Consejos — 4 min de lectura

ESTOS INGREDIENTES NATURALES DE STYLE.ME TE AYUDARÁN A MANTENER EL PELO SANO EN VERANO

Consejos — 4 min de lectura

ESTOS INGREDIENTES NATURALES DE STYLE.ME TE AYUDARÁN A MANTENER EL PELO SANO EN VERANO

Aprovecha el descanso del verano para cuidar tu pelo con los ingredientes naturales más nutritivos, protectores y rejuvenecedores. ¿Sabes qué productos Style.me contienen estos ingredientes?

La llegada del calor abrasador del verano trae consigo una serie de retos para nuestro cabello. La exposición excesiva al sol, la humedad y el sudor pueden provocar sequedad, encrespamiento y daños. Afortunadamente, la Madre Naturaleza nos ha concedido una serie de ingredientes naturales que pueden ayudarnos a nutrir, proteger y rejuvenecer nuestro cabello durante los meses más calurosos del año.

Estos son los mejores ingredientes naturales que usamos en Termix y que debes incorporar a tu rutina de cuidado del pelo en verano para un resultado delicioso y saludables.

ACEITE DE RICINO

El aceite de ricino, también conocido como castor oil, promueve el crecimiento saludable del cabello y previene su caída. ¡Incluso ayuda a que crezcan las cejas y las pestañas! Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a los ácidos grasos omega-6 que contiene, promueve ese crecimiento y reduce la inflamación en el folículo piloso.

Además, como cualquier aceite si lo aplicamos en húmedo, lograremos un cabello muy hidratado y visiblemente más sano. Gracias a sus propiedades antioxidantes, nutre y tiene un gran efecto regenerativo, ya que aumenta el contenido de las células. Es decir, alimenta y fortalece las fibras capilares. Su acción cicatricante y fortalecedora hace que se reduzca la aparición de puntas abiertas.

Pack Sin Enredos Termix

Pack Sin Enredos

Puedes encontrar aceite de ricino en el Spray Detangler, un producto desenredante instantáneo con fórmula fortalecedora anti-rotura y anti-puntas abiertas que suaviza el cabello al momento.

EXTRACTO DE QUINOA

La quinoa contiene 16 aminoácidos, entre otros el triptófano, la lisina, la metionina y la arginina. De todos ellos, los más destacables para el cuidado del cabello son dos: por un lado, la metionina, eficaz contra la caída de cabello, ya que contiene azufre, que forma cadenas que se entrelazan entre sí reproduciendo lo que pasa en el pelo. De esta forma ayuda además a fortalecer la estructura del cabello.

Por otro lado, la arginina, que favorece el crecimiento del cabello. Es un precursor del óxido nítrico, de gran eficacia para el crecimiento del cabello. Su efecto vasodilatador favorece el crecimiento capilar mejorando el riego sanguíneo del folículo piloso.

ORQUÍDEA

El extracto de orquídea colabora a reducir la oxidación provocada por agentes externos y proporciona equilibrio para el cabello que se ha vuelto delicado debido a los tratamientos químicos, el estrés térmico y la exposición diaria a los rayos UV y UVB. De esta manera, es perfecto para lograr mantener el color de cabello intacto por más tiempo. Rellena las grietas e imperfecciones de cada mechón haciendo que el cabello brille.

Además, la orquídea brinda al cabello la capacidad de retener la humedad y controlar el encrespamiento. Lo que, a su vez, le da al cabello un alto brillo y la capacidad de mantener el peinado deseado durante todo el día.

Puedes encontrar extracto de quinoa y orquídea en el Aceite Revive Oil, que colabora a la reparación de los cabellos secos y dañados, aportando brillo, sedosidad y un control perfecto del encrespamiento, y en el Fluido modelador de rizos Curly, un gel pensado para cabellos ondulados y rizados, que permite definir el movimiento natural del rizo evitando el encrespamiento y aportando un extra de control.

Pack Protector del Cabello Termix

Pack Protector del Cabello

Pack Rizos perfectos Termix

Pack Rizos perfectos

ACEITE DE ARGÁN

A menudo denominado «oro líquido», el aceite de argán es un ingrediente natural fantástico para cuidar el cabello en verano. Repleto de antioxidantes y vitaminas, el aceite de argán repara y revitaliza el cabello dañado por los rayos UV y la exposición al calor. Su textura ligera lo hace ideal para el uso diario, ya que no apelmaza el cabello ni deja residuos grasos.

El aceite de argán tiene vitaminas, minerales y ácidos grasos que previenen el envejecimiento prematuro del cabello. Concretamente, contiene una elevada cantidad de vitamina E y un 80% de ácidos grasos esenciales, lo cual lo hace perfecto para evitar el envejecimiento y la resequedad.

Puedes encontrar aceite de argán en el Spray Termo Protector Shieldy, que crea una película invisible para una protección total del cabello contra las altas temperaturas y la acción del calor.

ALOE VERA

El aloe vera es una planta muy conocida y versátil con notables beneficios tanto para la piel como para el cabello. Sus propiedades refrescantes y calmantes lo convierten en un ingrediente perfecto para aliviar la irritación del cuero cabelludo causada por la exposición al sol. Además, ayuda a reparar y fortalecer los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento sano del cabello y evitando su rotura.

También, la aloenina, compuesto químico de la planta, es un factor principal en la promoción del crecimiento del cabello.

ACEITE DE MARULA

El aceite de marula puede ayudar a nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas. Tiene propiedades hidratantes, humectantes y oclusivas (que previenen la pérdida de agua). Lo que lo hace beneficioso para el cabello seco, encrespado o quebradizo.

Además, tiene un pH equilibrado y no es comedogénico, lo que significa que no obstruirá los folículos pilosos ni el cuero cabelludo. También tiene altas propiedades antimicrobianas que ayudan a curar problemas del cuero cabelludo como inflamación, picazón en el cuero cabelludo y caspa. ¡Adiós picores y escamas!

Contienen aloe vera y aceite de marula todas las gamas de champú y mascarilla Style.me de Termix: Nutri.me, Repair.me y AntiYellow.me.

Pack Rubio bajo control

Pack rubio bajo control

Pack pelo sano en verano

Pack pelo sano en verano

MANTECA DE KARITÉ

La manteca de karité es un hidratante natural conocido por sus propiedades emolientes, lo que la convierte en un maravilloso aliado en la batalla contra el cabello seco y dañado por el sol. Cuando se utiliza en el cuidado del cabello, la manteca de karité forma una barrera protectora, protegiendo tus mechones de las agresiones medioambientales y manteniéndolos suaves y flexibles. También ayuda a definir los rizos y a combatir el encrespamiento, por lo que es una gran opción para las personas de pelo rizado durante los húmedos meses de verano.

Contienen manteca de karité todas las gamas de mascarilla Style.me de Termix: Nutri.me, Repair.me y AntiYellow.me.

EXTRACTO DE BAMBÚ

El bambú aporta resistencia al cabello y una fuerza inigualable. El silicio que contiene el extracto de bambú es uno de los principales responsables en la producción de colágeno. En consecuencia, el colágeno, junto con otros aminoácidos, aportan al pelo nutrientes que requiere para mantenerse fuerte. Esta proteína ya existe en el pelo, pero en algunas ocasiones hace falta más de la que se tiene o produce.

También, las personas con cabello seco es muy probable que tengan las puntas quebradizas debido a la falta de secreción natural de hidratantes. Para reconstruirlas y darle fuerza a tu cabello, el extracto de bambú es esencial, pues contiene hierro, que asegura un afecto resistente.

ACEITE DE ALMENDRAS

El aceite extraído de las almendras es rico en muchas vitaminas y es muy beneficioso para el pelo. Por un lado, es rico en vitaminas B1 y B6 que potencian un crecimiento sano del cabello. Las almendras actúan como antídoto contra el proceso de envejecimiento, gracias al antioxidante E. Esta vitamina colabora a mejorar la circulación de los nutrientes en el cuero cabelludo. Con ello, conseguimos un extra de brillo, combatiendo la sequedad que siempre acecha a nuestro cabello en los cambios de estación.

Las almendras dulces además, incorporan ácidos grasos esenciales con lo que, con su uso, mantendremos internamente hidratado el cabello desde su interior reduciendo la aparición de los tan temidas puntas abiertas.

Contiene extracto de bambú y aceite de almendras dulces el Serum Cristal Líquido Silky de Style.me, perfecto para aportar un extra de brillo al cabello y prevenir las puntas abiertas.