Consejos — 3 min de lectura

EL ALOE VERA, EL INGREDIENTE NATURAL IDEAL CONTRA LA CASPA DEL CABELLO

Consejos — 3 min de lectura

EL ALOE VERA, EL INGREDIENTE NATURAL IDEAL CONTRA LA CASPA DEL CABELLO

¿Conoces todas las propiedades del ALOE VERA? Aprende todos los beneficios que tiene esta planta multiusos para el cabello y descubre qué productos de Style.me de Termix la contienen.

La planta de aloe vera, que crece en climas cálidos y secos de todo el mundo, se ha utilizado durante miles de años por sus múltiples propiedades medicinales. De hecho, destaca por su rico contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas.

Puede que hayas usado aloe vera en la piel para calmar las quemaduras solares, heridas o el acné. Además, se consume como alimento y en bebidas. ¡Con grandes propiedades antiinflamatorias!

Pero ¿sabías que también puede mejorar la salud del cabello? A continuación, ¡descubre con Termix los beneficios que el aloe vera puede ofrecer a tu cabello!

El Aloe Vera en los champús y mascarillas de cabello Styleme de Termix. Gary Barnes

BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA EL CABELLO

numero1web
HIDRATANTE

Los champús y mascarillas con aloe vera entre sus ingredientes principales, ¡hidratan el cabello de una forma espectacular! Y, en consecuencia, evitan la sequedad y el efecto frizz. ¡Hasta previenen las puntas abiertas!

PROMUEVE EL CRECIMIENTO

La aloenina, compuesto químico de la planta, es un factor principal en la promoción del crecimiento del cabello. Por eso, se utiliza para mejorar la salud del cabello y prevenir la rotura. Así, estarás rejuveneciendo sustancialmente tus folículos capilares y previniendo la alopecia y la calvicie.

FORTALECE EL CABELLO

El aloe vera tiene muchos ingredientes activos y minerales que ayudan a fortalecer el cabello. Tiene ácidos grasos y aminoácidos y es rico en vitaminas A, B12, C y E. De hecho, estas vitaminas juegan un papel clave en los folículos pilosos del pelo. Y es que contribuyen a la renovación celular, promoviendo el crecimiento saludable y un cabello brillante.

4
REMEDIO CONTRA LA CASPA

Efectivamente, ¡el aloe vera ayuda al cuero cabelludo que pica! La dermatitis seborreica es una afección inflamatoria común de la piel que afecta el cuero cabelludo. Esto causa caspa, piel roja y parches escamosos. De este modo, como los ácidos grasos que se encuentran en la planta de aloe tienen propiedades antiinflamatorias, ¡puede disminuir significativamente la descamación y la picazón! Por fin, ¡adiós a la caspa!

LIMPIEZA PROFUNDA

El aloe vera es suave y preserva la integridad de tu cabello mientras lo limpia en profundidad. Además, tiene enzimas que descomponen las grasas. Por lo tanto, eliminan cualquier exceso de aceite (sebo) y los residuos de otros productos para el cabello.

¡Usar aloe vera es una excelente manera de obtener un cabello que luzca más saludable, brillante y suave!

PROTEGE

Finalmente, esta planta es ideal para la protección contra los daños UV. ¿Sabías que la exposición a los rayos UV puede hacer que el cabello pierda su brillo y color, y que se vuelva áspero y menos elástico, lo que puede provocar que se quiebre? ¡El jugo fresco de aloe vera ofrece protección total!

LOS PRODUCTOS STYLE.ME QUE CONTIENEN ALOE VERA

La línea de champús y mascarillas para el cabello Style.Me de Termix contiene fórmulas con ingredientes naturales como el aloe vera. Nutri.me, Repair.me y Antiyellow.me son productos veganos, sin SLES, que limpian, fortalecen y mejoran la salud de tu cabello.

Además del aloe vera, también contienen ingredientes como el aceite de marula, que nutre el cabello sin engrasarlo y combate en envejecimiento. O también la manteca de karité, que proporciona una hidratación total desde las raíces hasta las puntas, combate el cabello encrespado y repara cabellos dañados.