Consejos — 5 min de lectura

LA GUÍA DEFINITIVA PARA ELEGIR EL CEPILLO CORRECTO PARA TU TIPO DE PELO Y PARA EL ESTILO DE PEINADO QUE QUIERES

Consejos — 4 min de lectura

LA GUÍA DEFINITIVA PARA ELEGIR EL CEPILLO CORRECTO PARA TU TIPO DE PELO Y PARA EL ESTILO DE PEINADO QUE QUIERES

Cada tipo de pelo necesita un cuidado concreto, ya sea con productos específicos, pero también con las herramientas adecuadas. En Termix te explicamos la importancia en elegir el cepillo correcto dependiendo de tu tipo de pelo, y también según el peinado u objetivo que quieras alcanzar con él.

Elegir el cepillo adecuado para el pelo es una parte esencial de tu rutina diaria de cuidado del cabello. Porque al igual que eliges los productos específicos para tratar el estado de tu cabello, las herramientas que emplees para su peinado marcarán la diferencia final entre un cabello sano y brillante y una melena apagada y sin vida.

Para empezar, te recomendaremos que uses cepillos de peluquería profesional. Sobre todo, para prevenir la rotura del cabello. Los cepillos de Termix, fabricados en España y exportados a más de 90 países, son el buque insignia de la marca. Nuestro departamento de Investigación y Desarrollo estudia y crea nuevas ideas, para estar a la vanguardia del cuidado personalizado del cabello.

Luego, elijas el cepillo que elijas, el cuidado y mantenimiento que realices sobre éste hará que sea una herramienta útil o no. Al final, si un cepillo está sucio y te cepillas con él tras lavarte el pelo, ¡no servirá de nada pues te lo volverás a ensuciar enseguida!

Finalmente, para elegir el cepillo distinguiremos entre dos premisas. El tipo de pelo que tienes y el objetivo que quieres lograr con el cepillo. A continuación, ponemos a tu alcance toda nuestra selección de cepillos profesionales especialmente diseñados para el cuidado de todo tipo de cabello. ¿Cuál es el tuyo?

CEPILLOS PARA SECAR EL PELO

CEPILLOS REDONDOS: PROFESIONAL

La gama de Cepillos Termix Profesional está inspirada en todos los que piensan en el cabello como signo de identidad. Fabricados con fibras de nylon de alto rendimiento y de formato ergonómico, son perfectos para realizar todo tipo de peinados y elevar la creatividad a la máxima expresión, convirtiéndose en todo un clásico de la marca.

Dentro de la gama profesional, también encontramos la edición limitada de Cepillos Termix Profesional Magenta, en el Color Pantone 2023 Viva Magenta, y un diseño especial para pelo masculino: los Cepillos Termix Profesional Barber en color verde militar.

Cepillo Profesional Termix

Cepillo Profesional

Pack Cepillos Profesional Red Magenta Termix

Cepillos Profesional Magenta

Kevin Briceño Estilista Termix

«Siempre he creído que todo artista debe tener herramientas de su categoría y para mí, estos cepillos están a la altura. Me ayudan a conseguir acabados de lujo, aportando un brillo y pulido increíble en tiempo récord y todo gracias a su gran tecnología.»

Cepillo Termix Profesional Barber

Cepillo Profesional Barber

CEPILLOS REDONDOS: NATURE

Termix Profesional Nature es el primer cepillo cerámico que consigue un aire más limpio y saludable, ¡una herramienta capaz de luchar contra el cambio climático!

La línea de cepillos Termix Profesional Nature está fabricada con un innovador material natural, el cual ofrece unas propiedades catalíticas que permiten la absorción de los gases nocivos en compuestos beneficiosos, contribuyendo a la purificación del aire al reducir la concentración de estos contaminantes en su entorno. Este proceso de conversión es constante, día y noche, eliminando cualquier tipo de contaminación perjudicial para la piel y para las personas, sin necesidad de fuentes externas para activarlo.

Estilista Laura Robles con Cepillo Termix Nature

«Además de dejar el cabello súper sedoso y con un brillo infinito, el Cepillo Nature me encanta porque purifica el aire. Ya solo por tener el cepillo expuesto en el salón, el baño, en el backstage de producciones…, respirarás un ambiente limpio.»

Laura Robles, LAURA ROBLES, JAEN
Cepillo redondo Termix Profesional Nature 32

Cepillo Profesional Nature

CEPILLOS REDONDOS: C·RAMIC

Más brillo. Stop encrespamiento. Los Cepillos Termix C·Ramic combinan tecnología cerámica e iónica para potenciar el brillo del cabello al máximo. Sin daños, ni roturas. Además, con la cobertura cerámica del tubo, consiguen un brushing perfecto en menos tiempo. ¿El resultado? Un cabello más fuerte y mucho más brillante.

«Una vez más Termix pone su saber hacer e innovación al servicio de los profesionales del cabello. En este caso con los cepillos Termix C·Ramic, con los cuales, gracias a su tecnología iónica, permiten mejores resultados y en menor tiempo. De este modo cuidamos la salud del cabello de nuestros clientes ya que hay una menor exposición del cabello al calor y resultados con más brillo.»

Cepillo redondo C·Ramic de Termix

Cepillo C·Ramic

Cepillos Pride CRamic Termix

Cepillo C·Ramic Pride

CEPILLOS REDONDOS: EVOLUTION

Termix Evolution es la gama de cepillos redondos de peluquería profesional diseñados para cuidar y peinar cada tipo de cabello. Distinguimos entre 5 tipos de cepillos Evolution:

PELO FINO: SOFT

Soft es un cepillo especialmente diseñado para cuidar los cabellos finos con tendencia a la rotura. Como son cabellos muy delicados, necesitan unas fibras suaves, que permitan el ‘agarre’ pero no lleguen a partir el cabello.

Olga San Bartolomé

«Estoy enamorada de los cepillos Evolution Soft. Estos cepillos son los que uso habitualmente, tanto en el salón como en casa. A día de hoy he perdido la cuenta de las veces que los he recomendado.»

Olga G. San Bartolomé, BACKSTAGE BCN, BARCELONA
Cepillo Soft

Cepillo Soft

PELO MEDIO: BASIC

Por otro lado, las fibras del cepillo Evolution Basic son ideales para moldear cabellos medios, puesto que son un poco más gruesas y rígidas que las del cepillo Termix Evolution Soft para cabellos finos. Al conseguir un agarre del cabello perfecto, evitamos dañar su estructura y evitar el desgaste de la fibra capilar.

Gonzalo Leónidas Estilista Termix

«Los recomiendo porque no dañan: con sus cerdas de nylon ionizadas protegen el cabello de la deshidratación, mejorado visiblemente el aspecto y la salud del cabello. Su mango antideslizante no tiene comparación, la seguridad y el agarre son fundamentales al momento de demostrar confianza y conocimiento frente a nuestros clientes.»

Cepillo redondo de pelo Basic de Termix

Cepillo Basic

PELO GRUESO: PLUS

El cepillo Termix Evolution Plus es el mejor aliado de los cabellos gruesos. Con las fibras más rígidas dentro de este combo, son capaces de moldear rápidamente las melenas más rebeldes y difíciles de dominar.

Carlos López Estilista Termix

«Este cepillo es magnífico para cabello realmente grueso y abundante que necesita más agarre. Sus fibras además son de una calidad excelente y con ellas se pueden lograr estilos perfectos en cabellos gruesos.»

Carlos López, CALO STUDIO, NEW YORK
Cepillo redondo de pelo Plus de Termix

Cepillo Plus

PELO SECO Y APAGADO: GOLD ROSE

Gold Rose es una edición limitada de la gama Termix Evolution, específicamente diseñada para cuidar los cabellos porosos, secos y apagados y devolverles su vitalidad. La nueva composición de fibras y la tecnología del cepillo están diseñadas para un secado rápido sin calor extremo y, por consiguiente, para un brushing más sano.

Alberto Dugarte

«Soy un fan total de toda la gama de cepillos Evolution de Termix. Pero los nuevos Gold Rose son absolutamente perfectos para devolver el brillo a los cabellos apagados, que cada vez son más comunes. Además de su efectividad, el color de la línea en oro rosa me encanta. Van conmigo allá donde voy.»

Alberto Dugarte, ALBERTO DUGARTE, MADRID
Cepillo Gold Rose

Cepillo Gold Rose

PELO LARGO: XL

Un cepillo para crear estilos imposibles. Gracias a sus 3 cm de más en la superficie del tubo, el Evolution XL permite realizar ondas perfectas y estilos que dotarán de mucho movimiento y volumen a la melena. Además, sus fibras ionizadas y de nylon permiten el máximo agarre y un sellado extra de la cutícula para un cabello más sano, mucho más brillante y sin signos de encrespamiento.

Lorena Morlote

«Peinar a la cantante Anastasia para la Global Gift Gala ha sido un sueño hecho realidad. Es muy cuidadosa con el cuidado del cabello y prefiere un buen brushing a un acabado con la plancha. De hecho, se enamoró de los cepillos Termix Evolution XL, perfectos para conseguir las ondas que a ella le gustan.»

cepillo-evolutionxl

Cepillo XL

CEPILLOS PLANOS

El cuerpo de aluminio de un cepillo plano de Termix soporta altas temperaturas, así que es ideal para usar junto con el secador. El efecto memoria de las fibras permite que vuelvan a su posición original después de cada uso.

En Termix, disponemos de tres gamas de cepillos térmicos: Profesional, para cualquier tipo de cabello; Barber, para el pelo masculino; y Gold Rose, para alisar cabellos apagados y secos y garantizando además un cabello visiblemente más saludable y brillante.

Cepillo profesional plano

Cepillo plano Profesional

Cepillo plano Barber

Cepillo plano Barber

«Un cepillo sorprendente y muy versátil. El hecho de que tenga la base de aluminio lo convierte en un cepillo muy fácil de usar con el secador, a la vez que desenreda a la perfección. Para los clientes también es ideal y el color no les puede gustar más.»

Albert Català, BACKSTAGE BCN, BARCELONA
Cepillo Evolution plano Gold Rose de Termix

Cepillo plano Gold Rose

CEPILLOS PARA DESENREDAR

CEPILLO DETANGLING

¡Un cabello sin enredos vayas dónde vayas! Con el Cepillo Detangling desenredas rápidamente y sin tirones tanto en pelo seco y como en mojado. ¿Lo más ideal? Que es pequeño y manejable. Para el cabello fino, un cepillo ventilado puede ayudar a crear volumen y evitar que el cabello se vuelva plano y lacio. Estos cepillos tienen espacios entre las cerdas que permiten que el aire circule, levantando el cabello.

Por otro lado, con 6 unidades en cada uno de los seis colores de la bandera LGBTIQ+, el Expositor Termix Pride presenta los cepillos detangling de forma ordenada y perfectamente visibles para el cliente. Su expositor automontable está pensado para albergar 6 unidades del cepillo Detangling Colors (amarillo, naranja, rojo, verde, azul y lila).

Estilista Núria Riobó x Cepillo Termix Detangling Pastel

«¡Me encanta este cepillo! Maravilloso no tener que llevar un tipo de peine para cada resultado o para cada tipo de cabello, vale para rizo/liso, mojado/seco.
Gracias a su flexibilidad se adapta muy bien al cráneo y aunque utilices algo de fuerza nunca llegas a dañarlo. ¡Y, por supuesto, cero roturas!»

Nuria Riobó, NURIA RIOBÓ
Cepillo Detangling Pastel desenredante en Purple Lavender de Termix

Cepillo Detangling

Pack Cepillos Detangling Pride Termix

Cepillos Detangling Pride

CEPILLO ESQUELETO

Los cepillos con estructura de esqueleto son para todo tipo de cabellos. Desenredan perfectamente y dan forma, además de proteger el cuero cabelludo.

También se desliza muy bien en melenas muy tupidas. Por lo que si tienes el cabello rizado, debes optar por un peine de dientes anchos, y el Cepillo Esqueleto es ideal. Estos cepillos separan suavemente los rizos sin causar encrespamiento ni roturas.

Cepillo profesional esqueleto

Cepillo Esqueleto Profesional

Cepillo esqueleto Barber

Cepillo Esqueleto Barber

CEPILLO PADDLE

Se trata del cepillo más polifacético. El Cepillo Paddle se puede tanto para desenredar como para hacer sencillos brushings con el secador y todo ello sin dañar las puntas. Además, gracias a sus gruesas fibras de nylon es apto para desenredar el cabello en seco y en mojado. La forma redondeada de las fibras masajea el cuero cabelludo para potenciar un crecimiento más sano y prolongado del cabello.

Boris Soler

«Simplemente un cepillo perfecto y todoterreno. Es ideal para preparar y desenredar cualquier cabello de forma rápida y sin enredos. Sus púas redondeadas además ayudan a activar el cuero cabelludo y la clienta agradece que desenrede con suavidad.»

volumen Cepillo desenredante Paddle de Termix

Cepillo Paddle

CEPILLOS PARA PEINAR Y PULIR

CEPILLO DE CERDAS NATURALES

El Cepillo de cerdas naturales devuelve el brillo al cabello. Con cerdas 100% naturales de jabalí, potencia al máximo el brillo natural de la melena y se convierte en un imprescindible para cepillar en seco el cabello diariamente. Una herramienta muy versátil y perfecta para el cabello mixto.

«¡No puedo vivir sin él! El cepillo Termix de cerdas naturales es mi tercera mano cuando estoy trabajando en las producciones de moda ya que cuida, mima y respeta el cabello. Lo utilizo para crear efectos ultra pulidos, para desenredar cabellos sensibilizados y para retocar dentro del set aportando textura, cuerpo y volumen al cabello entre foto y foto. Una herramienta de lo más versátil que nunca me dejo fuera de mi maletín profesional.»

Rodrigo Galo, ESTILISTA EDITORIAL
Cepillo de cerdas naturales

Cepillo de cerdas naturales

CEPILLO PARA PELO ARTIFICIAL O EXTENSIONES

Compuesto por una combinación de cerdas naturales y nylon, el Cepillo para extensiones es perfecto para potenciar el volumen del cabello y darle ese toque extra de estilo que necesita. Además, permite un cepillado en profundidad perfecto para cabellos mixtos o con extensiones porque respeta su estructura y fijación.

«Este es el cepillo por excelencia en mi espacio, ya que con sus fibras naturales de jabalí y nylon desenreda sin partir el cabello, a la vez también se puede usar en seco para cerrar cutícula y aportar volumen y extra de brillo. Es ideal para finalizar los peinados más glamurosos. Además, el diseño clásico de madera nos transporta a la época en la que el cepillado del cabello era esencial.»

Cepillo para extensiones de Termix

Cepillo para extensiones

CEPILLO PARA RECOGIDOS

¡El cepillo perfecto para lograr estilos perfectos! El Cepillo para recogidos está creado para pulir, crepar o cardar la raíz. Sus cerdas naturales a doble altura permiten manipular la raíz al gusto y el mango en forma de púa, ayuda a dividir el cabello en distintas secciones. ¡Creatividad en estado puro!

«Un indispensable para pulir y dar volumen a los recogidos. Hay pocos cepillos que te permitan pulir y dar volumen en un cabello con producto, aparte de ser un cepillo muy ligero y muy cómodo a la hora de utilizarlo. Sin duda lo recomiendo al 100%.»

Cepillo para recogidos con cerdas naturales

Cepillo para recogidos