Consejos — 4 min. de lectura

LIMPIAR TUS CEPILLOS Y HERRAMIENTAS ES CLAVE PARA UN CABELLO SANO

Es esencial mantener limpias las herramientas que usas diariamente y limpiar el cepillo que está en contacto directo con tu cabello. Cepillos, peines, pinzas, secadores, planchas, rizadores… ¡Incluso los elásticos que usas para hacerte la coleta!

En Termix nos gusta hacer hincapié en la importancia de cuidar el cabello. Existen productos y herramientas que ayudan a ello, además de un estilo de vida saludable. Pero también es muy importante la limpieza. Al igual que se deben limpiar las brochas y el material de maquillaje, el del cabello sigue siendo igual de esencial.

Hoy en día, no es solo el COVID-19 el único virus con el que debamos preocuparnos en eliminar. Gérmenes como bacterias, hongos y virus conviven con los restos de residuos de productos del pelo. Y para obtener un cabello sano, lavarnos las manos no es lo único que debemos hacer. ¿Cómo mantener higiénicas nuestras herramientas de peluquería profesional?

Además, limpiar las herramientas de cabello como el cepillo de pelo es sumamente importante si queremos alargar la vida útil de los mismos. Seguidamente, descubre la guía definitiva para el cuidado y mantenimiento de tus herramientas favoritas de peluquería.

limpiar cepillo

¿CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR UN CEPILLO TÉRMICO?

ELIMINA EL EXCESO DE CABELLOS

Elimina el exceso de cabellos con la mano. Si lo deseas puedes utilizar un guante de silicona.

limpiar cepillo

UTILIZA UN LIMPIA CEPILLOS

Retira los cabellos que puedan haberse quedado adheridos al tubo del cepillo utilizando el limpiador de cepillos de Termix. De esta forma conseguiremos eliminar todos los restos de cabellos que puedan haberse desprendido durante el brushing.

limpiar cepillo

HUMEDECE EL CEPILLO CON AGUA TIBIA

Moja el cepillo con agua tibia para ablandar los restos de producto que hayan quedado en el tubo.

limpiar cepillo

ENJABONA EL CEPILLO

Aplica jabón entre las fibras y frota ayudándote con el limpiador de cepillos que ya has utilizado con anterioridad.

CREA ESPUMA

Cepíllalo en una sola dirección, sacando los cabellos de entre las cerdas con cada movimiento y ayudando a generar espuma.

ACLARA

Una vez hayas repartido la espuma, deja reposar el cepillo durante unos minutos. Acláralo después con abundante agua.

limpiar cepillo

SECA EL CEPILLO

Seca el cepillo con ayuda de una toalla, presionándolo suavemente.

limpiar cepillo

Así pues, estos serían los pasos a seguir diariamente después de utilizar el cepillo para asegurarte de tenerlo totalmente limpio y sin restos de cabello. Pero, además, te recomendamos esterilizarlo al menos dos veces por semana. Te explicamos cómo a continuación:

¿CÓMO ESTERILIZAR UN CEPILLO TÉRMICO?

Podríamos utilizar un esterilizador con luz ultravioleta, pensado y perfecto para esta cuestión. Pero como no todos disponemos de este utensilio, y menos en casa, te explicamos de que existe otras maneras de esterilizar tu cepillo de pelo. ¡Empezamos!

Así pues, después de retirar los cabellos y mojar el cepillo con agua tibia, empezaríamos el procedimiento desinfectante. Elige una de estas tres mezclas y deja sumergido el cepillo en la preparación durante 30 minutos. Después, enjabónalo y acláralo para eliminar posibles olores. Guárdalo en una bolsa individual cerrada hasta el próximo uso.

  • Mezcla ½ taza de vinagre blanco y ½ de agua tibia.
  • ¼ de amoníaco y 1 taza de agua tibia.
  • 1/6 de aceite de árbol de té y una taza de agua tibia.

CÓMO LIMPIAR LAS PLANCHAS DEL CABELLO

Aunque nosotros, a nivel profesional, recomendamos la limpieza de las planchas después de cada uso, en casa es muy difícil encontrar el tiempo para hacerlo. Así que te recomendamos limpiarlas, al menos, una vez al mes. El uso de productos antes del planchado como sérums, aceites, espumas o protectores de temperatura, dejan pequeños restos. Ya sea en las placas de cerámica cómo en los bordes manejables. Y esos residuos acabarán ensuciando, de nuevo, tu cabello.

En este artículo te explicamos detalladamente los pasos que debes seguir para limpiar la plancha de pelo. Pero en resumen, el paso principal sería usar un paño de algódón con agua caliente y frotar las planchas desenchufadas y frías.

Con este gesto, no solo usarás una herramienta limpia, sinó también alargarás la durabilidad de la plancha del pelo.

limpiar plancha

CÓMO LIMPIAR EL SECADOR

Aunque no sea del todo conocido, también es necesario hacer limpieza del secador de pelo, al menos, una vez al día. En el filtro trasero se suele acumular bastante suciedad y ello repercute en el brushing, la calidad del acabado y en nuestra salud. El secador 4300 de Termix tiene un filtro trasero fácilmente extraíble. Permite retirar los cabellos adheridos a su superficie, de forma rápida y cómoda. Esta propiedad colabora al perfecto mantenimiento del secador y a la prolongación de su vida útil.

Siguiendo con el método de las planchas, usamos un trapo de algodón húmedo para limpiar cada rincón del secador. Incluidas las piezas extraíbles, como la boquilla y el difusor.

Ajusta la temperatura del secador de pelo

¿Vas a empezar el año cuidando tu cabello y a limpiar tu cepillo y herramientas como se merecen?