Consejos — 5 min. de lectura

CUÁLES SON LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL CABELLO QUE LOS CLIENTES SIEMPRE HACEN A SUS PELUQUEROS

Consejos — 5 min. de lectura

CUÁLES SON LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL CABELLO QUE LOS CLIENTES SIEMPRE HACEN A SUS PELUQUEROS

¿Quién no ha preguntado algo sobre el cuidado del pelo a su peluquero/a de confianza? Te desvelamos todas las respuestas de las 10 preguntas más frecuentes que se realizan dentro de un salón de peluquería.

¿Este corte me quedará bien? ¿Qué champú debo usar para mi tipo de pelo? ¿Qué tratamiento irá bien para recuperar la salud capilar? Sin duda, existen una infinidad de preguntas que podemos realizar a los estilistas. Ellos son los expertos en cuanto a pelo se refiere y en Termix confiamos en su sabiduría y opinión.

Por eso, queremos repasar (y responder) a 10 de las preguntas más frecuentes de los peluqueros. ¡Esperamos que esta información ayude a quienes necesitan orientación capilar!

1. ¿TENGO EL PELO SANO?

El estilista deberá responder a esta pregunta con honestidad y precisión. Un buen profesional debe ser capaz de evaluar la salud del cuero cabelludo y el cabello del cliente para poder ofrecerle los mejores consejos sobre cómo cuidarlo.

Comprobará si hay signos de daños, como puntas abiertas o fragilidad y te recomendará una rutina capilar adecuada a tu tipo de pelo y su estado.

Señales pasa saber si tienes un cabello sano Termix portada

2. ¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO LAVARME EL PELO CON CHAMPÚ?

Aquí la respuesta puede variar, dependiendo del tipo de pelo de cada persona. Sin embargo, como norma general, puedes lavártelo entre dos o tres veces a la semana como máximo.

Pero como ya hemos dicho, debes observar cómo es tu cuero cabelludo para saber si necesitarás más o menos. ¿Cuáles son las señales? Si el cabello es visiblemente graso, el cuero cabelludo pica o se está descamando debido a la suciedad, esas son señales de que es hora de lavarse con champú.

Champú Nutri.Me de Style.Me Termix

Champú Nutri.me

Champú Repair.Me de Style.Me Termix

Champú Repair.me

Champú AntiYellow.Me de Style.Me Termix

Champú AntiYellow.me

3. ¿QUÉ HERRAMIENTA O PRODUCTO NECESITARÉ EN CASA PARA REPRODUCIR ESTE LOOK?

Una vez el estilista te haya peinado, puedes preguntarle (si no te lo ha ido explicando ya) qué productos ha usado para recrearlo. Tipo de champú y acondicionador, mascarilla, termo protector, secador, tipo de cepillo redondo, plancha, laca fijadora…

4. TENGO EL PELO QUEMADO: ¿QUÉ DEBO HACER?

Probablemente, tu peluquero/a te recomiende primero cortar por lo sano, y luego, realizar algún tratamiento para recuperar la salud de tu melena. Además, debería explicarte la importancia de usar un producto termo protector antes de usar herramientas de calor. Y, por supuesto, graduar la temperatura del secador y de la plancha de pelo a tu tipo de pelo.

guia temperaturas herramientas plancha rizador secador termix

5. ¿CUÁNTO CUESTA ESTE TRATAMIENTO?

La honestidad del estilista implica confianza y, en consecuencia, la vuelta del cliente. Por eso, tu peluquero debería ser siempre sincero con los precios, y explicarte que esa mascarilla que necesita tu pelo desesperadamente puede tener un coste extra.

6. ¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO CORTARME EL PELO?

Con diferencia, la pregunta más habitual que escuchan los peluqueros en la peluquería es «¿cada cuánto tiempo debo cortarme el pelo?«. Y la respuesta depende de tu peinado. Para quienes desean mantener una longitud y un estilo específicos, lo ideal es entre seis y ocho semanas. ¡Se debe tener en cuenta que el pelo crece a un ritmo medio de entre 2 y 3 cm al mes!

Si llevas el pelo corto, quizá debas plantearte cortártelo con más frecuencia. El pelo corto pierde su forma rápidamente porque se adapta perfectamente a la forma de la cabeza, lo que permite acentuar los rasgos específicamente donde se apoya. El pelo largo, por su parte, puede durar un poco más sin necesidad de recortarlo, siempre que esté sano: cada 10-12 semanas, más una mascarilla o tratamiento para mantener las puntas sanas.

Corte de puntas con tijeras Termix

7. ¿DE QUÉ COLOR ME TIÑO EL PELO?

Probablemente todas hemos pronunciado la frase «¿qué te parece?» a nuestro estilista cientos de veces. Si no estás segura de qué color teñirte, puedes preguntar directamente a un profesional. Analizará el color actual, el de tu piel y te hará preguntas sobre tu personalidad. Y, obviamente, ¡te explicará las tendencias en coloración del momento!

8. ¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE MI PELO RUBIO SE VUELVA COBRIZO?

La mejor forma de evitar que el pelo se vuelva cobrizo es utilizar un champú y una mascarilla con pigmentos violetas, una vez a la semana.

La gama Antiyellow.me de Termix está compuesta de un champú y de una mascarilla profesional para cabellos rubios, decolorados o grises. Una línea vegana que, gracias a su fórmula natural, libre de sulfatos SLES, y enriquecida con aloe vera y aceite de marula, mantiene el rubio frío neutralizando los tonos subyacentes cálidos, previniendo la pérdida de color y realzando su intensidad.

Champú AntiYellow.Me de Style.Me Termix

Champú AntiYellow.me

Mascarilla AntiYellow.Me de Style.Me Termix

Mascarilla AntiYellow.me

9. ¿QUÉ FORMA TIENE MI CARA?

Si alguna vez te has mirado demasiado tiempo al espejo tratando de determinar si tu cara es ovalada, diamante, cuadrada, corazón o redonda… ¡No eres la única! Un buen experto en peluquería de sabrá definir la forma de tu cara y, en consecuencia, qué corte o peinado te sienta mejor.

10. ¿CUÁNTO DURARÁ MI BRUSHING Y CÓMO PUEDO PROLONGARLO?

Lo entendemos: te has gastado un dineral en la peluquería para conseguir un brushing perfecto y quieres sacarle el máximo partido posible. En realidad, un brushing de salón puede durar bastante tiempo si lo cuidas adecuadamente. El primer paso para que el peinado dure días y días es dejarlo en paz. Debes evitar sudar, realizar ejercicio o estar demasiado tiempo en ambientes húmedos. Además, evita tocarte el pelo con los dedos para asegurarte de que tus folículos se mantienen lo más limpios y libres de grasa posible.

Una vez que el pelo llega a esa inevitable fase de grasa, es hora de echar mano del champú en seco, cambiar la raya del pelo de lado o cardar la coronilla. A la hora de dormir, lo mejor es envolver el pelo en un pañuelo de seda.

Polvo voluminizador Dusty

Polvo Dusty