Consejos — 3 min de lectura

QUÉ CAMBIOS SUFRE EL PELO DURANTE EL EMBARAZO Y CÓMO DEBEMOS CUIDARLO

Consejos — 3 min de lectura

QUÉ CAMBIOS SUFRE EL PELO DURANTE EL EMBARAZO Y CÓMO DEBEMOS CUIDARLO

Durante el embarazo el pelo puede sufrir cambios por lo que cuidarlo es crucial para mantener su salud. Aprende con Termix los tips indispensables para prevenir daños y promover el crecimiento.

El embarazo es un momento de inmensa alegría y emoción, pero también puede venir acompañado de una gran cantidad de cambios en el cuerpo, incluido el pelo. De este modo, durante el embarazo y el postparto, es importante cuidarlo y mimarlo. Desde los alimentos que comes hasta los productos capilares que usas, hay varias maneras de asegurarte de que el pelo se mantenga sano y fuerte durante el embarazo. ¡Descúbrelas con Termix!

QUÉ CAMBIOS SUFRE EL PELO DURANTE EL EMBARAZO

CRECIMIENTO DEL PELO

Durante el embarazo, hay un aumento en el nivel de las hormonas estrógeno y progesterona, lo que puede causar un aumento en el crecimiento del cabello. Las mujeres que tienen pelo fino pueden notar que parece más grueso y abundante durante el embarazo.

El motivo por el cual esto ocurre es porque el embarazo influye en el funcionamiento del folículo piloso haciendo que se mantenga por más tiempo en la fase de crecimiento.

PÉRDIDA DE CABELLO POSPARTO

Después de dar a luz, algunas mujeres pueden experimentar pérdida de cabello posparto. Con la bajada de progesterona, y hasta que se reajustan las hormonas, el cabello empeora durante los meses posteriores al nacimiento del bebé.

¡Si te interesa este tema y quieres que preparemos un artículo sobre cuidados del pelo en el postparto, solicítanoslo en los comentarios!

CAMBIOS EN LA TEXTURA DEL CABELLO

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden alterar la textura del cabello. De hecho, algunas mujeres pueden notar que su pelo se vuelve más rizado u ondulado de lo normal, mientras que otras pueden notar que se vuelve más liso.

SENSIBILIDAD DEL CUERO CABELLUDO

Las mujeres embarazadas pueden experimentar una mayor sensibilidad y picazón en el cuero cabelludo, lo que puede atribuirse a cambios hormonales. Esto también puede conducir a la caspa y la sequedad. Es esencial mantener el cuero cabelludo limpio e hidratado para prevenir estos problemas.

CAMBIOS EN EL COLOR DEL CABELLO

La producción de melanina, la sustancia que le da al cabello su color, puede cambiar.

Algunas embarazadas pueden notar que se vuelve más oscuro, mientras que otras pueden experimentar un tono más claro. ¡Despídete de tintes!

Durante el embarazo el cuero cabelludo puede ser más sensible y el cabello puede requerir atención adicional

CÓMO CUIDAR EL PELO DURANTE EL EMBARAZO

numero1web
USA CHAMPÚ Y ACONDICIONADORES SUAVES

Durante el embarazo, el cuero cabelludo puede ser más sensible y el cabello puede requerir atención adicional. Lo mejor es usar un champú y acondicionador suaves que no contengan productos químicos agresivos, ni sulfatos ni parabenos. Estos pueden irritar el cuero cabelludo y causar sequedad, lo que lleva a la caída del cabello.

Si bien los cabellos secos lucen más hidratados y mejor que nunca, gracias a una mayor secreción de la glándula sebácea del cuero cabelludo durante el embarazo, los más grasos tienden a ensuciarse con mayor asiduidad. ¿Qué debes evitar para prevenir el pelo graso? Una limpieza de pelo correcta, mantener el cepillado al mínimo, tocar el pelo con las manos limpias…

Champú Nutri.Me de Style.Me Termix

Champú Nutri.me

Champú Repair.Me de Style.Me Termix

Champú Repair.me

PROTEGE EL PELO

Durante el embarazo, el cabello es más delicado y el peinado con calor puede hacerlo aún más vulnerable al daño. Lo mejor es utilizarlas con temperatura baja y aplicar el Spray termo protector Shieldy contra el calor.

Shieldy está enriquecido con aceite de argán, que tiene vitaminas, minerales y ácidos grasos que previenen el envejecimiento prematuro del cabello, aporta brillo, flexibilidad y evita el frizz. Y por último, es perfecto para reducir la caspa puesto que es un activo que disminuye la producción de sebo.

Spray Termo Protector Shieldy de Style.me Termix

Termo protector Shieldy

HIDRATACIÓN EXTRA

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden hacer que el cuero cabelludo se seque y pique, lo que provoca caspa y otras afecciones del cuero cabelludo. Es importante mantener el cuero cabelludo y el cabello hidratados para evitar estos problemas.

Usa una mascarilla capilar hidratante o un acondicionador profundo una vez a la semana para nutrir e hidratar el cabello. Las tres líneas de mascarillas profesionales de Termix son veganas, formuladas con ingredientes naturales como la manteca de karité, el Aloe Vera y el aceite de Marulasin sulfatos (SLES free) y con envase reciclable.

Mascarilla Nutri.Me de Style.Me Termix

Mascarilla Nutri.me

Mascarilla Repair.Me de Style.Me Termix

Mascarilla Repair.me

4
DIETA BALANCEADA

Una nutrición adecuada es esencial para el crecimiento saludable del cabello durante el embarazo. Incluye alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales, como verduras de hojas verdes, nueces y granos enteros, y ricos en proteínas, como los huevos y la carne magra, también son importantes para el crecimiento saludable del cabello.

CONSULTA CON EL ESPECIALISTA

Si notas pérdida excesiva de cabello o problemas en el cuero cabelludo durante el embarazo, es esencial consultar con tu médico y/o dermatólogo. Pueden descartar cualquier afección médica subyacente y brindar consejos extra sobre cómo mantener un pelo sano durante el embarazo, como por ejemplo, incluir suplementos complementarios a tu dieta.