Looks — 3 min de lectura

EL NAPE BOB SERÁ EL CORTE DE PELO QUE ARRASARÁ EN 2022

Looks — 3 min de lectura

EL NAPE BOB SERÁ EL CORTE DE PELO QUE ARRASARÁ EN 2022

Vuelven los cortes y peinados más vintage. El Nape Bob ha llegado para quedarse este año como la versión más chic y lujosa de todos los bobs. Y gracias a este corte, damos protagonismo a una de las partes más sexys del cuerpo: el cuello con una nuca muy despejada.

corte nape bob termix peluqueria

El corte bob es un clásico que nació durante los años 20 y que nunca pasará de moda. Se puede realizar de muchas formas distintas, desde long bobs que rozan los hombros, hasta los más mini que acarician los pómulos.

Cada año vemos que hay un corte bob en especial que está de moda, y 2022 no iba a ser diferente. Este año se impone el nape bob. Se trata de un corte que otorga protagonismo al cuello, alargándolo y, a la vez, embelleciéndolo. Cortado justo a la altura del nacimiento del cabello para que, al inclinar la cabeza, se consiga ese efecto tan bonito de dejar la nuca al descubierto.

CÓMO ES EL CORTE NAPE BOB

Para copiar este look, pide a tu estilista un corte que se ajuste a la línea del nacimiento del cabello en la nuca. Para ello, en la parte posterior se trabaja un triángulo interior. Así conseguimos que el cabello se levante un poco en la parte trasera. Después, se corta el cabello con una ligera inclinación desde la nuca hasta la altura de la barbilla. Eso sí, dejando la mayor parte del cuello al descubierto.

Que realice unas capas muy sutiles, para crear movimiento si lo llevas ondulado. O, por el contrario, para que no se vea muy despuntado si lo peinas liso.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Margaux (@gauxmarmotte)

Si optas por cortar también el flequillo (con el que creemos que quedarás muy chic), debes saber que puedes elegir entre varias opciones. Rectos, muy cortos (baby bangs), despuntados o en forma de cortina. Elige el que funcione mejor para tu tipo de cabello, pero también el que se ajuste más a tu personalidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taylor LaShae (@taylorlashae)

Este corte es muy favorecedor en rostros ovalados. Y también una gran elección para los alargados porque los compensa visualmente. En caso de rostros redondeados, recomendamos realizar la raya al lado del cabello.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Solo Artists (@soloartists)

CÓMO PEINAR UN NAPE BOB

El corte bob es muy fácil, cómodo y rápido de peinar. Si optas por un acabado liso, es ideal usar la plancha de pelo 230º. Adaptándola a una temperatura específica según tu tipo de pelo, y usando a la vez el spray termo protector, no perjudicarás la salud del cabello.

Para finalizar, un toque de nuestra laca Sexy que fijará el peinado de una forma perfecta sin apelmazar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexandra Pereira (@alexandrapereira)

Y si por el contrario, optas por un acabado más natural y ondulado te recomendamos usar el fluido modelador de rizos Curly, antes de secar tu cabello al aire o con el difusor del secador.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chris Jones (@chrisjones_hair)

Y si tienes el cabello liso pero te mueres por unas ondas, no dudes en usar el rizador Curling Wand. ¡Conseguirás un look desenfadado, esponjoso y brillante!

En Termix estamos convencidos de que lo que hace que el nape bob sea tan atractivo viene por completo de las mujeres que lo llevan. Son seguras de ellas mismas, clásicas pero atrevidas, y mucho más cool que cualquier otra.

¿Qué nos dices? ¿Te atreves a empezar el 2022 con el nape bob, el corte de moda? ¡Lánzate y compártelo con nosotros!