Consejos — 3 min de lectura

EL ORDEN DE APLICACIÓN CORRECTO DE LOS PRODUCTOS PARA LAVAR EL PELO QUE REALIZAN LOS PROFESIONALES

Consejos — 3 min de lectura

EL ORDEN DE APLICACIÓN CORRECTO DE LOS PRODUCTOS PARA LAVAR EL PELO QUE REALIZAN LOS PROFESIONALES

¿La mascarilla del pelo va antes o después del acondicionador? ¿El método co-wash (lavarse el pelo solo con acondicionador) es realmente efectivo? ¿Cuándo puedo aplicar aceite para un extra de hidratación? ¡El estilista Albert Catalán del salón Backstage BCN nos explica todas las claves para lavarse el pelo de forma correcta con Termix!

Una rutina de cuidado del pelo correcta es, sin duda, una de las grandes soluciones de tus problemas capilares. Además, usar los productos profesionales adecuados según tu tipo de pelo, es la guinda del pastel.

LA RUTINA DE LIMPIEZA CAPILAR CORRECTA

numero1web
CHAMPÚ

Para empezar, el champú elimina los residuos e impurezas del cabello. “Es muy importante observar el cuero cabelludo y el cabello para que sea el champú adecuado. Así, aparte de limpiar, también trataremos la piel, es decir, el cuero cabelludo, y la fibra capilar”, explica el estilista Albert Catalán.

Además, para que sea una limpieza profunda, es mejor invertir un buen tiempo en el masaje del cuero cabelludo cuando apliques el champú. La parte frontal, laterales, cervicales… ¡Con la yema de los dedos harás un trabajo perfecto! El largo del cabello puedes limpiarlo con los restos del champú que se vayan deslizando, no es necesario que apliques de nuevo.

Champús Styleme de Termix
MASCARILLA

Después de lavar el cabello con el champú, es importante hidratarlo con una mascarilla de pelo, entre una o dos veces a la semana. “La mascarilla es esencial para tratar y regenerar el cabello”, opina Albert.

Déjala actuar el tiempo que indique en las instrucciones de uso: entre 3 y 5 minutos en el caso de la gama de mascarillas de pelo Style.me de Termix. Mientras, puedes peinar el cabello con un peine desenredante. ¡O realizar un masaje capilar relajante!

ACONDICIONADOR

El acondicionador como paso final en tu rutina de limpieza capilar, más un extra de agua fría final, sella la cutícula. Así, conseguimos mantener el cabello protegido de agentes externos, sequedad y daño. “Siempre lo utilizaremos para acondicionar el cabello aportando peso, suavidad o volumen”, afirma el estilista.

Hemos visto que, a través de las redes sociales, se ha viralizado el método Co-wash, que consiste en lavarse el pelo únicamente con acondicionador y dejar de lado el champú. Es cierto que, quienes tienen el pelo rizado defienden la utilidad de este método para definir el rizo al máximo, ya que aporta mucha hidratación y evita el efecto frizz.

No obstante, Termix y cualquier profesional de la peluquería o dermatólogo te dirá que el cabello hay que lavarlo con champú, ya que es el único que asegura la higiene capilar. No hacerlo da lugar a que se acumule suciedad en el cuero cabelludo, dando un aspecto de pelo sucio y favoreciendo a la aparición de futuras infecciones.

¡EL ORDEN DE LOS PRODUCTOS DE ACABADO TAMBIEN IMPORTA!

4
ACEITE CAPILAR

Aportan nutrientes al cabello, además de brillo y sedosidad”, nos explica Albert Catalán. Gracias al extracto de quinoa y orquídea del Aceite capilar Revive de Termix, también aportamos suavidad y elasticidad al cabello.

Según el estilista, es cierto que también lo podríamos utilizar previamente al lavado, antes del champú: “para que se absorbe mejor y aportar un extra de hidratación”.

DESENREDANTE

Por otro lado, si tu cabello tiene a crear nudos, aplicaremos un producto desenredante: “nos facilita el peinado después del lavado y nos aporta sedosidad al cabello”, asegura el estilista Albert Catalán.

¡La fórmula del Spray Detangler de Termix es instantánea! Además, está enriquecido con aceite de ricino, que estimula el crecimiento del cabello.

SÉRUM

Seguidamente, el sérum capilar ayuda a recuperar cabellos dañados. Se puede usar tanto en húmedo como en seco, y es ideal para sellar puntas abiertas. Con extracto de bambú y aceite de almendras duces, el Sérum Silky también es perfecto para aportar nutrición y un extra de brillo al cabello.

ESPUMA O GEL

Finalmente, si tu cabello es rizado u ondulado, procederíamos a aplicar el gel o espuma para definirlo. “Sobre todo, con un producto de styling que nos dé volumen y cuerpo al cabello para potenciar la forma que queremos crear. Por ejemplo, el gel Curly es ideal para rizos”, explica el estilista del salón Backstage BCN.