Consejos — 3 min de lectura

LA MANTECA DE KARITÉ, EL INGREDIENTE NATURAL MÁS HIDRATANTE PARA EL CABELLO

Consejos — 3 min de lectura

LA MANTECA DE KARITÉ, EL INGREDIENTE NATURAL MÁS HIDRATANTE PARA EL CABELLO

Si tu pelo necesita una dosis extra de hidratación, no dudes en aplicar productos con manteca de karité. Entre sus beneficios, destaca su alto poder hidratante y fortalecedor del cabello. ¡Descubre qué productos Style.me de Termix contienen este ingrediente natural!

La manteca de karité se produce con las nueces del árbol Karité en África occidental. Su fórmula contiene muchas propiedades curativas, por lo que también se conoce como árbol de la vida (Vitellaria Paradoxa).

Durante siglos se ha usado como ingrediente para jabones, medicamentos tradicionales, en cocina y para producir aceites de lámparas. Además, su uso en bálsamos para el cuidado de la piel y el cabello se ha vuelto más frecuente en los últimos años. Y es que la manteca de karité tiene muchos beneficios potenciales para el cuidado del cabello y de la piel, como sus efectos hidratantes y de antienvejecimiento. ¡Descúbrelos todos a continuación!

Manteca de karité en mascarillas para el pelo de Termix

BENEFICIOS DE LA MANTECA DE KARITÉ PARA EL CABELLO

HIDRATANTE

La manteca de karité es muy hidratante para el cabello y el cuero cabelludo. Lleno de vitaminas A y E junto con ácidos grasos esenciales, tiene propiedades emolientes y curativas. En definitiva, ayuda a agregar humedad al cabello. Por lo tanto, a la larga este ingrediente natural reduce la sequedad y evita las puntas abiertas.

Los ácidos grasos también ayudan a aumentar el brillo y a reducir el encrespamiento del cabello. A la vez que lo protege del daño por calor causado por planchas de pelo y secador, cuando se usan a temperaturas demasiado altas. Además, el pelo rizado y grueso se beneficia al usar la manteca de karité como sellador para mantener la humedad en el cabello y aumentar la suavidad.

REDUCE LA IRRITACIÓN DEL CUERO CABELLUDO

Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir el enrojecimiento y la irritación del cuero cabelludo al proporcionar efectos de curación sin obstruir los poros. Además, como producto natural, es seguro usarlo en todo tipo de cabello, incluso en cabello dañado, seco, con tintes o tratamientos.

ANTIENVEJECIMIENTO

La manteca de karité ayuda a la regeneración celular, minimiza los signos de envejecimiento y aumenta el colágeno. En definitiva, ayuda a fortalecer las fibras del cabello. Muchos de estos beneficios se atribuyen a la amirina, que también tiene propiedades antiinflamatorias.

PREVIENE LA ROTURA

Tiene un alto contenido de ácidos grasos, lo que facilita la penetración del producto en el cabello en forma de aceite. Es ideal para poder hidratar los cabellos con porosidad baja, es decir, cuando la cutícula del pelo está bastante cerrada. Y esto puede ayudar a prevenir la rotura del cabello.

LOS PRODUCTOS STYLE.ME QUE CONTIENEN MANTECA DE KARITÉ

Las mascarillas para el cabello Style.Me de Termix contienen fórmulas con ingredientes naturales como la manteca de karité. Nutri.me, Repair.me y Antiyellow.me son productos veganos, sin sulfatos SLES, que limpian, fortalecen y mejoran la salud de tu cabello.

La manteca de karité de las mascarillas es un excelente humectante por sus propiedades grasas naturales, por lo que es ideal para el cabello seco o dañado. Proporciona una hidratación total desde las raíces hasta las puntas, combatiendo el cabello encrespado y reparando aquellos cabellos dañados.

Además de la manteca de karité, también contienen ingredientes como el aceite de marula, que nutre sin engrasar el cabello, o el aloe vera, que rejuvenece, aporta elasticidad por lo que previene la rotura del cabello y evita la sequedad.

Mascarilla Nutri.Me de Style.Me Termix

Mascarilla Nutri.me

Mascarilla Repair.Me de Style.Me Termix

Mascarilla Repair.me

Mascarilla AntiYellow.Me de Style.Me Termix

Mascarilla AntiYellow.me