Consejos — 3 min de lectura

¿POR QUÉ EN OTOÑO ES CONVENIENTE CAMBIAR DE CHAMPÚ Y DE MASCARILLA?

Consejos — 3 min de lectura

¿POR QUÉ EN OTOÑO ES CONVENIENTE CAMBIAR DE CHAMPÚ Y DE MASCARILLA?

¿Siempre has usado un tipo de champú o acondicionador y ahora ya no notas los mismos resultados? Descubre por qué y qué producto deberías utilizar para tu nueva rutina de lavado.

En verano, con las altas temperaturas y el sol, nuestro cabello suele necesitar un extra de hidratación para mantenerlo correctamente. Y llega el otoño, y si no has cuidado tu cabello durante el verano, probablemente no esté sano. Además, hay más humedad en el ambiente. Aparece de nuevo el temido encrespamiento. Incluso vuelve la caída del cabello, también denominada “alopecia estacional”, que normalmente ocurre en primavera y en otoño.

Por eso, en otoño es más que recomendable cambiar de champús y apostar por productos que reparen la melena en profundidad.

Las señales de advertencia para que cambies de champú son claras. Y si las descuidas, pueden provocar diversos problemas del cabello, como sequedad, cuero cabelludo graso, caspa, encrespamiento, rotura y caída.

SEÑALES QUE INDICAN QUE DEBES CAMBIAR EL CHAMPÚ

numero1web
CABELLO SIN BRILLO

El cabello brillante y lleno de vitalidad es un signo de un cabello saludable. Uno de los muchos factores que mantienen el cabello sano es el aceite natural en la capa externa del pelo que protege las internas. Sin embargo, la fórmula fuerte de algunos champús afecta el aceite natural de tu cabello, lo que puede provocar un cabello opaco y sin vida.

Así, debes comenzar a buscar el champú que mejor se adapte a las nuevas necesidades de tu cabello. El champú, el acondicionador y otros productos para el cabello adecuados que uses pueden ayudar a que tu cabello recupere su aceite natural sin comprometer su estado completo.

TIP DE TERMIX:

Además del cambio de champú, elegir bien el cepillo con el que realizas el brushing es esencial. La gama Evolution de Termix ofrece un cepillo ideal para cuidar el cabello dependiendo del tipo de pelo y su salud. Para cuidarlo y devolverle su brillo, te recomendamos los cepillos Gold Rose.

Cepillo Gold Rose

CEPILLO GOLD ROSE

ENCRESPAMIENTO

¿Lidias con encrespamiento y crees que tu champú habitual no aporta ningún cambio? El cabello encrespado es uno de los problemas de cabello más comunes con los que las personas tienen que lidiar. No solo puede hacer que tu cabello parezca quebradizo, sino que también lo vuelve áspero al tacto y difícil de peinar.

Para eliminar el encrespamiento, puedes buscar un champú y acondicionador hidratantes y nutritivos, que pueden devolverle a tu cabello un aspecto lleno de vitalidad.

TIP DE TERMIX:

¡Seca el cabello! Es muy importante no salir a la calle con el cabello o el cuero cabelludo húmedo cuándo bajan las temperaturas, ya que éste afecta directamente a la cutícula del cabello, sensibilizándolo y volviéndolo más quebradizo.

Secador de pelo Compacto 4300 de Termix

SECADOR DE PELO 4300

CAÍDA DEL PELO

Primero de todo, debes saber diferenciar cuándo es un problema capilar y cuándo de salud: cambios hormonales, herencia, alopecia por condición médica o un signo de envejecimiento.

Para resolver los problemas de pérdida de cabello, en Termix te recomendamos elegir un champú y acondicionador fortificante, que puedan controlar significativamente la pérdida excesiva de cabello y hacer que sea más fuerte y saludable.

Combatir la caída del cabello y el encrespamiento de otoño con Termix