Tendencias corte de pelo — 3 minutos de lectura

Liso o rizado: ¿cuál es tu corte bob favorito?

Tendencias corte de pelo — 3 minutos de lectura

Liso o rizado: ¿cuál es tu corte bob favorito?

Atractivo, juvenil y el más solicitado en la peluquería en estos momentos, porque es la última apuesta de la reina Letizia. El corte bob marca tendencia y se adapta a cada tipo de cabello en su versión lisa u ondulada. El estilista de celebrities, Antonio Garrido, nos acerca los trucos necesarios para lucirlo impecable con las mejores herramientas Termix.

Bob Liso

La clave es dar forma mechón a mechón con el cepillo Evolution que deberemos elegir según el tipo de cabello a modelar: normal (Basic), fino (Soft) o grueso (Plus). El resto de herramientas Termix elegidas por el famoso peluquero son: “Cepillos Evolution, pinzas de sujeción, secador Profesional Termix y la plancha de pelo 230º black”. En el caso del Bob liso, Garrido aporta volumen controlado a las capas superiores con el cepillo Evolution y el secador Termix finalizando con las puntas rectas ligeramente hacia dentro.

El truco: El Bob de esta medida es muy extremado y muy favorecedor pero si el rostro no es totalmente alargado nos puede dar una sensación de volumen en los lados. Por eso es importante dar un poco de cuerpo a la zona superior. Para ello se trabaja la mecha central superior para que quede más alta.

corte bob rizado o liso

Bob Ondulado

Partiendo de la base del bob liso, Antonio Garrido consigue el look rizado que parece ser el favorito de la Reina Leticia en sus últimas apariciones. Un look un poco más informal pero que mantiene la frescura y el glamour del corte Bob. El truco para conseguirlo es “rizar ligeramente mechón a mechón las puntas de las capas internas con la plancha de pelo Termix 230º Black”, nos guía Antonio Garrido.

En las capas superiores, el rizo se hará desde la raíz para que visualmente se vea el cabello más rizado pero sin tener exceso de volumen. ¿Cómo se consigue? Antonio Garrido nos aconseja “pasar la plancha en recto desde la raíz y al llegar a medios, enroscar la punta en dirección al suelo para que el rizo quede estirado

El truco: No hay que pasar la plancha por la raíz para que no pierda volumen. Solo si es necesario, en los cabellos muy encrespados. Finalizaremos con la aplicación de un poco de cera sobre las manos para romper las ondas.

Por las manos de Garrido, han pasado celebrities como Judith Mascó, Nuria Roca, Mónica Cruz o Bibiana Fernández, entre otras, que se han rendido a los encantos del mago de las tijeras y de la belleza, como a menudo se le conoce. “Llevamos muchos años viendo melenas largas en todas sus formas, medidas y fases posibles. Ahora la tendencia nos lleva a estos cortes que suben por encima del hombro y que aportan fuerza y versatilidad. Los cortes por debajo del maxilar favorecen, sobre todo a los rostros alargados. Si no es así, siempre hay trucos para disimular el volumen en los lados”, explica Antonio Garrido.

Con todo ello, el corte bob ha eclipsado las largas melenas y ya es el corte de pelo más solicitado en las peluquerías. “Las mujeres buscan cortes juveniles y con personalidad. Éste sin duda es la tendencia ideal para el verano, tanto en su versión lisa como ondulada”, concluye el estilista.

SOBRE ANTONIO GARRIDO

El estilista cordobés Antonio Garrido es uno de los asesores de imagen y peluquería más relevantes de nuestro país, con una carrera profesional que incluye el haber trabajado con otros grandes nombres como Alberto Cerdán y Cebado, siendo el director creativo de este último. Actualmente es director general de su propia compañía, Antonio Garrido Asesoría de Imagen, con tres salones de peluquería.