Consejos — 4 min de lectura

CÓMO DEBERÍAN SER LOS CUIDADOS DEL PELO A PARTIR DE LOS 50 AÑOS

Consejos — 4 min de lectura

CÓMO DEBERÍAN SER LOS CUIDADOS DEL PELO A PARTIR DE LOS 50 AÑOS

El pelo, como la piel, ¡también envejece! Por eso, es muy importante realizar los cuidados específicos a un tipo de pelo que empieza a ser más fino y frágil. ¡Te explicamos la rutina de belleza capilar que debes seguir a partir de tus 50 si quieres seguir luciendo un pelo fuerte, grueso y brillante!

Con la edad, el cabello cambia de color y de textura. ¡Es muy normal! Siempre explicamos que los cuidados del pelo y del cuero cabelludo deberían estar al mismo nivel que el cuidado que dedicamos a la piel. ¡Y es que el pelo también envejece!

Quizás los rizos ya no se definen tanto como antes. O puede que empiecen a aparecer canas (¡si no han aparecido ya a los 20 o los 30!). También es normal la pérdida de densidad y caída del pelo, alopecia… Todo esto se debe a muchos factores: la melanina, los rayos UV, el estrés, la genética… La regeneración celular es más lenta y la circulación sanguínea disminuye en la zona del cuero cabelludo. Además, la parte del ciclo del cabello en el que este cae y, después, nace nuevo pelo es mucho más lento. Por lo tanto, esa pérdida afecta a la densidad.

CÓMO CUIDAR EL PELO A PARTIR DE LOS 50

El cuidado del cabello es un aspecto vital para mantener su salud y apariencia. Con la atención adecuada, tu pelo aún puede verse y sentirse sano, tengas la edad que tengas. En Termix te explicamos algunos consejos para cuidar tu cabello a partir de los 50. Es importante pensar de manera integral, teniendo en cuenta el cuidado del cuero cabelludo, la protección del cabello y la nutrición adecuada.

numero1web
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA LIMPIEZA

Cuando laves y peines tu pelo, es importante usar productos suaves a la vez que fortificantes. Los productos con ingredientes como el aloe vera, el aceite de marula o la manteca de karité, mejoran su salud frente al envejecimiento, ayudando a fortalecer el cabello y previniendo la rotura.

Un buen cuidado del cuero cabelludo es muy importante. La limpieza, masaje o exfoliación e hidratación son esenciales a cualquier edad, pero especialmente a medida que se envejece.

Debido a que el cabello tiende a ser más poroso con la edad, lo que puede provocar más roturas, recomendamos usar los champús, mascarillas y acondicionadores sin sulfatos. Los sulfatos pueden causar y empeorar el encrespamiento, la sequedad y la coloración amarillenta de las canas.

Gama champú y mascarilla Nutri.Me Termix

Champús y mascarillas Nutri.me

Gama champú y mascarilla Repair.Me Termix

Champús y mascarillas Repair.me

USA HERRAMIENTAS ADECUADAS Y PROFESIONALES

Como ya hemos dicho, el pelo es más frágil, así que debes utilizar herramientas adecuadas a éste. La gama Evolution de Termix ofrece cepillos de pelo adecuadas a cada tipo de cabello.

Los cepillos Gold Rose tienen un balanceado de fibras de nylon ionizadas adaptadas para moldear o alisar los cabellos porosos, secos y apagados. Además, eliminan el encrespamiento y aportan brillo y suavidad al cabello.

OpenDay Termix presentacion prensa cepillos termicos gold rose

Cepillos Evolution Gold Rose

TEMPERATURA SEGÚN TU TIPO DE PELO

El peinado con calor excesivo puede dañar el cabello, así que si usas herramientas de calor, asegúrate de usar un spray protector contra el calor para reducir el riesgo de daño y las herramientas a la temperatura adecuada.

El Secador 4300 de Termix es capaz de regular el caudal de aire gracias a la inclusión de dos botones niveladores. Incorpora 3 niveles de temperatura más un botón de aire frío, que permite adaptarse a todo tipo de cabellos mejorando la durabilidad y calidad del peinado. ¡Y siempre recomendamos usarlo a una distancia de 15 cm de tu cabello!

Por otro lado, las planchas profesionales Wild, 230º Black y 230º Gold Rose, incorporan tramos de temperatura que van des de los 130º a 230º. Para un pelo a partir de los 50 años, te recomendamos una temperatura de entre 120º y 180º.

REALIZA CORTES REGULARES

Los cortes de cabello regulares son esenciales para mantener el cabello saludable y con el mejor aspecto. Recortar las puntas cada seis u ocho semanas puede ayudar a prevenir las puntas abiertas. Es más, el corte de pelo que te realices también te ayudará a quitarte años (si es lo que buscas, ¡claro!).

Además, si buscas volumen, el corte que te hagas puede ayudar a ganarlo. Los cortes con capas pueden ir genial. Luego, puedes usar productos voluminizadores como los Polvos Dusty. Aplicándolo sobre la raíz del cabello en seco, proporciona un efecto voluminizador instantáneo y de larga duración. Es ideal para texturizar, dar forma y cardar el cabello.

Polvo voluminizador Dusty

Polvo voluminizador Dusty

Los cortes de cabello regulares son esenciales para mantener el cabello saludable y con el mejor aspecto
LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN

Beber mucha agua es crucial para mantener la salud de tu cabello. Cuando tu cuerpo está deshidratado, el cabello puede volverse seco, quebradizo y más propenso a romperse. ¡Trata de beber al menos ocho vasos de agua por día!

También puedes agregar productos capilares hidratantes a tu rutina diaria. El Aceite Revive Oil repara los cabellos secos y dañados, aportando brillo y sedosidad. Con ingredientes naturales como el extracto de quinoa y la orquídea, tu pelo ganará elasticidad y vitalidad.

Aceite Revitalizante Revive Oil

Aceite revitalizante Revive

QUE TU COLOR NO PIERDA VIDA

Cuando te realicen un tratamiento o tinte en el pelo, asegúrate que no sea demasiado agresivo. Los tintes químicos hacen que el cabello sea más quebradizo y propenso a quebrarse, por lo que volverse más natural ayudará a retener la longitud y el grosor mientras mantiene un cuero cabelludo más saludable.

Si decides empezar a disfrutar de tu vida con canas, descubre la línea de Champús y Mascarillas veganas AntiYellow.me para cabellos rubios, decolorados o con canas, formulada para neutralizar los tonos subyacentes amarillos no deseados.

Gracias a su fórmula natural, libre de SLES, y enriquecida con aloe vera, aceite de marula y pigmentos violetas, mantiene el tono frío neutralizando los tonos subyacentes cálidos, previniendo la pérdida de color y realzando su intensidad.

Champú AntiYellow.Me de Style.Me Termix

Champú Antiyellow.me

Mascarilla AntiYellow.Me de Style.Me Termix

Mascarilla Antiyellow.me

LLEVA UNA DIETA SALUDABLE

Una dieta rica en vitaminas y minerales es fundamental para mantener la salud de tu cabello, ¡tengas 20 o 60 años! Los alimentos ricos en vitaminas B, C y E, así como en hierro y ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a mantener el cabello con el mejor aspecto y sensación.

Incluso incorporar suplementos multivitamínicos y de colágeno todos los días. El colágeno vale la pena considerarlo, ya que el cuerpo produce un 50% menos de colágeno a mediados de los 50.