Looks — 3 min de lectura

¿POR QUÉ LA REINA ISABEL II NUNCA CAMBIÓ SU ESTILO DE PEINADO?

Looks — 3 min de lectura

¿POR QUÉ LA REINA ISABEL II NUNCA CAMBIÓ SU ESTILO DE PEINADO?

La reina Isabel II de Reino Unido ha lucido peinados similares durante la mayor parte de su vida, solo difiriendo en longitud y color. Repasamos sus looks y te damos las claves secretas de su estilo.

La elección de los looks de la reina Isabel II siempre ha estado en boca de todos, intentando descifrar el porqué. Desde la paleta de colores de sus clásicos vestidos de traje-falda con sombrero a juego, hasta sus accesorios, cómo el mítico bolso Traviata de la marca Launer que llevaba a todas partes (incluso dentro de palacio).

Todo era deliberado”, explica la asesora de moda real, Angela Kelly. «Nuestro papel como sus modistos es asegurarnos de que Su Majestad esté vestida apropiadamente para cada ocasión«, escribió Kelly en sus memorias aprobadas por la monarca en 2019.

Lo mismo con su clásico peinado. Cuando era una joven princesa, Isabel llevaba el pelo suelto y le llegaba a la altura de los hombros. Su cabello natural parecía ser muy rizado.

Pero a partir de su coronación en 1953, empezó a lucirlo más corto. En ese momento, la reina Isabel II se limitó a realizar pequeños cambios de longitud de su peinado y de color, pero siempre luciría sus rizos de forma elegante y clásica.

Sin duda, ¡una laca fijadora potenciadora del volumen y un peine para pulir pequeños cabellos fly aways, serían sus herramientas de peluquería favoritas!

De esta manera, gracias a sus estilistas, la Reina Isabel II mantuvo el estilo bien estructurado a lo largo de los años. El único cambio fue que, a partir de los años 90, dejó de teñirlo. Y gradualmente, se puso gris en unos pocos meses.

Cómo cuida el cabello la reina Isabel II de Inglaterra

EL MOTIVO DE SU FIRME Y CLÁSICO PEINADO RIZADO

Un gran porcentaje de personas llega a una etapa de la vida, a menudo entre los 20 y los 30 años, en la que encuentran un estilo (a veces tanto de ropa como de cabello) que creen que es particularmente adecuado para ellos, y luego lo mantienen.

Y con cierta edad, hay personas que son más sensibles a que las acusen de “vestirse demasiado jóvenes”, y deciden parar de seguir las tendencias del momento.

Y es que a medida que la reina fue envejeciendo, optó por un cabello más corto con dos rizos prominentes en la parte delantera de su cabello, siempre de forma simétrica para que su peinado se viera igual desde ambos lados.

De hecho, existe la leyenda de que a la reina Isabel II se le pidió a los 27 años que eligiera un peinado para la duración de su reinado. ¿Por qué? ¡Qué molesto sería si todas las monedas tuvieran que volver a acuñarse por capricho de las elecciones de peinado de su monarca! Sin duda, el motivo de su peinado es y será siempre un misterio, ¡al igual que muchas otras cosas que envuelven el mundo de la realeza!

  • Isabel antes de su reinado
  • La jóven reina Isabel II
  • La elegancia de la reina Isabel II

EL NUEVO ESTILO, MÁS FRESCO, DE LA REINA ISABEL DURANTE SU ÚLTIMO VERANO

Este último año, que la reina lo inició con un positivo en Covid-19, fue vista en muy pocas ocasiones debido a su estado de salud. Pero, tras las celebraciones de su 70º aniversario de reinado a principios de junio, hubo un momento en el que nos sorprendió a todos luciendo un nuevo look.

Un peinado más corto, un cambio muy sutil de los rizos más largos y sueltos con los que muchos asociaban a la reina Isabel II. ¿Qué opinaron sus fieles seguidores…? ¡La reina está maravillosa! Desde Termix solo nos queda recordar su vida y sus mejores looks. ¡Descanse en paz, Su Majestad!