Consejos — 3 min de lectura

¿POR QUÉ MI PELO SE ENGRASA TAN RÁPIDO Y CÓMO PUEDO EVITARLO?

Consejos — 3 min de lectura

¿POR QUÉ MI PELO SE ENGRASA TAN RÁPIDO Y CÓMO PUEDO EVITARLO?

Evitar que el pelo se vuelva graso es una preocupación común para muchas personas. ¡No estás solo/a! En Termix te presentamos algunos consejos para ayudar a mantener tu cabello fresco.

En rebajas compra los mejores productos de peluquería profesional de Termix con las mejores ofertas

Pocas cosas son más frustrantes que invertir tiempo para lavar y peinar tu pelo solo para que, a las pocas horas, te encuentres con el cuero cabelludo graso. Puede haber muchas razones por las que te pasa esto. Por ejemplo, la elección del champú o acondicionador, tu hábito nervioso de jugar con el pelo o, incluso, el hecho de que la funda de tu almohada no se lava tan a menudo como deberías.

¡Te explicamos qué errores debes evitar para prevenir el pelo graso de una vez!

ERRORES DURANTE LA LIMPIEZA DEL PELO

¿Sabes cómo se lava el pelo correctamente? El champú debe limpiar todo tu cabello. ¡Todo! Primero, debemos masajear abundantemente el cuero cabelludo junto con el champú, y luego, con el producto sobrante, utilizarlo para los medios y puntas.

¿Y si necesitas más producto? No añadas más champú, es innecesario y puede sobrecargar tu pelo (sí, incluso si es champú). Para crear más espuma tan solo debes añadir un chorro rápido de agua en el pelo.

También debes evitar lavar el pelo demasiado a menudo. Cuanto más se lava, más rápido puede parecer que necesita otro lavado. Si enjuagas tu cabello de sus aceites naturales con demasiada frecuencia, tu cuero cabelludo podría estar aumentando la producción de aceite para compensar esta pérdida tan agresiva. Trata de lavarlo cada dos o tres días y aplica la mascarilla o acondicionador solo de medios a puntas.

¡Por cierto! No todos los productos van bien para tu tipo de pelo. Elige un champú suave, sin sulfatos SLS y con ingredientes naturales.

ERRORES DURANTE EL STYLING

Es importante secar el cabello de forma sana. Por ejemplo, después de lavarte el pelo, exprime suavemente el exceso de agua con una toalla. Sin frotar, ya que puede causar frizz y rotura.

Si utilizas herramientas de calor como secadores o planchas de pelo, hazlo con temperaturas bajas y sin tocar excesivamente el pelo con las manos. ¡Mejor usa un cepillo redondo adecuado a tu pelo!

Y, sobre todo, que tus herramientas estén limpias y libres de productos capilares acumulados.

Brushing con Cepillo redondo Gold Rose de Termix

Finalmente, una buena rutina de cepillado también puede ayudar a dispersar los aceites del cuero cabelludo por el resto del cabello, manteniendo esos mechones con un aspecto saludable y brillante. Pero, si estás tratando de alargar el tiempo hasta tu próximo lavado, probablemente sea mejor mantener el cepillado al mínimo.

ERRORES DE NUESTROS GESTOS DIARIOS

Tocarse el cabello con demasiada frecuencia engrasa más el pelo. ¡Así que intenta no hacerlo! Nuestra piel contiene todo tipo de aceites (sin mencionar la suciedad, los gérmenes y otras cosas no tan agradables), que pasas a tu cabello en el momento del contacto. Si lo haces, ¡recuerda llevar siempre contigo el Desinfectante de manos Hand Gel Style.me!

Por otro lado, tanto si utilizas una funda de cojín de algodón como de seda (que te la recomendamos si quieres evitar el encrespamiento)… ¡Lávalas con más frecuencia! Dí adiós a los restos de maquillaje, productos de skincare, sudor, aceites capilares… Si no quieres destrozarla, utiliza un ciclo suave en la lavadora o lávala a mano. ¡Pero hazlo semanalmente!

Gel desinfectante de manos Hand Gel de Termix

Hand Gel Style.me