Consejos — 3 min de lectura

EL SECRETO DE LAS FRANCESAS PARA LLEVAR UN FLEQUILLO ‘TRÈS CHIC’

Consejos — 3 min de lectura

EL SECRETO DE LAS FRANCESAS PARA LLEVAR UN FLEQUILLO ‘TRÈS CHIC’

El flequillo es el accesorio perfecto para cualquier corte, le da definición y carácter. Pero el punto diferente lo añaden las chicas francesas. Su flequillo tiene ese ‘je ne sais pas’ que les aporta un punto chic de manera automática. ¿Cómo es exactamente su corte? ¿Cómo lo cuidan? ¡Descubre todos sus secretos con Termix!

En cuanto a estilo y cuidado facial, las mujeres francesas siempre han ido un paso por delante. Dicen que usan muy pocos productos. Que no tardan nada en conseguir ese effortless look a la hora de vestir. Y que su único compañero de maquillaje es el pintalabios en tono rouje.

Pero está claro, que con la cantidad de parafarmacias que hay, ya solo en Paris, las francesas sí que le dedican tiempo tanto a su piel como a su ropa. Al igual que lo hacen con el cabello. Aunque parezca que salgan a la calle tal cual se han levantado de la cama, hay trabajo detrás. Sobretodo para el peinado y cuidado de su querido flequillo.

CÓMO ES EL FLEQUILLO DE LAS FRANCESAS

Por mayoría, el flequillo que suelen llevar, sobretodo las parisinas, es largo y despuntado. Es un flequillo ideal para los rostros más alargados. Y, sobretodo, para aquellas que tengan una frente prominente.

Este flequillo aporta un toque muy cool. Al ser oversized y un poco picado por los laterales, enmarca la mirada y aporta ese punto sexy y atrevido.

Las francesas suelen ir, aproximadamente, cada 3 semanas al salón de peluquería para retocar el flequillo. Aun así, las hay que se lo cortan en casa. Al no ser un corte recto, sino despuntado, es más sencillo. Con unas tijeras de peluquería direccionadas hacia arriba, pequeños toquecitos, ¡et voilà!

Pero si te crece un poco, puedes llevarlo hacia un lado o abierto por la mitad, estilo cortina. Una versión actualizada de Jane Birkin y Brigitte Bardot. Este estilo es incluso más romántico. Y, a parte de seguir quedándole bien a los rostros alargados, también lo hace en los más redondos.

Suelen llevarlo suelto, pero también acompañarlo con coleta o moño. Y obviamente, con sus queridos accesorios: boinas, pañuelos… Sea como sea, pero con un peinado desestructurado y algo messy.

La gran mayoría lleva el flequillo con cabellos largos. Con un corte que no necesite mucho tiempo diario. ¡Ya les roba tiempo controlar el flequillo! Pero aunque muchas no lo digan, lo alisan o lo ondulan aunque al final le den un toque natural a su acabado.

No obstante, cada vez más se ven flequillos combinados con melenas cortas.

El flequillo no es exclusivo del pelo liso, las melenas rizadas también pueden llevarlo. Eso sí, para que quede con ese toque je ne sais pas, el corte de la melena no debe ser muy largo, por los hombros como mucho. Y el flequillo debe ser largo y con volumen para no deshacer el rizo. Y cortarlo siempre en seco.

CÓMO PEINAMOS EL FLEQUILLO FRANCÉS

En muy pocos pasos habrás peinado el flequillo. Con un cepillo redondo Gold Rose (grande si quieres aportar volumen o más pequeño si le quieres aportar un movimiento cuál onda) y un secador a temperatura media.

Al estar en contacto con la grasa de la frente, puede que necesites lavarlo más a menudo. Si no quieres lavarte todo el cabello cada día, puedes recogértelo en una coleta y lavar tan solo el flequillo en la pica del baño. Y si no tienes tiempo para ello, el polvo voluminizador Dusty Style.Me te hará las veces de un champú seco y conseguirá texturizar tu flequillo de una forma muy fácil.

Si lo llevas más largo (cortina), puedes usar planchas. Te recomendamos nuestra plancha Slim, ya que es más estrecha y manejable. Por otro lado, incorpora un regulador de temperatura que podrás adaptar según el tipo de cabello que tengas. Para que esta parte que enmarca tu mirada nunca luzca apagada. ¿Sabías que las francesas suelen llevar este tipo de planchas en el bolso?

Y si tienes un flequillo rizado, defínelo con la ayuda del difusor cuando seques todo tu cabello. Eso sí, a una temperatura baja-media. Para lograr sacar todo el potencial a este look, antes aplica el fluido modelador Curly Style.Me. Y si quieres darle más protagonismo, no dudes en usar un rizador eléctrico para definir mejor las ondas o bucles.

A continuación, te presentamos todas las herramientas de Termix ideales para el cuidado y peinado del flequillo de las francesas.