Looks — 4 min de lectura

Paso a paso del recogido de Paz Vega en Cannes

Looks — 3 min de lectura

Paso a paso del recogido de Paz Vega en Cannes

En una de las primeras alfombras rojas del Festival de Cannes de este año hubo un look que nos cautivó por completo, el recogido bajo de Paz Vega. Un peinado sencillo pero tremendamente sofisticado y favorecedor que hoy nos enseña a hacer Jonathan Mas, de La Pelu con algunas variaciones.

Descuentos en productos de peluquería Termix

Paz Vega apareció en el estreno de la película Stillwater con look espectacular de Elie Saab con lentejuelas en tonos dorados, negros y plateados. Este diseño lujoso y como sacado de El Gran Gatsby lo acompañó con pendientes y peinado sencillos pero muy elegantes.

Paz Vega ha llevado con estilo el pelo corto durante años, pero ya hace unos cuantos meses que lo dejó crecer y últimamente la vemos cómo lo suele llevar suelo. Esta vez, la sevillana optó por adaptar el clásico moño de bailarina, con raya en medio y bajo, con un resultado muy chic y con aire mucho más ligero.

Jonathan Mas es nuestro embajador en México y ha sido el encargado del look de muchas actrices otros años en el Festival de Cannes. Suyo fue el fantástico wet style de Eva Longoria en el último certamen de la ciudad francesa antes de la pandemia.

¿Quién mejor que él para adaptarnos el peinado de Paz Vega y llevarlo a un terreno más versátil para nuestros eventos o momentos en los que queremos arreglarnos? Como nos recuerda Jonathan,

«Cuando nos enfrentamos a un recogido, tan importante es la fase de peinado como la previa de preparación del cabello. Yo pongo especial atención a esos pasos previos que luego son determinantes cuando empezamos a realizar el recogido».

Este es el paso a paso de la preparación del cabello para este moño:

1

Con el cabello casi seco, realizar con un peine púa una raya en medio. Te aconsejamos el Peine Profesional Carbono con Púa Metálica para Mechas y Peinados Termix, que por su diseño antiencrespamiento es ideal en peinados.

2

Realizar unas particiones a cada lado y en la parte de atrás de la cabeza para poder trabajar bien y por secciones. Sujetar cada sección con pinzas para evitar que se caigan. Las Pinzas de Pelo Profesionales Termix tienen un diseño perfecto para recoger gran cantidad de pelo sin marcarlo.

3

Proceder a un brushing en el que utilizaremos una técnica para conseguir ondas y que consiste en secar el pelo girando sobre sí mismo el mechón. Para conseguirlo, colocaremos el cepillo en una posición casi vertical y haremos un movimiento twist. Jonathan ha utilizado el Cepillo de Pelo Redondo Profesional Termix Evolution XL, que es ideal precisamente para ello gracias a los 3 cm más de superficie de tubo.

4

Una vez que hemos secado toda la parte de atrás, nos concentraremos en la parte de delante. Ahí podemos optar por un rizador, pero si no quieres complicarte la vida con más herramientas, puedes conseguir el mismo efecto con el cepillo redondo. Los cepillos de Termix tienen fibras ionizadas y de nylon que permiten el máximo agarre.

5

Despeinamos las ondas con las manos o un peine de púas anchas consiguiendo un efecto messy. Y para conseguir la textura que buscamos, aplicamos el Polvo Voluminizador Profesional Dusty Style.Me en las raíces y trabajamos la zona con las manos para buscar un resultado más natural.

Cuando ya tenemos la melena preparada, pasaremos a realizar el semirrecogido:

Tomaremos las secciones laterales y las llevaremos atrás, sujetándolas con horquillas para que queden bien agarradas y tomando la forma de una cola de caballo en la parte central.

Como queremos que el peinado sea completamente adaptado a cada melena, nos dejaremos guiar mucho por el tipo de cabello y la forma que va adquiriendo, buscando en todo momento la naturalidad y no el estilo forzado. Así, las secciones medias las enroscaremos teniendo en cuenta lo que el propio recogido nos va pidiendo.

En estos casos nos ayudan mucho las herramientas especializadas como el Cepillo de Pelo Profesional para Recogidos de Cerdas Naturales Termix, que nos permite pulir o crepar según convenga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Termix (@termixoficial)

Cuando queremos replicar un peinado que nos gusta en las revistas o en las alfombras rojas, es importante traerlo siempre a nuestro terreno y actualizarlo a la ocasión en la que lo vamos a lucir. Inspirándose en el recogido de Paz Vega, Jonathan Mas ha realizado un semirrecogido basado en las mismas señas de identidad: peinado sencillo, glamuroso, con efecto messy y ondas enmarcando el rostro.