Consejos — 4 min de lectura

SKINIFICATION: CÓMO CUIDAR EL CUERO CABELLUDO

Consejos — 4 min de lectura

SKINIFICATION: CÓMO CUIDAR EL CUERO CABELLUDO

La salud del cabello empieza por un cuero cabelludo sano. Aprende cómo cuidarlo y qué productos y herramientas profesionales usar. ¡Ya es hora de lucir pelazo!

Igual que cuidamos la piel facial y corporal para que luzca sana y radiante, también es muy importante cuidar la piel capilar para obtener un cabello fuerte y sano. La skinification es una tendencia que está imperando cada vez más entre las influencers de belleza y, sobretodo, las amantes de skincare. Se trata de usar técnicas, productos y herramientas que favorezcan el cuidado del cuero cabelludo y, por consecuencia, el cabello.

Durante los cambios de estación, es frecuente padecer de caída de pelo y resequedad. Además, el día a día, los agentes externos como la contaminación o la suciedad pueden acabar con problemas de grasa o alopecia.

¡No esperes más y empieza a cuidar el cabello desde el interior! ¡Notarás muy pronto los beneficios! A continuación, descubre las claves para aprender a cuidar el cuero cabelludo de la mano de Backstage BCN.

numero1web

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN LAVADO

Lavar el cabello es clave para eliminar impurezas que asfixian el cuero cabelludo y, por tanto, debilitan el cabello. Y te preguntarás… ¿Por qué lavarlo cada dos o tres días y no diariamente? El cuero cabelludo produce aceites esenciales de forma natural y estos, favorecen el crecimiento del cabello.

Usa productos capilares con ingredientes naturales y, sobre todo, realiza la rutina de limpieza en el orden correcto.

Antes del lavado, desenreda el cabello para prepararlo bien. Así evitarás enredos y posibles roturas del pelo.

Lavar el cabello cada dos o tres días

MASAJEAR EL CUERO CABELLUDO

Los masajes son muy eficaces para oxigenar y estimular el riego sanguíneo. Y esto ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y, en consecuencia, aportar brillo y elasticidad al pelo. Saber cómo realizar un masaje capilar a nivel profesional te ayudará a que el crecimiento del cabello sea más rápido. La presión para hacerlo debe ser suave y con movimientos circulares con la yema de los dedos. ¡Nunca con las uñas!

Además, cepillar el cabello por las noches también ayuda a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo para fortalecerlo. Usar un cepillo de cerdas naturales potencia al máximo el brillo natural de la melena y se convierte en un imprescindible para cepillar en seco el cabello diariamente.

Cuidar el cuero cabelludo skinification con Backstage BCN

MASCARILLAS O ACEITES HIDRATANTES

Los productos nutritivos como mascarillas capilares o aceites son excelentes para hidratar el cabello, pero también el cuero cabelludo. Incorpóralos a tu rutina de belleza una vez por semana y, a poder ser, que sean naturales. El extracto de quinoa, orquídea, aloe vera o la manteca de karité son ingredientes naturales ideales para el cabello, por ejemplo.

El aceite revitalizante Revive de Termix contiene extracto de quinoa y orquídea que aporta suavidad y elasticidad al cabello. Además, colabora a la reparación de los cabellos secos y dañados, aportando brillo, sedosidad y un control perfecto del encrespamiento. Y, sobretodo, ¡no apelmaza ni deja residuos!

Por otro lado, la Mascarilla de pelo Nutri.me es ideal para cabellos quebradizos, sin elasticidad y sin brillo ya que gracias su fórmula vegana, 100% libre de SLES, parabenos y siliconas deja el pelo nutrido y revitaliza la fibra capilar aportando movimiento de raíz a puntas.

Con una textura fundente, tiene propiedades altamente nutritivas y protectoras. Además, contiene un 85% de ingredientes naturales como la manteca de Karité, el Aloe Vera y el aceite de Marula.

Aceite Revive Style.Me volumen

Aceite Revive

Mascarilla Nutri.Me de Style.Me Termix

Mascarilla Nutri.me

4

EL PODER DEL PEELING CAPILAR

Es muy habitual padecer de descamación o exceso de grasa. Si es totalmente necesario, existen muchos peelings químicos que ayudan para los casos más extremos. Sino, la exfoliación capilar, una vez a la semana, es una gran opción. Es una técnica del skinification que ayuda a tener un cuero cabelludo más fresco y sano.

COMER BIEN

Una alimentación sana y equilibrada es también la clave para que el cabello se vea brillante y sano. El pescado, las verduras y los frutos secos aportan nutrientes, como el zinc (reparador), el magnesio (ideal para la síntesis de ácido hialurónico) o la vitamina A (antioxidante), a nuestra piel, y por consecuencia, al cuero cabelludo para que estén sanos.

ELIGIR BIEN LOS PRODUCTOS

Invertir en un buen producto profesional es fundamental para tener un cabello bonito y también sano. Ya hemos mencionado el aceite, pero como sabrás, en Termix ofrecemos más productos de acadabo para el cuidado capilar. El sérum de cristal líquido Silky previene las puntas abiertas, el spray termo protector Shieldy protege de las altas temperaturas y el spray Glossy aporta brilla al instante.

Sérum Silky para sellar puntas

USO CORRECTO DE LAS HERRAMIENTAS

Finalmente, aconsejamos utilizar el secador de pelo con aire templado o frío y no demasiado cerca del cabello, a unos 20 centímetros del mismo. Además, nuestros cepillos Evolution, además de ser térmicos reduciendo el tiempo de secado, ofrecen una gama para el cuidado de cada tipo de cabello, ya sea fino, grueso, largo, deshidratado, poroso…

Luego, si usas plancha de pelo que sea profesional y que incorpore regulador de temperatura, como nuestra Plancha de pelo 230º, su versión Gold Rose, o la Plancha de pelo Wild. Es muy importante adaptar la temperatura correcta a tu tipo de pelo.

guia temperaturas herramientas plancha rizador secador termix

Esperamos que estos pasos se incluyan en tu rutina de belleza diaria. El cuero cabelludo también envejece, así que cuanto antes empieces a cuidarlo, antes verás los resultados. Y a largo plazo, ¡seguirás luciendo un cabello sano y joven!