Consejos — 4 min de lectura

6 SEÑALES DEFINITIVAS PARA SABER SI TU CABELLO ESTÁ SANO (TRAS EL VERANO)

Consejos — 4 min de lectura

6 SEÑALES DEFINITIVAS PARA SABER SI TU CABELLO ESTÁ SANO (TRAS EL VERANO)

¿Quién no busca, desesperadamente, tener un cabello sano? Depende de cómo hayas tratado tu cabello durante el verano, ahora es el momento de evaluarlo y saber si debes mimarlo más de lo necesario para recuperar su salud natural.

¿Cómo podemos saber si tenemos el cabello sano? Imagínate un cabello con movimiento natural, que se adapta bien a distintos peinados y, sobre todo, no se rompa al peinarlo.

Es cierto que la genética juega el papel más importante, pero existen otros factores como el calor, los rayos UV y el daño químico que pueden evitar que nuestro cabello se mantenga saludable. Echa un vistazo a estas señales de cabello sano para ver dónde aciertas y, sobre todo, ¡dónde fallas!

BRILLANTE Y SUAVE

Principalmente, un cabello sano es un cabello con brillo y de aspecto sedoso. Técnicamente, el resultado de una cutícula lisa y plana. La cutícula, la capa exterior del pelo, tiene la función de proteger. Y hace su mejor trabajo cuando sus «tejas» se superponen firmemente sobre la cutícula. Y cuando lo estén, la cutícula reflejará la luz y tu cabello se verá brillante. Si quieres aprender a identificar el estado de tu cabello, consulta la guía de Termix para saber qué porosidad tiene tu cabello.

Si por el contrario tu cabello es opaco y sin brillo, ¡necesitas una dosis de cuidados ya!

Limpia y nutre tu cabello con productos y herramientas adecuadas. En Termix te recomendamos el Kit Cabello Brillante con componentes pensados para lograr potenciar el brillo del cabello al máximo.

Pule el cabello con el cepillo de fibras de jabalí optimizado para dar brillo y textura al cabello. Y cuando acabes de peinarlo, aplica un poco de spray de brillo Glossy y… ¡disfruta de una melena brillante!

Set cabello brillante de Termix

Set Cabello Brillante

COMPRAR

BUENA ELASTICIDAD

En definitiva, un cabello con elasticidad es cuando luce con vitalidad durante todo el día. Siempre liso, ondulado o rizado, sin perder la forma. La elasticidad es la medida de la fuerza de tu cabello y tener poca elasticidad puede provocar un exceso de rotura y encrespamiento.

Para comprobar la elasticidad, mójate un mechón de pelo y estíralo ligeramente. Si el hilo vuelve a su lugar cuando lo sueltas, ¡tienes una gran elasticidad!

Los cepillos Gold Rose de Termix aportan brillo al cabello

CAÍDA DEL PELO

El cabello crece en ciclos y cada folículo tiene una etapa de crecimiento que puede durar de dos a ocho años. Pasado ese tiempo, la hebra se cae y crece un nuevo cabello. Para la mayoría de las personas con cabello saludable, eso significa que entre el 80 y el 90% de su cabello está creciendo al mismo tiempo y que pueden esperar perder hasta 125 cabellos por día. Perder regularmente más que eso puede ser un signo de un problema dermatológico u otro problema de salud. ¡Y sería el momento de consultar un doctor!

SE DESENREDA FÁCILMENTE

La superficie lisa de una cutícula sana y cerrada facilita el cepillado. Cuando la cutícula está levantada, es señal de un cabello que no está sano. Los pelos tienden a engancharse entre sí y comienzan a enredarse. La textura áspera de la capa externa del cabello hace que sea mucho más difícil separar cada mechón, y cuando se separa fácilmente, sabes que tu cabello está bien.

Y si, por el contrario, se enreda bastante, ¡te traemos la solución!

El Kit Cabello sin Enredos para que elimines esos molestos nudos de una vez por todas y sin tirones. Primero, aplica el spray Detangler enriquecido con aceite de ricino para suavizar los nudos y facilitar el desenredado.

Después, desenreda el cabello con el cepillo Detangling. Gracias a sus fibras flexibles, podrás eliminar fácilmente los molestos enredos y sin tirones.

Manten tu cabello libre de enredos con el nuevo set de Termix

Set Cabello Sin Enredos

COMPRAR

UN POCO DE HUMEDAD NO TE ENCRESPA

El frizz ocurre cuando el agua penetra en la fibra, como una esponja que se encuentra en el interior. Esto puede ocurrir más fácilmente cuando la cutícula está dañada y levantada. Cuando la cutícula está plana y pegada al tallo, es más difícil que la humedad rompa esa barrera y sea absorbida.

¡El cabello saludable no es tan reactivo a la humedad!

Y como en Termix estamos en todo, ¡no te preocupes por tu cabello encrespado! Descubre nuestros 6 tips para eliminar del todo el encrespamiento. ¡Luce siempre un cabello sedoso y brillante!

masaje capilar pasos

ROTURA MÍNIMA

El exceso de rotura es un signo de cabello no saludable, así como las puntas abiertas. Con el Kit Cabello Sano tendrás todos los ingredientes para pasar de un cabello sin vida a uno totalmente cuidado y saludable. Por un lado, desenreda el cabello con la cepillo profesional que, gracias a sus púas de acabado redondeado, masajea el cuero cabelludo y potencia el riego sanguíneo para un crecimiento más sano del cabello.

También puedes moldear el cabello con el cepillo Evolution Special Care, la herramienta de peluquería profesional pensada específicamente para moldear los cabellos más dañados y debilitados. Después, nutre el cabello con el aceite Revive Oil de Style.Me enriquecido con quinoa y orquídea que aportará un extra de elasticidad y sedosidad.

Set del cabello sano de Termix

Set Cabello Sano

COMPRAR