Consejos — 3 min de lectura

¿A QUÉ TEMPERATURA DEBO USAR LA PLANCHA DEL PELO PARA MI TIPO DE CABELLO?

Consejos — 3 min de lectura

¿A QUÉ TEMPERATURA DEBO USAR LA PLANCHA DEL PELO PARA MI TIPO DE CABELLO?

Elegir la temperatura adecuada a la hora de pasarnos la plancha depende de cada tipo de pelo, y esa acción es clave para un cabello sano. Diariamente usamos herramientas para secar y peinar nuestro cabello, pero si lo haces mal a la larga puede estropearlo.

Por eso, Backstage BCN junto con Termix te traemos la guía de temperaturas definitiva para conservar la salud de tu cabello.

Al usar la plancha u otras herramientas de calor es muy importante adaptar la temperatura correcta a tu tipo de pelo. Si las usamos a temperaturas demasiado altas, será muy agresivo si el cabello que tienes es frágil o fino, por ejemplo.

Elisabeth Martínez, estilista del salón de peluquería Backstage BCN, nos lo explica con un ejemplo muy claro: “¿verdad que no plancharías la ropa más delicada a alta temperatura? Debemos aplicar la misma lógica para el cabello”. De hecho, la temperatura puede marcar la diferencia entre un buen trabajo o un desastre.

¿QUÉ TEMPERATURA SELECCIONAR PARA CADA TIPO DE CABELLO?

En Termix hemos diseñado una guía para temperaturas que debes marcar en tu plancha, rizador y otra herramienta de peluquería, según el tipo de cabello que tengas. Afortunadamente, todas las herramientas de Termix cuentan con un regulador de temperatura, y así poder elegir el grado ideal para tu cabello. ¡Que las prisas no dañen tu cabello y apuesta por un cabello sano!

guia temperaturas herramientas plancha rizador secador termix

TODAS LAS HERRAMIENTAS DE TERMIX CON REGULADOR DE TEMPERATURA

LAS PLANCHAS DE PELO TERMIX

Para empezar, las planchas profesionales Termix Wild y la versión mejorada de la Termix 230º, incorporan tramos de temperatura que van des de los 130º a 230º.

Mientras que la Wild ofrece 5 tramos de temperatura, con la 230º puedes aumentar la temperatura de 10º en 10º.

SECADOR COMPACTO 4300

El secador 4300 de Termix es capaz de regular el caudal de aire gracias a la inclusión de dos botones niveladores. Incorpora 3 niveles de temperatura más un botón de aire frío, que permite adaptarse a todo tipo de cabellos mejorando la durabilidad y calidad del peinado. Y siempre recomendamos usarlo a una distancia de 15 cm de tu cabello.

I
Plancha 230 de Termix
EL RIZADOR EVOLUTION

El rizador eléctrico Curling Wand de Temix, también conocido comúnmente como cono, incorpora un sistema de regulación de temperatura táctil. Sólo hay que deslizar el dedo hasta la temperatura deseada. Luego, para bloquearla se pulsa el botón de encendido hasta que aparezca un candado cerrado.

LOS CEPILLOS ELÉCTRICOS TERMIX

Al igual que las planchas, nuestros dos cepillos eléctricos pueden regularse para un uso menos agresivo para tu cabello. En el caso del cepillo plano alisador Pro Flat lo ajustamos pulsando el mismo botón de encendido, mientras que el cepillo redondo Pro Styling la aumentaremos o disminuiremos a través de dos botones específicos para la temperatura.

I
Peinados para navidad con rizador