CON EL PELO MOJADO DEBES EVITAR HACER ESTO
CON EL PELO MOJADO DEBES EVITAR HACER ESTO
Evitar estos errores comunes que solemos hacer con el pelo mojado, es clave para mantener un cabello sano y fuerte. Así que, si tratas tu pelo mojado con estos consejos, cuidado y paciencia… ¡En Termix te aseguramos un cabello brillante y bonito!
En verano solemos llevar el pelo húmedo más a menudo de lo habitual. ¡Es normal! Pero… ¿Sabías que el pelo mojado es más frágil que el seco? Cuando el pelo está mojado, absorbe agua y se hincha. Esto hace que la fibra capilar se vuelva más porosa, lo que facilita que el agua penetre en el cabello y cause daños. El pelo mojado también es más propenso a estirarse, lo que puede provocar que se rompa o se parta.
Además, cuando el pelo (pH ácido, de entre 4,5 y 5,5) entra en contacto con agua del grifo (alcalina, de pH 7), la cutícula capilar puede levantarse y volverse más vulnerable a los daños. Por eso, es importante tratarlo con cuidado para evitar dañarlo. Estas son las cosas que debes evitar hacer con el pelo mojado para mantener un cabello sano y sin puntas abiertas.
5 ERRORES COMUNES QUE DEBES EVITAR CON EL PELO MOJADO
CEPILLAR O PEINAR DE FORMA AGRESIVA
El pelo mojado es más propenso a la rotura, por lo que es importante utilizar un cepillo de cerdas flexibles para desenredarlo con suavidad, como los Cepillos Detangling Pastel. Su cuerpo flexible y ligero se adapta a la forma de la cabeza, suavizando la cutícula del cabello y dejando el pelo más brillante y de aspecto más saludable. Empieza por las puntas y ve subiendo para evitar tirones. Si te encuentras con un nudo especialmente rebelde, prueba primero a aflojarlo con los dedos.
También, un producto que puede facilitar el proceso de desenredado es el Spray desenredante Detangler. Ayudará a suavizar el cabello, preparándolo para desenredarlo perfectamente. Su fórmula fortalecedora anti-rotura y anti-puntas abiertas que desenreda el cabello al instante. Además, está enriquecido con aceite de ricino, con propiedades muy beneficiosas para el cabello como estimular su crecimiento, evitar las puntas abiertas y potenciar el brillo natural del cabello. ¡Adiós a los nudos imposibles y a los tirones!
USAR UNA TOALLA NORMAL PARA SECARSE EL PELO
Las toallas normales pueden ser ásperas con el pelo mojado y dañar la cutícula capilar. En su lugar, utiliza una toalla de microfibra o una camiseta para exprimir suavemente el exceso de agua. Las toallas de microfibra son particularmente eficaces para absorber la humedad sin causar fricción, lo que puede ayudar a prevenir la rotura y el encrespamiento.
SECADO A ALTA TEMPERATURA
El calor intenso puede dañar el pelo mojado, por lo que es importante utilizar una temperatura baja o adecuada al tipo de cabello y potencia mínima. Si tienes que utilizar el secador, mantenlo a una distancia mínima de 20 cm y usa siempre un producto protector como el Spray Termo Protector Shieldy.
Enriquecido con aceite de argán, crea una película invisible para una protección total del cabello contra las altas temperaturas. Además, puedes usarlo de nuevo antes de usar la plancha de pelo, ya que facilita el planchado y proporciona una acción hidratante y anti-estática para un cabello más suave y luminoso.
DORMIR CON EL PELO MOJADO
Dormir con el pelo mojado también puede dañarlo. La fricción entre el pelo y la funda de la almohada puede provocar roturas y puntas abiertas. ¡Lo mejor es secarlo primero!
Y si por la noche quieres seguir cuidando tu pelo, añade unas gotas de Aceite revitalizante Revive Oil o del Sérum Cristal Líquido Silky para reparar las puntas e hidratarlo mientras duermes. ¡Ambos con ingredientes naturales que cuidan el pelo en profundidad!
RECOGERSE EL PELO MOJADO CON FUERZA
El pelo mojado es más propenso a romperse, así que evita recogértelo con fuerza en una coleta o moño. Utiliza una goma o pinza suelta en lugar de una apretada. Si tienes que recogerte el pelo, ¡asegúrate de que esté completamente seco!
Las Pinzas de pelo profesionales Soft Touch de Termix están diseñadas para lograr recoger una gran cantidad de cabello, sin marcarlo. Además, también son perfectas para crear particiones durante la elaboración de cualquier peinado. Con muelles de acero, contribuyen a una mayor elasticidad para un agarre fuerte, prolongado y sin marcas.
Leave A Comment