Consejos — 3 min de lectura

EL ORDEN CORRECTO PARA APLICAR LOS PRODUCTOS DE ACABADO DEL CABELLO

Consejos — 3 min de lectura

EL ORDEN CORRECTO PARA APLICAR LOS PRODUCTOS DE ACABADO DEL CABELLO

Sérums, aceites, protectores, lacas… Cada vez son más los productos de styling que incorporamos a nuestra rutina capilar. Pero, ¿cuándo y cómo debo aplicarlos para que sean eficaces?

Sigue nuestra guía definitiva para conocer el orden y la aplicación correcta de tus productos favoritos Style.Me para el cabello.

El secreto para obtener un peinado con el mejor resultado, a la vez que un cabello sano, es el conocimiento de cada producto que aplicas en el cabello. Saber el orden ideal de aplicación, la cantidad recomendada y la forma de aplicarlo, importa. Por eso, con la ayuda de Miriam Continente, estilista senior y manager de la Conti Academy, te exponemos los mejores consejos para hacer buen uso de los productos de acabado.

Tabla comparativa productos acabado StyleMe Termix

CONOCE EL ORDEN DE APLICACIÓN CORRECTO:

numero1web

SPRAY DESENREDANTE

Empezar la rutina capilar con una limpieza óptima del cabello es clave para tenerlo preparado antes de aplicar los productos de styling. Por eso, primero limpiaremos el cabello con un champú y acondicionador adecuado para tu tipo de cabello. Seguidamente, tras eliminar la humedad del cabello con una toalla de microfibra, aplicaremos un producto desenredante para facilitar el peinado del cabello.

¡La fórmula del spray Detangler de Termix es instantánea! Además, está enriquecido con aceite de ricino, que estimula el crecimiento del cabello. También evita que las puntas se abran y potencia el brillo.

→ Aplicación: Primero, pulverizamos de medios a puntas. A continuación, con el cepillo Detangling desenredamos el cabello. Empezaremos por las puntas e iremos subiendo con suavidad. Con todo esto, todos los productos los puedes encontrar en el Set Summertime.

Spray Detangler para desenredar el cabello es el primer paso del orden de los productos Termix

GEL MODELADOR

Seguidamente, si tu cabello es rizado u ondulado, procederiamos a aplicar el gel o espuma para definirlo. Con el gel modelador de rizos Curly ayudaremos a controlar el encrespamiento y definiremos la onda. Además, al estar enriquecido con quinoa y orquídea, ¡también obtendremos una hidratación extra!

→ Aplicación: Para empezar, ponemos una pequeña cantidad en la palma de la mano. Luego, lo masajeamos ligeramente en las manos. Después lo distribuimos de medios a puntas.

TERMO PROTECTOR

En tercer lugar, uno de los pasos más importantes si vas a usar herramientas de calor como secadores, planchas de pelo o rizadores. ¡Protege el cabello con un spray termo protector! Shieldy está enriquecido con aceite de argán para una protección total del cabello contra las altas temperaturas. De hecho, lo podemos aplicar tanto en cabello húmedo como en seco.

→ Aplicación: En primer lugar, si es un cabello muy poroso lo aplicamos dos veces. Tanto antes del secado como antes del planchado. Lo haremos así para reforzar la protección de ese cabello frágil. Y en seco, lo aplicaríamos mechón por mechón y muy cerca del cabello.

ACEITES HIDRATANTES

Seguidamente, si tienes un cabello seco o deshidratado, recomendamos aplicar aceite capilar. Gracias al extracto de quinoa y orquídea del aceite capilar Revive de Termix, también aportamos suavidad y elasticidad al cabello.

Es más, ¿sabías que el aceite capital también aporta un control perfecto del encrespamiento? El aceite y el agua, como bien sabes, son components que se repelen. Por eso, usar aceite antes de bañarse en el agua del mar o de la piscina es muy recomendado. Porque hidratamos y, además, creamos una película protectora.

El aceite Revive de Termix

→ Aplicación: En seco aplicaremos una cantidad en nuestra palma de la mano mucho más pequeña que si lo usáramos en húmedo.

SÉRUM

Del mismo modo que el aceite, el sérum capilar ayuda a recuperar cabellos dañados. Se puede usar tanto en húmedo como en seco, y es ideal para sellar puntas abiertas. Con extracto de bambú y aceite de almendras duces, nuestro Sérum Silky también es perfecto para aportar nutrición y un extra de brillo al cabello.

→ Aplicación: Aplicar de medios a puntas, tanto en cabello húmedo como en seco.

POTENCIADOR DE BRILLO

¡Qué levante la mano quien quiera un cabello ultra brillante! Para conseguirlo, además de cuidar el cabello y tenerlo sano, podemos aumentar su efecto espejo con un spray potenciador del brillo. ¡Y nuestro spray Glossy es ideal para ello! Además, también controlamos los flyaways. ¡Y sin apelmazar ni dejar residuos!

→ Aplicación: Se aplica siempre en seco pulverizando por todo el cabello. Y si es un peinado más estático, como un recogido, recomendamos usar primero la laca.

VOLUMINIZADOR

Si tienes el cabello muy fino, este paso es perfecto para ti. Ya sea con una espuma voluminizadora o con un spray texturizante como Dusty. Ahora es el momento de aplicarlo en las raíces si quieres conseguir volumen de forma instantánea y duradera. Asimismo, también puede actuar como champú en seco, ya que elimina los aceites grasos del cabello.

→ Aplicación: Siempre lo aplicamos en el cabello seco. De hecho, su innovador dosificador en formato pulsador es muy direccional. Así que enfocaremos siempre el producto en la zona de la raíz.

El polvo voluminizador Dusty de Termix

LACA

Finalmente, el paso más importante para acabar con un peinado intacto durante horas: usar laca fijadora. ¡Un producto esencial para controlar el toque final en el peinado! Porque fija y moldea sin apelmazar. Del mismo modo que crea looks ligeros y con visible elasticidad. Además, crea una película antihumedad en el cabello. Y en consecuencia, ¡un peinado de larga duración!

→ Aplicación: Lo aplicaremos en seco directamente hacia el cabello. Sobre todo, a una distancia de unos 10 cm. O en el cepillo que luego deslizaremos por el cabello.