Consejos — 3 min de lectura

EL PRODUCTO QUE USAN LOS PROFESIONALES PARA FORTALECER EL CABELLO Y EVITAR LAS PUNTAS ABIERTAS

Consejos — 3 min de lectura

EL PRODUCTO QUE USAN LOS PROFESIONALES PARA FORTALECER EL CABELLO Y EVITAR LAS PUNTAS ABIERTAS

Los expertos en el cabello confían en los productos profesionales de Termix para cuidar el cabello de la mejor forma. Te contamos toda la verdad sobre las puntas abiertas: qué son y cómo cuidar el cabello para prevenirlas.

En verano, el cabello se ve más apagado, con una textura más seca y quebradiza. Sin brillo y con falta de volumen o movimiento natural. De hecho, esta situación se agrava en pelos teñidos o decolorados, ¡volviéndose más sensibles y quemándose con más facilidad! La deshidratación del pelo conlleva una pérdida de flexibilidad y a enredarse con más facilidad. Y, en consecuencia, ¡las temidas puntas abiertas!

¿QUÉ SON EXACTAMENTE LAS PUNTAS ABIERTAS?

Se trata de una alteración estructural del cabello. Su nombre científico es tricoptilosis y se define como una fractura longitudinal en el extremo del tallo capilar.

¿POR QUÉ APARECEN LAS PUNTAS ABIERTAS?

Los principales motivos por los que aparecen son el exceso de tratamientos térmicos y químicos que aplicamos sobre el cabello. Esto se traduce en el abuso de tintes, aplicación de temperaturas demasiado altas o utilización de cepillos de baja calidad que tensionan demasiado el cabello.

Corte de puntas con tijeras Termix

Y aunque una vez aparecen, la única recomendación es cortarlas para que no vayan a más, podemos ofrecerte algunas claves para prevenir la aparición de las puntas abiertas. Usar champús, condicionadores y mascarillas nutritivas, reducir la temperatura del secador y planchas, proteger el cabello antes de usar herramientas de calor o utilizar un serum especial.

Nuestro Serum Profesional Cristal Líquido Silky es perfecto para nutrir el cabello (especialmente aquellos que están secos o teñidos), aportar un extra de brillo y prevenir las puntas abiertas.

Silky es uno de los productos para evitar puntas abiertas favoritos de los profesionales que confían en nuestra gama de productos Style.Me, como las estilistas Mabel Sola o Beatriz Ruiz. «Es el aliado perfecto para una melena pulida e hidratada, ideal para reparar puntas e hidratar los cabellos más secos. Sin duda, es mi favorita de la gama Style.M. Y además, tiene un aroma que dan ganas de comérselo. Ya no hay día que no lo use«, afirma Beatriz.

¡Este cristal líquido da vida a tu cabello! Usándolo lograrás que las puntas dejen de abrirse y que el brillo aumente cada vez más. Además, aumenta el grosor del cabello. Esto es fundamental ya que evita que tu pelo se quiebre fácilmente. En definitiva, ¡un serum ideal para un acabado perfecto!

Te descubrimos en más profundidad los múltiples beneficios de incorporar el serum Cristal Líquido Silky en tu rutina diaria.

beneficios silky termix almendras cabello
COMPRAR

FORTALECEDOR

El bambú que contiene el Cristal Líquido Silky es ideal para fortalecer, aportar resistencia y flexibilidad al cabello, ayudando a mantener la salud capilar en perfecto estado.

Específicamente, el silicio que contiene el extracto de bambú es uno de los principales responsables en la producción de colágeno. En consecuencia, el colágeno, junto con otros aminoácidos, aportan al pelo nutrientes que requiere para mantenerse fuerte. Esta proteína ya existe en el pelo, pero en algunas ocasiones hace falta más de la que se tiene o produce.

RECONSTRUYE LA FIBRA CAPILAR

Las personas con cabello seco es muy probable que tengan las puntas quebradizas debido a la falta de secreción natural de hidratantes.

Para reconstruirlas y darle fuerza a tu cabello, Silky, que se puede utilizar tanto en cabello seco como en húmedo, es esencial. Pues al contener el hierro proveniente de la planta del bambú, asegura un efecto resistente.

Es más, también contiene aceite de almendras dulces, que incorpora ácidos grasos esenciales. Con lo que, con su uso, mantendremos internamente hidratado el cabello desde su interior reduciendo la aparición de las tan temidas puntas abiertas.

HIDRATANTE

Además, Silky combate la deshidratación del pelo y, por lo tanto, le devuelve la suavidad que necesita. Esto, en consecuencia, hace que aumente el brillo del cabello.

El aceite de almendras actúa como antídoto contra el proceso de envejecimiento, gracias al antioxidante E. Esta vitamina colabora a mejorar la circulación de los nutrientes en el cuero cabelludo. Con ello, conseguimos un extra de brillo, combatiendo la sequedad que siempre acecha a nuestro cabello en los cambios de estación.

Con todos estos beneficios… ¡Sin duda Silky es el producto favorito de los profesionales de la peluquería para evitar las puntas abiertas!