Consejos — 3 minutos de lectura

CÓMO ELIMINAR DEFINITIVAMENTE EL ENCRESPAMIENTO

Consejos — 3 minutos de lectura

CÓMO ELIMINAR DEFINITIVAMENTE EL ENCRESPAMIENTO

¡Qué levante la mano quién no sufra dolores de cabeza para controlar el encrespamiento! Y luego ves tus celebrities o influencers favoritas con melenas perfectas y te preguntas: ¿eso es posible?

¡La respuesta es sí, es posible! En Termix tenemos los consejos perfectos para terminar con el frizz. ¡Toma nota!

adios frizz emily in paris cosejos termix

Objetivo: lucir una melena perfecta. Pero en otoño, nos encontramos con el encrespamiento, uno de los principales enemigos del cabello. Sobre todo, en esta época del año, en la que la humedad, el frío, calefacción…, acentúan el temido efecto frizz. Y para combatirlo, se vuelve indispensable el hecho de tratar el cabello con herramientas de peluquería profesionales y específicas. En Termix te traemos 6 tips para eliminar del todo el encrespamiento y luzcas siempre un cabello sedoso y brillante. ¡No te los pierdas!

emily in paris stop frizz termix

¿TU CABELLO TIENDE A ENCRESPARTE CON FACILIDAD?

No te preocupes, se trata de una condición que, aunque es mucho más habitual en los cabellos rizados, afecta a todos por igual. Este efecto frizz muchas veces está motivado por la falta de hidratación natural del cabello, que busca una compensación en el ambiente. Otro de los enemigos de una melena perfectamente controlada es la electricidad estática que se genera al realizar el cepillado.

Pero no desesperes, estos 6 consejos te ayudarán a librarte del enemigo número uno del cabello:

numero1web
MASAJEA EL CABELLO ANTES DE LAVARLO

Los expertos recomiendan realizar un masaje capilar antes de lavar el cabello para activar el riego sanguíneo del cuero cabelludo. Como si de un salón de belleza se tratara, dedícale unos segundos a tu cabeza y ¡notarás la diferencia!

masaje capilar pasos
DESENREDA EL CABELLO CORRECTAMENTE

Uno de los mayores errores que cometemos y que se convierte en una gran amenaza para un cabello de aspecto cuidado, es el proceso de desenredado. No sólo es importante elegir bien el cómo y el cuándo, sino que también debemos fijarnos en qué herramienta de peluquería elegimos para deshacernos de los nudos de forma efectiva.

Tanto si desenredamos nuestra melena justo después de la ducha como en seco, lo ideal es que optemos por un cepillo con púas anchas y flexibles, como el Cepillo Detangling. Son perfectos para todo tipo de cabellos y destacan por sus púas anti-tirones, en 2 niveles, que se curvan y flexionan para deslizarse suavemente por el cabello, para un desenredado perfecto sin estropear ni romperlo.

Además, recordemos que es importante desenredar la melena siempre desde la parte inferior del cabello y realizando un movimiento ascendente, es decir, empezando por las puntas y acabando por la raíz. De esta forma, prepararemos correctamente el cabello para el brushing o el uso de la plancha de pelo, respetando su estructura y protegiéndolo del encrespamiento.

¡Ah! Y no olvides usar el Spray Detangler de nuestra gama de productos Style.Me. Su fórmula fortalecedora anti-rotura y anti-puntas abiertas desenreda el cabello al instante.

Spray desenredante Detangler de Termix

Spray Detangler

Cepillo Detangling Pastel desenredante en Purple Lavender de Termix

Cepillo Detangling

¿AGUA FRÍA? ¡NO LE TENGAS MIEDO!

El agua fría, aquella gran temida. Pero, sin embargo, resulta muy beneficiosa para el cabello, así que no dudes en incorporarla a tu rutina de lavado. Normalmente, tendemos a abusar del agua caliente que afecta a nuestro cabello abriendo la cutícula y haciéndolo más sensible a la deshidratación.

Agregando un poco de agua fría al final del lavado, conseguimos contrarrestar este efecto, por lo que, nuestro cabello será menos susceptible al encrespamiento. Además de cerrar la cutícula, conseguiremos un brillo extra en nuestra melena. Dos grandes ventajas y una solución muy refrescante.

4
SECAR BIEN EL CABELLO ES LA CLAVE

Haz que tu toalla de toda la vida pase a mejor vida. En su lugar, utiliza una de microfibra o camiseta vieja con la que eliminar toda la humedad posible con unos suaves toques. Por otro lado, al utilizar el secador, es importante utilizarlo a una temperatura media para no sobreexponerlo a demasiado calor. Con ello, eliminaremos totalmente la humedad, evitando la deshidratación.

UTILIZA LOS CEPILLOS ADECUADOS

A veces lo pasamos por alto, pero utilizar los cepillos adecuados es algo imprescindible si nuestro objetivo es eliminar el encrespamiento. Es en el proceso de brushing cuando se genera la mayor parte de electricidad estática que colabora a potenciar el efecto frizz.

Una forma de combatirla es utilizar los Cepillos térmicos Gold Rose: una edición limitada de la gama Termix Evolution, específicamente diseñada para cuidar los cabellos porosos, más secos y apagados y devolverles su vitalidad y brillo.

La nueva composición de fibras y la tecnología del cepillo están diseñadas para un secado rápido sin calor extremo y, por consiguiente, para un brushing más sano.

Cepillos Termix Gold Rose para cabellos porosos con packaging sostenible

Cepillos Gold Rose

SI PLANCHAS TU CABELLO, HAZLO CON SENTIDO

Hoy te apetece lucir un alisado perfecto, el tan bien acogido sleek effect. Un acabado que se caracteriza por dos factores: ningún cabello fuera de su lugar y brillo efecto espejo. Y elegir una plancha de pelo que se adapte a las características y estado de nuestro cabello se convierte en un punto esencial para conseguirlo.

La Plancha de pelo 230º incorpora los elementos esenciales para que logres un alisado impecable sin temor a dañar el cabello: regulador de temperatura, placas de cerámica y turmalina y tecnología iónica.

Plancha de Pelo Profesional Termix 230º

Plancha de pelo 230º