Consejos — 3 min de lectura

EL CAOLÍN, EL INGREDIENTE NATURAL QUE REGULA LA PRODUCCIÓN DE SEBO DEL CABELLO

Consejos — 3 min de lectura

EL CAOLÍN, EL INGREDIENTE NATURAL QUE REGULA LA PRODUCCIÓN DE SEBO DEL CABELLO

La arcilla de caolín colabora a mantener la salud capilar en perfecto estado. Descubre qué beneficios ofrece este mineral al cabello y qué producto Style.Me contiene este ingrediente.

El caolín, también denominado arcilla de China, es un mineral de arcilla blanca que desde la antigüedad se utiliza con fines terapéuticos gracias a su poder absorbente. En cosmética es de las más utilizadas. Es rica en sílice y tiene un pH neutro, siendo la arcilla más suave que suele encontrarse de forma natural en el mercado.

La arcilla de caolín puede incorporarse en tu rutina de belleza de distintas maneras. La más conocida es a través de mascarillas faciales. Es muy versátil y se puede usar de manera segura en todo tipo de pieles. Debido a que es una arcilla suave, está especialmente indicada para las personas con piel seca y sensible.

Caolín para el cabello

Aplicado al cabello, el caolín colabora a mantener la salud del cabello en perfecto estado. Descubre todos sus beneficios capilares a continuación:

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL CAOLÍN AL CABELLO?

ELASTICIDAD

Este tipo de arcilla es capaz de mantener la elasticidad y humedad natural del cabello.

DESINTOXICANTE

Además, consigue aumentar la oxigenación y eliminar toxinas. En definitiva, beneficia el cuero cabelludo limpiándolo en profundidad y eliminando suavemente la suciedad, la contaminación, las bacterias y las células muertas de la piel.

REGULADOR DEL SEBO

Regula la producción de sebo, ya que absorbe las impurezas y el exceso de grasa. Tu cabello necesita aceites naturales para mantenerse flexible, pero el exceso de grasa suele ser un problema. Las arcillas, en general, son capaces de absorber la grasa de la piel. Concretamente el caolín, es capaz de absorber este exceso de grasa sin dañar el cuero cabelludo ni causar sequedad.

CRECIMIENTO DEL CABELLO

Podríamos concluir pues, que el caolín actúa como un tónico para el cabello absorbiendo los residuos que puedan dañarlo. Y, en consecuencia, al beneficiarlo también estimula el brillo y el crecimiento del cabello.

MATTY, LA CERA DE TERMIX CON CAOLÍN

Gracias a los ingredientes naturales que contienen la gama de productos del cabello Style.Me de Termix, como la quinoa, las orquídeas, el aceite de argán o la almendra, se consigue un cabello sano e hidratado tras su aplicación.

La cera o pasta de peinado Matty es perfecta para definir y perfilar un peinado con un acabado mate gracias al caolín, eliminando totalmente la sensación grasa.

También está enriquecida con quinoa y orquídea para un acabado sedoso, ayudando a crear una gran variedad de estilos.

Cera Matty de StyleMe
DESCUBRE MÁS