Consejos — 3 min de lectura

ACEITE DE MARULA, EL INGREDIENTE NATURAL QUE NUTRE SIN ENGRASAR EL CABELLO

Consejos — 3 min de lectura

ACEITE DE MARULA, EL INGREDIENTE NATURAL QUE NUTRE SIN ENGRASAR EL CABELLO

El aceite de marula posee reconocidas propiedades emolientes y abrillantadoras del cabello. Es altamente regenerador, rehidratante y reparador. En definitiva, ¡el elixir de la eterna juventud del cabello! ¿Sabes qué productos Style.me de Termix lo contienen?

La marula es un árbol de origen africano que puede alcanzar los 18 m de altura. Su fruto es amarillo y tiene el tamaño de una nuez. Con el fruto, que es comestible, se pueden fabricar mermelada y bebidas. Aunque esta fruta no es muy común en nuestro país. Por eso, probablemente no sabrás que… ¡Tiene ocho veces más vitamina C que la naranja! Increíble, ¡pero cierto!

Su uso en cosmética es, sin duda, por lo que es más reconocido internacionalmente. Con su semilla se produce el aceite, rico en antioxidantes y ácido oléico.

El aceite de marula puede ayudar a nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas. ¡Y sin engrasarlo demasiado! Además, tiene propiedades hidratantes, humectantes y oclusivas (que previenen la pérdida de agua). Lo que lo hace beneficioso para el cabello seco, encrespado o quebradizo. A continuación, descubre todos los beneficios del aceite de marula para el cabello.

Fruta y semilla del árbol Marula, ideal para cosmética Termix

BENEFICIOS DEL ACEITE DE MARULA PARA EL CABELLO

numero1web
NUTRITIVO

Gracias a los antioxidantes y a sus propiedades humectantes, el aceite de marula sirve tanto para el cuero cabelludo como para el pelo. Porque ayuda a restaurar los niveles de hidratación y a combatir los radicales libres dañinos. ¡Esto permite que tu pelo esté sano por todas partes, ayudándolo a crecer!

NO ENGRASA

Además, tiene un pH equilibrado y no es comedogénico, lo que significa que no obstruirá los folículos pilosos ni el cuero cabelludo. También tiene altas propiedades antimicrobianas que ayudan a curar problemas del cuero cabelludo como inflamación, picazón en el cuero cabelludo y caspa. ¡Adiós picores y escamas!

PROTECTOR

Dado que es el aceite más rico en antioxidantes, combate el envejecimiento y sirve para proteger el pelo de diversos daños. Desde los rayos del sol hasta el calor de una plancha de pelo.

Los tocotrienoles, que son potentes antioxidantes (hasta 60 veces más potentes que la popular forma de vitamina E) estimulan el crecimiento del cabello. Entonces, los efectos antioxidantes de los tocotrienoles reducen el daño inflamatorio en los folículos pilosos y el cuero cabelludo, fomentando la salud del cabello.

4
ANTIENCRESPAMIENTO

Finalmente, el aceite de marula ayuda a sellar la cutícula con su textura. Así que los mechones quedan suaves y revitalizados. Además, puede hacer que todos esos pelitos electrificados se pongan en su lugar. ¡Bye bye frizz!

LOS PRODUCTOS STYLE.ME QUE CONTIENEN ACEITE DE MARULA

La línea de champús y mascarillas para el cabello Style.Me de Termix contiene fórmulas con ingredientes naturales como el aceite de marula. Nutri.me, Repair.me y Antiyellow.me son productos veganos, sin SLES, que limpian, fortalecen y mejoran la salud de tu cabello.

Además del aceite de marula, también contienen ingredientes como el aloe vera, que rejuvenece, aporta elasticidad por lo que previene la rotura del cabello y evita la sequedad. O también la manteca de karité, que proporciona una hidratación total desde las raíces hasta las puntas, combate el cabello encrespado y repara cabellos dañados.