Consejos — 3 min. de lectura

9 TIPS PARA PEINAR TU CABELLO RIZADO

Consejos — 3 min. de lectura

9 TIPS PARA PEINAR TU CABELLO RIZADO

¡Cuidar tus rizos es necesario para conseguir un pelazo! La estilista Erika Avià nos cuenta todos sus secretos profesionales para lucir una melena rizada perfecta.

El pelo rizado puede ser difícil de manejar y peinar. Pero como siempre, ¡en Termix te solucionamos todas tus dudas! Para empezar, necesitas un corte de pelo que los potencie al máximo. ¡No tengas miedo al volumen! Luego, puedes seguir estos 9 tips para peinar un cabello rizado como un profesional, de la mano de la estilista Erika Avià.

numero1web

APLICAR MASCARILLA EN SECO ANTES DEL LAVADO

Parece obvio, pero usar productos hidratantes es la regla número uno del pelo rizado. Las mascarillas del pelo están diseñadas para hidratar y nutrir tus mechones, mejorar la salud del cuero cabelludo y fortalecer la fibra. ¡Y lo fantástico es que son fáciles de usar en casa!

Por eso, antes de entrar en la ducha, aplicaremos la mascarilla desde arriba hacia abajo, y masajeando muy bien el cuero cabelludo. ¡Así conseguiremos un extra de hidratación!

La mascarilla de pelo Nutri.me está enriquecida con manteca de Karité, Aloe Vera y aceite de Marula, además de un 84% de principios activos naturales, que tratan el cabello resistente a la humedad para mejorar la textura, la elasticidad y la manejabilidad.

Mascarilla Nutri.Me de Style.Me Termix

Mascarilla Nutri.me

USAR CHAMPÚS SIN SULFATOS SLES

Lo más importante es que los champús que usamos en pelo rizado (o en cualquiera si buscas un cabello sano) no tengan sulfatos, ya que pueden ser muy agresivos para el pelo rizado, que es más frágil y se puede romper.

La fórmula de los champús y mascarillas de pelo Nutri.me, Repair.me y AntiYellow.me son 100% libre de SLES, parabenos y siliconas.

Un champú sin SLES puede parecer más líquido al tacto y a la vista. Como resultado, podemos sentir que no nos estamos lavando bien el cabello, pero esto no significa que el champú sea ineficaz.

Champú Nutri.Me de Style.Me Termix

Champú Nutri.me

lavar

RETIRAR EL EXCESO DE HUMEDAD CON LA TÉCNICA SCRUNCH

En el momento del secado la mejor técnica para el cabello rizado es el scrunch. Consiste en presionar el pelo con la ayuda de una toalla de microfibra, mientras eliminamos la humedad y empezamos a darle un poco de forma al rizo.

4

APLICAR SPRAY DESENREDANTE

Por otro lado, el pelo rizado tiende a crear nudos, así que aplicaremos un producto desenredante que nos facilitará el peinado después del lavado y nos aportará sedosidad al cabello.

¡La fórmula del Spray Detangler de Termix es instantánea! Además, está enriquecido con aceite de ricino, que estimula el crecimiento del cabello.

Spray desenredante Detangler de Termix

Spray Detangler

USAR PEINE DE PÚAS ANCHAS

El cabello cuando está mojado se vuelve más vulnerable a los daños. Por eso, es muy importante saber cómo desenredarlo sin agredirlo.

Desde una técnica que sea de puntas a raíz, e ir subiendo poco a poco, hasta utilizar las herramientas adecuadas, como el Peine para cabellos rizados con púas anchas.

Peine Termix titanio 802 ideal para desenredar el cabello

Peine para rizos

APORTAR HIDRATACIÓN EXTRA AL CABELLO RIZADO

Por norma general, el pelo rizado suele ser seco. Así que si añadimos un extra de hidratación con un sérum capilar conseguirás un acabado sedoso.

Con extracto de bambú y aceite de almendras dulces, nuestro Sérum Crital Líquido Silky es perfecto para aportar nutrición y un extra de brillo al cabello.

Aplícalo de medios a puntas, tanto en cabello húmedo como en seco.

Serum Cristal Líquido Styleme Silky de Termix

Serum Silky

El Serum Cristal Líquido Silky Termix hidrata y sella las puntas

SECAR A TEMPERATURA BAJA

A la hora de secar con el secador, añadiremos su accesorio para pelo rizado, el difusor. Gracias a sus púas y su perforado circular, permite marcar y fijar el cabello rizado durante el secado.

Usaremos una temperatura baja y la potencia mínima, para ir secando lentamente el cabello y que no se nos estropee.

¡Importante! Hacer un movimiento de abajo a arriba y presionando suavemente las puntas.

Secar el pelo rizado con el Difusor del Secador Compacto 4300

APLICAR LOS PRODUCTOS STYLING APROPIADOS PARA ACABADO

Para el acabado tenemos dos opciones, gel o espuma. El Fluido Modelador de Rizos Curly es ideal si queremos un acabado más natural y suelto.

Por otro lado, con la Espuma Leavy conseguimos un acabado más definido y controlado. Proporciona esponjosidad al cabello y colabora a mantenerlo saludable gracias a los aminoácidos que contiene.

¿Quién no quiere lucir unos rizos de escándalo el día después, sin tener que pasar de nuevo por la limpieza capilar? Podemos pulverizar agua en todo el cabello, y con la mano masajeamos de nuevo los rizos. Incluso podemos añadir el mismo producto que pusimos el día anterior en las zonas más necesitadas.