Looks— 3 min de lectura

LOOKS DE LA FERIA DE ABRIL DE LA MANO DE JOSÉ CARLOS LORA

Looks — 3 min de lectura

LOOKS DE LA FERIA DE ABRIL DE LA MANO DE JOSÉ CARLOS LORA

 Hoy vamos a hablar de una de las fiestas más coloridas y vibrantes de España: la Feria de Abril en Sevilla. Una tradición que se remonta a más de 170 años y que cada primavera llena las calles de Sevilla de alegría, música, baile y, por supuesto, moda. Las sevillanas se visten con sus mejores trajes de flamenca, y los peinados son una parte esencial de este atuendo. Para conocer más sobre esta tradición, tuvimos la oportunidad de conversar con el estilista sevillano José Carlos Lora, quien nos dio una visión más profunda de la importancia de los peinados en estas fiestas.

feria de abril

ENTREVISTA A JOSE CARLOS

¿Tienen algún significado los peinados, o es simplemente tradición?
Lo que se busca particularmente es que se luzca el traje de flamenca, lo ideal es lograr peinados recogidos y  muy pulidos, porque también hay que tener en cuenta el detalle característico y fundamental de colocar las flores y los peinecillos.
numero2web
 ¿Cuál es el peinado más popular o tradicional que suelen pedir?

El peinado que mas se pide es un recogido muy pulido, al estilo “Spanish” que es como yo le digo, consiste de una ralla al medio bien tirante con un gel fuerte o laca, y hacemos como un moño de bailarina, creo sin dudar que ese es el peinado que pide casi todo el mundo. Luego si puede ser que soliciten unas trenzas despeinadas o coletas, pero el recogido es el Top 1.

numero3web
Los peinados ¿Suelen hacerlos cada una en la casa o recurren a un salón?

Hay de todo, tienes las que se realizan los peinados en sus casa y las que recurren a salón, yo particularmente estas fechas tengo agenda a tope pues hay muchísimas que llevan de toda la vida realizando el peinado con un estilista y también maquillaje. Yo voy al domicilio de cada una de mis clientas y les hago el look completo.

¿Has notado alguna tendencia o cambio en los peinados que se piden en los últimos años?

Siempre están las que buscan innovar con sus peinados, que pueden que pidan algo con el cabello no todo recogido como es lo habitual, van en plan más naturales e informales. Lo que ha cambiando bastante es el maquillaje, que antes se llevaba muy cargado y ahora son mas sutiles y naturales.

¿Hay algún peinado que sea particularmente desafiante de crear? ¿Por qué?

Peinado desafiante propiamente dicho en estas fiestas no hay, pues son todos muy sencillos y clásicos, no hay nada para innovar pues se sostiene la tradición antigua.

¿Existe algún producto o herramienta que consideres indispensable para crear estos peinados?

Los dos elementos fundamentales son la laca fuerte y el gel, ya sea en el salón o en la casa, pues de lo que se trata estos looks es de llevar un peinado bien pulido y tirante.

Laca Fuerte

Espuma fuerte Hardy Termix

Cepillo para recogidos

cepillo recogidos

Gomina Shapy

Gomina para el pelo Shapy de Style.me
feria de abril
feria de Abril

La Feria de Abril es un evento que celebra la cultura y las tradiciones andaluzas, y los peinados son una parte fundamental de esta celebración. Gracias a profesionales como José Carlos Lora, las sevillanas pueden lucir radiantes y auténticas en esta fiesta que es un verdadero espectáculo de color y alegría. 

Síguenos en nuestro Instagram dónde encontrarás tips claves y consejos de nuestros estilistas estrellas.