Consejos — 4 min. de lectura

Guía de ceras de pelo

Cómo elegir la más adecuada para ti

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estés indeciso en cómo elegir la cera de pelo adecuada para ti. Y pese a que todos tenemos claro que las ceras han desbancado en los últimos años a las gominas de pelo para fijar y dar estilo a nuestros peinados, lo cierto es que existen infinidad de variables a tener en cuenta antes de dar con la mejor cera de pelo para nuestras necesidades. Así que con la ayuda del barbero Arthur Heiderick te aclaramos en qué debes fijarte para acertar con la cera de pelo y así lucir un look impecable sin esfuerzo.

Vídeo: Arthur Heiderick presenta 5 formas de cambiar tu peinado con las ceras y gomina

¿En qué debo fijarme antes de elegir mi cera de pelo?

1. El efecto que quiero darle a mi cabello con la cera

Por lo general, las ceras le dan una apariencia natural y casual al cabello y funcionan para casi todos los estilos. Aun así, dependiendo de la cera que elijas conseguirás un peinado y acabado diferente:

  • Matty: Estilos más desenfadados, con estilo propio y acabado mate
  • Sculpty: más pesado, más textura y para peinados más clásicos o cabello más largos.
  • Brighty: Looks naturales con un acabado brillante
  • Fibrous: ideal para aportar textura al cabello y moldear estilos más creativos

2. Nivel de fijación de la cera

No todos los peinados requieren del mismo nivel de fijación. Así que dependiendo de la durabilidad y efecto que le quieras dar a tu peinado, debes elegir una cera con mayor o menor grado de fijación. Cuanta menos fijación, más natural será el estilo, el cabello se moverá con más facilidad y menos peso aportará al pelo. En cambio, cuanta más fijación, más te durará el peinado y más control tendrás sobre él. Debes considerar también que no todos los peinados requieren el mismo tipo de fijación, por lo que es importante considerar muy bien tus necesidades antes de elegir un producto.

3. Que sea una cera fácil de retirar

Un aspecto también a tener muy en cuenta es que la cera que te apliques no deje residuos en el cabello ni en el cuero cabelludo y por tanto no lo deje graso ni apelmazado. Por ello, es importante que sea soluble en agua.

4. Busca la textura adecuada

Puede parecer una cuestión de gustos, pero la textura nos permite una adecuada distribución y función del producto. Las ceras suelen tener diversos tipos y no tienen por qué coincidir con el grado de fijación. Las hay más compactas y arcillosas pero también suaves y ligeras.

Texturas de las ceras moldeadoras de Termix

5. Que tenga ingredientes naturales

No solo importa moldear adecuadamente el cabello, sino cuidarlo. Para ello, es fundamental apostar por ceras profesionales y con ingredientes naturales que aporten un efecto reparador y nutricional.

Orquídea: considerada una de las flores más bonitas, la orquídea tiene además múltiples beneficios para el cabello. Su extracto ayuda a proteger y humedecer el cabello, reduciendo la oxidación provocada por agentes externos como el sol o tratamientos químicos. Así, logra mantener el color por más tiempo.

Quinoa: La quinoa es un súper cereal con aminoácidos esenciales, elementos minerales y oligoelementos que previene la caída del cabello y nutre los folículos capilares gracias a sus proteínas. Además ayuda a eliminar la caspa y a sellar las puntas abiertas.

Caolín: El caolín es un tipo de arcilla blanca que desde la antigüedad se utiliza con fines terapéuticos gracias a su poder absorbente. Aplicado al cabello, mantiene la salud capilar en perfecto estado, pues manutiene la elasticidad y humedad natural del cabello. Además consigue aumentar la oxigenación, estimula el crecimiento y regula la producción de sebo. Así, actúa como un tónico que absorbe los residuos y toxinas del cabello.

¿Cómo tengo que aplicar la cera?

Una vez elegida la cera adecuada, hay que saber cómo aplicarla. Las ceras de pelo funcionan mejor en pelo seco como producto de acabado. Calienta primero la cera en tus manos, aplicando la cantidad justa, y luego reparte desde las raíces hasta las puntas dándole la forma que desees.

Tabla comparativa de las ceras Style.Me de Termix