Consejos — 4 min de lectura

LOS TRUCOS MÁS INFALIBLES PARA EVITAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN EL PELO

Consejos — 4 min de lectura

LOS TRUCOS MÁS INFALIBLES PARA EVITAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN EL PELO

¿Quieres conocer los trucos definitivos para quitar la electricidad estática del cabello, de una vez? Termix te presenta la mejor solución para evitarla: ¡hidratación! ¡Di adiós a este drama capilar de una vez!

Como profesionales del mundo de la peluquería y del cuidado del cabello, en Termix conocemos todos los trucos para un pelo sano y bien peinado. Es por eso por lo que, cuando nos preguntan normalmente en invierno, cómo eliminar la electricidad estática del cabello que se produce muchas veces al llevar gorros y bufandas, siempre les damos los mejores consejos de peluquería.

¡La próxima vez que te pregunten cómo quitar la electricidad del pelo podrás responder como la experta que eres!

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE PRODUCE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?

Existen varias razones por las que la electricidad estática se produce en el pelo. El más habitual es el ambiente, que suele afectar más a los cabellos finos que al resto. Luego, gestos que realizamos cuotidianamente de forma incorrecta, como un exceso de lavado o frotarlo demasiado. También las herramientas que uses pueden perjudicarlo. Por ejemplo, ¡usar un peine que no sea adecuado puede ser la causa del pelo electrizado y, además, romperlo! O, incluso, la falta de aplicación de algún producto: ¡cómo no usar protector térmico antes de secarse o plancharse el pelo!

¿CÓMO EVITAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN EL PELO?

numero1web
CEPILLO DE CERDAS NATURALES

¿Sabías que el roce con el cepillo es pura energía para tu cabello? Por eso, primero utiliza un cepillo de cerdas naturales que, además, potencie al máximo el brillo natural de la melena.

Luego, evita desenredarlo constantemente al largo del día y limítate a peinarlo por la mañana y por la noche.

LIMPIEZA REPARADORA

Si tienes el pelo largo, las posibilidades de que se electrifique se multiplican. Y más si tienes el cabello fino o estropeado. Para evitarlo, usa el Champú Repair.me para recuperar el cabello y finaliza con un poco de acondicionador de medios a puntas para cerrar la cutícula.

Y, una vez a la semana como mínimo, aplica la mascarilla para el pelo con ingredientes naturales y sin sulfatos.

Guía práctica para usar la mascarilla del pelo de Termix Portada blog horizontal
HIDRATACIÓN EXTRA

También puedes añadir un extra de hidratación con unas gotas de Aceite Revive antes o después del lavado, y el Sérum Cristal Líquido Silky en las puntas para nutrir en profundidad el pelo.

4
ACLARA CORRECTAMENTE

Tras limpiar el pelo, asegúrate que aclaras todos los productos bien. Tómate tu tiempo y que la última pasada de agua sea fría, cerrará la cutícula, por consecuencia, evitará el encrespamiento y aportará brillo.

USA TERMO PROTECTOR

Es muy importante pulverizar el Spray Termo Protector Shieldy antes de aplicar calor en el cabello con el secador o la plancha de pelo. A parte de facilitar el planchado, proporciona una acción hidratante y anti-estática para un cabello más suave y luminoso.

Shieldy, además, contiene aceite de argán, un ingrediente natural con vitaminas, minerales y ácidos grasos que previenen el envejecimiento prematuro del cabello.

Termo protector Shieldy para antes del secador Termix
HERRAMIENTAS IÓNICAS

Usa herramientas con tecnología iónica. ¿Por qué? Las moléculas de agua son de carga positiva, por lo que usar secador o planchas de pelo que desprendan iones negativos ayudan a absorber las partículas de agua y a suavizar el cabello.

Por eso, todas las planchas de pelo de Termix liberan iones negativos perfectos para combatir el encrespamiento y asegurar resultados precisos y duraderos.

Consigue un liso perfecto con las planchas 230 de Termix