Consejos — 4 min. de lectura

4 TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO EN INVIERNO

¿Sabías que durante los meses más fríos del año las temperaturas extremas pueden arruinar tu cabello? La buena noticia es que puedes prevenirlo.

Si cuidas correctamente tu cabello podrás lucir una melena sana durante todo el año. En Termix sabemos cómo, así que sigue leyendo para descubrir cómo cuidar el cabello en invierno.

Cabello moldeable cuidado

Humedad, calefacción, cambios de temperatura, uso demasiado caliente del secador, salir a la calle con el pelo mojado… Un sinfín de motivos por los que tu cabello suele debilitarse y apagarse durante el invierno. Y unido a ello, la típica caída de cabello estacional y el efecto frizz de la electricidad estática de gorros y bufandas…

No te agobies, porque la solución la tenemos, como siempre, los profesionales de la peluquería. A continuación, te damos unas claves que te ayudarán a cuidar tu fibra capilar y lucir una melena sana.

Cuidado cabello en invierno

BAJA LA TEMPERATURA DE TUS HERRAMIENTAS

En invierno, uno de los grandes enemigos de tu cabello, ya sea fino o grueso, es la humedad. El principal consejo que podemos darte es evitar salir a la calle con el cabello húmedo. Además, de esa forma también conseguirás que se rompa menos.

No obstante, esto nos obliga a abusar del uso de herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas, que terminan debilitando la fibra capilar. Por suerte, con las herramientas de Termix puedes regular la temperatura que prefieras, tanto en secadores, planchas como rizadores. ¡Nosotros recomendamos usar un nivel de temperatura bajo si tu cabello está seco o dañado!

Cuidado cabello en invierno

STOP ELECTRICIDAD

No solo el contacto del cabello con gorros, bufandas y guantes produce electricidad estática. También lavarlo demasiado o, como ya hemos explicado antes, usar temperaturas altas con tus herramientas de secado y peinado.

¡Apunta que te explicamos nuestros tips!

  1. Que el último aclarado cuando laves tu cabello sea con agua fría.
  2. Baja la temperatura de tu secador y planchas.
  3. Usa cepillos especiales con fibras iónicas que evitan el efecto frizz, como nuestro C·Ramic o los Gold Rose.
Cepillo redondo C·Ramic de Termix

Cepillo C·Ramic

Cepillo Gold Rose

Cepillo Gold Rose

Cuidado cabello en invierno

USA PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA TU TIPO DE CABELLO

Por un lado, si tu cabello es rizado, reconcíliate con tus rizos y mantenlos a raya en los días húmedos con Curly, un fluido moldeador dirigido a cabellos ondulados y rizados. Luce un rizo natural, definido y sin encrespamiento con un acabado perfecto.

¿El truco? Un poco de producto más en la fase de secado, definirá tus rizos al máximo.

Cuidado cabello en invierno

Si tienes el cabello ondulado, no te resignes a tener un cabello fosco y controla el encrespamiento de una vez. Tras hidratarlo con tu acondicionador habitual, sella esa protección con la Espuma sin aclarado Leavy, con la que nutrirás intensamente tu melena gracias a la orquídea y la quinoa presentes en su fórmula.

¿Ventajas? El cabello se seca con rapidez y el producto lo eliminas con un simple cepillado.

Gel modelador de rizos Curly de Style.me Termix

Fluido modelador Curly

Espuma Leavy Termix

Espuma fijadora Leavy

Cuidado cabello en invierno

QUE EL GORRO NO TE QUITE VOLUMEN

No dejes de disfrutar de los gorros y sombreros este invierno. Los cabellos pegados en la raíz, sobretodo si tienes un cabello lacio o graso, son historia si utilizas el Polvo voluminizador Dusty para aportar textura al cabello. Conseguirás un volumen instantáneo y que te durará todo el día.

Además, puedes llevarlo en el bolso y usarlo como un champú en seco. Aplícalo con la cabeza boca abajo en las raíces y medios de tu cabello, ayudará a eliminar el exceso de grasa y le devolverá su volumen al instante.

Polvo voluminizador Dusty

Polvo voluminizador Dusty

Consejos cabello temperatura