Consejos — 4 min de lectura

La quinoa: un potente ingrediente para tu cabello

Consejos — 4 min de lectura

La quinoa: un potente ingrediente para tu cabello

La quinoa es un superalimento que lleva años demostrando su poder sobre nuestra salud gracias a sus propiedades. Termix incorpora su extracto en la gama Style.Me con estos magníficos beneficios para el cabello.

Planta de la quinoa

El uso de la cosmética natural no se debe solamente a una concienciación ecológica de los consumidores.

Es más amable con nuestro cuerpo, no cuenta con químicos dañinos para nosotros ni para el medio ambiente, es más sostenible y es rica en nutrientes porque está hecha con ingredientes provenientes de la naturaleza.

  • Incluye un elevado porcentaje de ingredientes naturales (aceites vegetales, extractos de plantas, mantecas, etc.)

  • No incluye conservantes sintéticos, colorantes, siliconas, ni otros derivados del petróleo.

  • Utiliza envases reciclables o reciclados y/o biodegradables.

  • Es respetuosa con el medio ambiente en todo el proceso desde la formulación, fabricación y producción, hasta su distribución.

  • No ha sido testada en animales.

Style.Me utiliza ingredientes naturales en sus formulaciones por los beneficios que suponen para el cabello. Entre otros componentes, como las almendras, las orquídeas o el aceite de argán, destaca la quinoa. Es un ingrediente con una fuente increíble de proteínas, que  repara el cabello en profundidad, devolviéndole la salud perdida.

Foto modelos

La quinoa es un pseudocereal proveniente de los Andes. Se llama pseudocereal no porque sea un cereal peor que los cereales tradicionales, sino porque en lugar de provenir de una espiga gramínea, provienen de la semilla de una flor. De hecho, los pseudocereales son una alternativa mucho mejor que los cereales ‘verdaderos’ por contar con un mayor valor nutricional y por su riqueza en aminoácidos.

¿Qué tiene la quinoa de particular?

La quinoa es rica en aminoácidos y ácidos grasos esenciales, elementos minerales y oligoelementos. Estos valores conquistaron en primer lugar el ámbito de la nutrición, pero estudios posteriores han demostrado eficacia también para el cabello.

Y es que la quinoa contiene 16 aminoácidos, entre otros el triptófano, la lisina, la metionina y la arginina. De todos ellos, los más destacables para el cuidado del cabello son dos:

1. La metionina

Es eficaz contra la caída de cabello, ya que contiene azufre, que forma cadenas que se entrelazan entre sí reproduciendo lo que pasa en el pelo. De esta forma ayuda además a fortalecer la estructura del cabello.

Quinoa superalimento

2. La arginina

Favorece el crecimiento del cabello. En momentos de estrés, enfermedad o durante el envejecimiento, el nivel de arginina cae drásticamente. La arginina es un precursor del óxido nítrico, de gran eficacia para el crecimiento del cabello. Funciona de la siguiente manera: su efecto vasodilatador favorece el crecimiento capilar mejorando el riego sanguíneo del folículo piloso.

Otros beneficios de la quinoa para el cabello

retrato mujer en el campo
  • Ayuda a eliminar la caspa: Los minerales como calcio, hierro y fósforo ayudan a sellar la humedad en el cuero cabelludo, evitando la sequedad y la descamación.

  • Sella las puntas abiertas: Las proteínas penetran en la capa intermedia del pelo, la corteza, igualando su porosidad y aumentando su elasticidad.

  • Reduce la rotura: Gracias a la vitamina E, que mantiene el cabello hidratado gracias a su capacidad para equilibrar la producción de aceite natural, lo que reduce su rotura al desenredar. es la responsable de equilibrar la producción de aceite natural del cabello

Conoce los productos de la gama Style.Me con extracto de quinoa:

Aceite Revive Oil

Aceite Profesional Revitalizante del Cabello Revive Style.Me

Fluido moldeador Curly Style.Me

Fluido Modelador Profesional Curly Style.Me 

Spray Style.Me Glossy Brillo

Spray de Brillo Glossy Style.Me

Ceras Style.Me
Ceras Profesionales Style.Me
Espumas profesionales Style.Me

Gomina Fuerte Profesional Shapy Style.Me