Salud del cabello — 3 min de lectura

Cómo cuidar tus rizos

Salud del cabello — 3 min de lectura

Cómo cuidar tus rizos

El cabello rizado es y va a ser tendencia durante todo este año, ya estás avisada. En este artículo te enseñamos cómo cuidar de tus rizos porque se llevan las melenas naturales, cuidadas, protegidas y con un buen corte. Atrás quedaron esos cabellos rizados sin volumen, encrespados y apelmazados con productos pesados que no definían el recorrido natural del pelo.

Hace pocos días respondimos a las 10 dudas más comunes con el método curly. Hoy, profundizamos en este método y lo adaptamos a vuestro día a día. Los salones New Look de Barcelona nos enseñan paso a paso cómo cuidar tus rizos para que estos luzcan siempre impecables y sin frizz: desde el lavado, pasando por la importancia del corte hasta el proceso del styling.

Si tienes el cabello rizado u ondulado, entender sus características es el principio para que notes un cambio sensacional. Porque conocerlo, te hará potenciar sus virtudes y controlar sus limitaciones.

PASO 1 – El lavado 

El proceso del cuidado en las melenas rizadas comienza incluso antes de lavarse el pelo. Es importante, tal y como nos dice Mariona Ferran, directora de los salones New Look, que no haya ningún nudo o enredo antes de lavarlo. Antes de hacerlo con un peine que no sea adecuado, utiliza tus dedos, pero el Peine Profesional Titanio para Grandes Rizos con Mango Superior es ideal para ello.

Desenredado de cabello rizado

Cuando lavamos una cabeza con cabello rizado, en todos los pasos que damos, evitaremos con nuestros gestos fomentar el encrespamiento. Por eso, la temperatura del agua al aclarar no ha de ser ni muy fría ni muy caliente. Lo ideal, agua templada.

Hay que evitar los sulfatos y siliconas en el champú que utilicemos porque el cabello rizado ya es seco de por sí, y podríamos agudizar este problema.

Productos Termix para cabello rizado

El proceso del cuidado en las melenas rizadas comienza antes de lavarse el pelo. Es importante, tal y como nos dice Mariona, del salón New Look, que no haya ningún nudo o enredo antes de mojarlo. Antes de hacerlo con un peine que no sea adecuado, utiliza tus dedos, pero el Peine Profesional Titanio para Grandes Rizos con Mango Superior es ideal para ello.

Cuando lavamos una cabeza con cabello rizado, en todos los pasos que damos, evitaremos con nuestros gestos fomentar el encrespamiento. Por eso, la temperatura del agua al aclarar no ha de ser ni muy fría ni muy caliente. Lo ideal, agua templada.

Hay que evitar los sulfatos y siliconas en el champú que utilicemos porque el cabello rizado ya es seco de por sí, y podríamos agudizar este problema.

PASO 2 – El corte

El corte en el cabello rizado es algo muy temido por quienes han sufrido alguna mala experiencia. Como bien nos recuerda Daniel Sánchez, director de New Look, es básico acudir a un salón que sean entendidos en cabellos rizados:

Unas manos expertas saben como evitar que el volumen se expanda al lateral independientemente de que el rizo que tengáis sea elástico o muy relajado

PASO 3 – El secado y styling

Por último, y antes de comenzar con la fase de styling, es importantísimo humedecer y proteger el cabello del calor con un termoprotector. Este paso da igual cómo sea tu cabello, no puedes saltártelo nunca tengas el pelo como lo tengas, liso, ondulado, rizado…

Un rizo es más bonito cuando está definido, pero ¿qué queremos decir cuando hablamos de definir los rizos? La definición de los rizos se ve cuando los cabellos no tienen encrespamiento, están hidratados, se ven brillantes y hacen que el rizo dure más sin perder su forma.

Hay diferentes técnicas para definir el cabello rizado, pero la mejor es la de hidratar el cabello para que nos quede ese rizo tan bonito, tal y como explica Joe Lucas, el director artístico de New Look. El Fluido Modelador Profesional Curly controla el rizo a través de los agentes hidratantes de la quinoa y la orquídea.

El método curly tiene como objetivo principal que las melenas rizadas se vean bonitas, naturales y sanas. Se ha abusado tanto del calor extremo en el pasado, que este método reivindica pasarse al otro lado, no secarse el pelo. Todas sabemos que esto es muy bonito sobre el papel pero que, en general, no podemos salir a la calle con el cabello completamente mojado, especialmente en los días fríos.

En New Look nos dan los consejos para sacar la humedad sin perjudicar al rizo con las herramientas idóneas y con la potencia y el calor adecuado.

Definición de cabello con rizador

El acabado con un protector de puntas como el Sérum Cristal Líquido Profesional Silky Style.Me y con un potenciador de brillo como el Spray de Brillo Profesional Glossy Style.Me te asegurarán el look completo porque aúnan el cuidado con el aspecto pulido.

Recuerda estos tres consejos para cuidar el cabello rizado:

  • 1. Acude a profesionales cuando tengas que cortar o no sepas cómo tratar tu melena.

  • 2. Escucha sus consejos para cuando te arregles el cabello en casa

  • 3. Utiliza productos con aceites esenciales, naturales respetuosos con tu cabello y que aseguren la salud de tu melena.

Salones New Look
Salones New Look Barcelona
NEW LOOK EDITION
Provenza, 290, pral. 2ª
08008 Barcelona
Tel. +34 934 193 278

NEW LOOK MUNTANER
C. Muntaner , 442-446
08006 Barcelona
Tel. +34 932 414 444

NEW LOOK TURÓ PARK
C. Ferran Agulló, 4
08021 Barcelona
Tel. +34 932 010 007

NEW LOOK RAMBLA CATALUNYA
Rambla Catalunya, 106
Pje de la Concepción, 16
08008 Barcelona
Tel. +34 932 721 727