Looks — 4 min de lectura

LAS TENDENCIAS PARA PEINAR Y CUIDAR EL PELO QUE TRIUNFAN EN TIKTOK: ¿LAS RECOMENDAMOS?

Looks — 3 min de lectura

LAS TENDENCIAS PARA PEINAR Y CUIDAR EL PELO QUE TRIUNFAN EN TIKTOK: ¿LAS RECOMENDAMOS?

Si buscas un cambio de look sencillo o probar algún método capilar diferente, TikTok es tu guía para descubrir las tendencias de pelo que triunfan en este momento. Te proponemos unas ideas que te encantará probar y algunas que… ¡Mejor te alejes de ellas!

TikTok es la red social actual que sirve de inspiración para la mayoría de los seguidores y amantes de la belleza y del cuidado del cabello. Cualquiera puede publicar tutoriales de peinados o consejos capilares. Como profesionales de la peluquería hemos analizado cada una de ellas (o, al menos, las que más están triunfando). Te contamos qué tendencias capilares vistas en TikTok #HairTok son fantásticas para el pelo… ¡Y qué otras mejor ni las pruebes!

FLEQUILLO CORTINA

Las curtain bangs son un flequillo apto para cualquier tipo de rostro. Es por ello que la Generación Z (y algunos Millennials) se atreven con esta tendencia.

Aunque como profesionales te recomendaremos siempre que los cortes de pelo los dejes en manos de expertos, es cierto que este tipo de flequillo, que es largo y no busca la perfección sino un look más informal, es apto para hacerlo desde casa. Eso sí, las tijeras lo son todo. ¡Opta por unas tijeras profesionales y nunca por unas para papel, uñas o costura!

Tijera Profesional de Corte 5,5" Termix CK23

Tijera Profesional CK23

Cepillo redondo de pelo Basic de Termix

Cepillo redondo Basic

ONDAS SIN CALOR

Si alguien tenía que encontrar una forma fácil de realizar rizos sin calor, tenían que ser los usuarios de TikTok (aunque nuestras abuelas ya conocen el truco). Son ondas que se obtienen a partir de enrollar los mechones de pelo en leggins (#legginscurls), camisetas o el cinturón del albornoz. El resultado son rizos voluminosos y llenos de vida.

Pero, ¡ojo! Solo te recomendamos realizar esta tendencia si la vas a hacer durante unas horas del día con el pelo seco, nunca de noche. ¿Por qué? ¡El movimiento que realizas mientras duerme puede romper el pelo, y más si está húmedo!

Si buscas máxima definición, opta por aplicar unas gotas del Gel modelador de rizos Curly antes de éste método. Añadirá hidratación y evitará el encrespamiento.

Gel modelador de rizos Curly de Style.me Termix

Gel de rizos Curly

HAIR CYCLING

Básicamente, consiste en ofrecer días de descanso a una rutina de cabello para permitir que este se recupere después de la aplicación de ciertos productos. Por ejemplo, en lugar de usar tus champús o mascarillas capilares habituales, digamos la gama Nutri.me de Termix, espacias su uso y lo combinas con otro tipo de producto (según el estado de tu pelo) para que tu melena tenga tiempo de descansar y resetearse. Por ejemplo, usando la gama Repair.me para una hidratación profunda o los AntiYellow.me para cabellos rubios si necesitas eliminar el tono amarillento tras la oxidación del tinte.

El #HairCycling busca mejorar la salud del cabello y el cuero cabelludo en general y todos los tipos de cabello pueden beneficiarse de esta tendencia.

Champú Repair.Me de Style.Me Termix

Champú Repair.me

Champú AntiYellow.Me de Style.Me Termix

Champú AntiYellow.me

@termixoficial Conoce la nueva gama de champús y mascarillas Style.Me de Termix.✨ #termixoficial #termixespaña #lovemyhair #novedad ♬ sonido original - Termix España

ESTILO Y2K

Los peinados Y2K, abreviación de Year 2000 (año 2000) regresaron a lo grande en TikTok en 2022, y celebridades como Dua Lipa y Gigi Hadid también lucieron algunos.

Baby braids, dos coletas, pony tails, bubble braids y los accesorios a todo color. ¡Son unos peinados super fáciles y alternativos!

CLEAN LOOK

¡Las celebrities más top del momento, como Hailey Bieber o Bella Hadid, lo lucen casi diariamente! El #cleanlook consiste en conseguir un peinado elegante y liso con un acabado brillante y pulido.

¿Cuáles son las claves para un clean look perfecto? Con el pelo completamente liso gracias a la Plancha de pelo Wild, aplicamos la Gomina Shapy. Inmediatamente, ¡ayudará a fijar el cabello! Este gel de styling es de fuerte fijación, de esta forma, ¡es perfecto para definir estilos que necesitan la máxima duración!

A continuación, con el Cepillo para recogidos de Termix vamos puliendo el cabello. El cepillo tiene cerdas naturales de jabalí, ideales para controlar el encrespamiento sin dañar el cabello. Como resultado, obtendremos un peinado perfecto. ¡Muy pulido!

EL MÉTODO CO-WASH

Se basa en lavarse el pelo solo con acondicionador. Directamente, sin champú. Quienes tienen el pelo rizado defienden la utilidad de este método para definir el rizo al máximo. Aseguran que les aporta mucha hidratación, no tienen efecto frizz y no reseca el pelo.

Una vez te pones el acondicionador y lo secas, el pelo se te queda como si llevaras un día o dos sin lavártelo, con apariencia más lisa, pero porque el acondicionador hace que el pelo pese y, en consecuencia, se alise.

¿Y qué opina Termix del método co-wash? Absolutamente, ¡no!

Según la Academia Española de Dermatología y Vereología (AEDV), el cabello hay que lavarlo con champú, ya que es el único que asegura la higiene capilar. No hacerlo da lugar a que se acumule suciedad en el cuero cabelludo, dando un aspecto de pelo sucio y favoreciendo a la aparición de futuras infecciones.

Champús Styleme de Termix