Consejos — 3 min de lectura

LOS BENEFICIOS DEL CHAMPÚ VIOLETA PARA CUIDAR EL CABELLO RUBIO

Consejos — 3 min de lectura

LOS BENEFICIOS DEL CHAMPÚ VIOLETA PARA CUIDAR EL CABELLO RUBIO

Descubre porqué el champú violeta es el mejor aliado de las melenas rubias más bonitas. ¡Con la gama de champús y mascarillas Antiyellow.me de Termix conseguirás recuperar tu rubio!

Tengas la gama de rubio que tengas, tu cabello necesita un cuidado especial. Probablemente, en tu salón de peluquería ya te hayan recomendado usar un champú violeta en tu rutina capilar. Pero… ¿Por qué? ¡Para mantener el buen tono del color!

¿QUÉ HACE EL CHAMPÚ VIOLETA?

Los productos capilares con pigmento violeta están especialmente indicados para todas aquellas personas que tienen el pelo teñido. Desde rubios platinos hasta pequeños matices, como las mechas californianas o balayage. También sirven para matizar las canas.

Habitualmente, estos cabellos presentan unos tonos indeseados por diferentes causas. Como pérdida de color, pigmentaciones naturales, agentes externos como el sol o las herramientas de calor… Que acaban distorsionando la belleza y el color del cabello. De este modo, los champús y mascarillas violetas pueden ayudar a contrarrestar los diferentes tonos amarillos y naranjas, y neutralizarlos.

Antes y después de usar un champú violeta

¿POR QUÉ EL TONO VIOLETA?

El color violeta y el amarillo están en lados opuestos. Ayudan a neutralizarse entre sí, lo que significa que cuando aplicas violeta sobre amarillo, se eliminan los tonos amarillos.

Los champús violetas deben su color a que incorporan pigmentos morados para neutralizar los tonos cobrizos y amarillentos que suelen tomar los cabellos claros.

¿CÓMO SE USAN LOS CHAMPÚS VIOLETAS?

No es preciso usar el champú violeta a diario. La frecuencia de uso recomendable es de entre una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de coloración y las necesidades del cabello. En Termix te recomendamos que vayas alternando tu champú violeta con otra gama para complementar sus beneficios al máximo. Por ejemplo, puedes usar el champú de la gama Nutri.me.

Hay que aplicarlo con guantes desechables y dejar actuar el producto en el cabello entre 1 y 5 minutos. ¿Cuánto tarda en hacer efecto el champú violeta? ¡Instantáneamente! Un lavado y notarás la diferencia.

Cómo cuidar la melena rubia con Termix

¿POR QUÉ EL CABELLO RUBIO SE VUELVE AMARILLO O ANARANJADO?

La oxidación o el color anaranjado puede ocurrir tanto en cabellos completamente teñidos como en cabellos con mechas. La explicación está en el proceso de decoloración del pelo: el peróxido de hidrógeno no llega a eliminar completamente el pigmento natural del cabello.

Otro factor determinante es la acumulación de metales en el pelo que se acentúan cuando se utilizan champús que contienen sulfatos y otros químicos abrasivos para el cabello. Por eso, ¡todos nuestros champús y mascarillas son SLES free!

LA GAMA ANTIYELLOW.ME DE TERMIX

Antiyellow.me está compuesta de un champú y de una mascarilla profesional para cabellos rubios, decolorados o grises. Una línea vegana que, gracias a su fórmula natural, libre de sulfatos SLES, y enriquecida con aloe vera, aceite de marula y pigmentos violetas, mantiene el rubio frío neutralizando los tonos subyacentes cálidos, previniendo la pérdida de color y realzando su intensidad.

Champú y Mascarilla AntiyellowMe de Termix

CHAMPÚ ANTIYELLOW.ME

Compuesto por un 88% de ingredientes de origen natural, el champú AntiYellow.Me limpia con suavidad las impurezas del cuero cabelludo y elimina de forma instantánea los tonos subyacentes amarillos no deseados.

MASCARILLA ANTIYELLOW.ME

La mascarilla AntiYellow.Me es el complemento perfecto del champú AntiYellow.Me gracias a su alto poder neutralizante que atenúa los tonos amarillentos e hidrata sellando la cutícula para un cabello con un reflejo más frío y con más brillo.

Con un 88% de ingredientes naturales como la manteca de karité, aloe vera y aceite de marula, la mascarilla fortalece las fibras capilares y aumenta la calidad del cabello, sellando la hidratación para una suavidad al tacto duradera.