Noticias — 5 min de lectura

CÓMO ES EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TERMIX

Noticias — 5 min de lectura

CÓMO ES EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TERMIX

Termix es la marca líder mundial dedicada a la fabricación de cepillos personalizados para cada tipo de cabello. Te abrimos las puertas de nuestra fábrica y te invitamos a que descubras qué hay detrás.

cepillos gold rose fabrica termix

Tras más de 30 años en el sector, estamos muy orgullosos de cómo ha evolucionado y mejorado el proceso de producción que hay detrás de Termix.

En Termix contamos con un amplio catálogo de productos que cubren todas las necesidades de styling que puedan surgir: cepillos, planchas de pelo, secadores, tijeras de corte profesional… ¡Hasta un total de 250 productos!

Por otro lado, ya trabajamos con materiales renovables reciclados. Tenemos una gestión del aluminio 100% responsable y packagings 100% reciclables. Nuestras cajas de almacén y expedición ya han sido rediseñadas con cartones reciclados y con iconografía integrada del producto. Nuestro objetivo es garantizar a largo plazo la utilización de materias primas sostenibles y contribuir a que el sector sea más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Estamos trabajando para utilizar exclusivamente materiales renovables o reciclados.

gold rose proceso producción fabricacion fabrica termix cepillo

CALIDAD TERMIX: ARTESANÍA E INNOVACIÓN

Nuestro liderazgo y competitividad se debe al talento único e ideas de nuestro equipo en un entorno laboral diverso que contribuye al desarrollo y crecimiento personal.

trabajadores termix fabrica proceso producción made in spain

Los cepillos térmicos de Termix, fabricados en España y exportados a más de 90 países, son el buque insignia de la marca. Cada uno de ellos está en constante evolución. Nuestro departamento de Investigación y Desarrollo estudia y crea nuevas ideas que permiten un cuidado personalizado del cabello.

A continuación, te explicamos el proceso de producción de un cepillo redondo.

PASO A PASO: EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN CEPILLO TERMIX

numero1web

Para hacer un cepillo redondo, por ejemplo, se empezaría por enderezar una plancha de aluminio. Ésta la pasaríamos luego por la perforadora.

Al contrario de muchos cepillos en los que las perforaciones son en forma de círculo, Termix los realiza en forma de rombo. ¿El objetivo? Está demostrado que ganamos en tiempo de secado, ya que el rombo es mucho más grande. Ganamos un 30% más de espacio para que pase el aire del secador.

Para el esqueleto interior usamos fibras fibras de nylon de alto rendimiento. Son la verdadera clave de su éxito. Muy resistentes a altas temperaturas y duraderas, posibilitan un brushing mucho más sencillo y eficaz.

Entrelazamos los filamentos de nylon a la espiral. ¿Sabías que cada cepillo contiene 450 fibras?

Aún y la maquinaria utilizada para su fabricación, el apartado artesanal es muy importante. Son sus movimientos la clave de su realización.

Tras cortar el esqueleto, ponemos la tapa y la base. No utilizamos pegamentos. En Termix apostamos por el ensamblaje por calor para conseguir la unión perfecta de los componentes del cepillo mediante presión.

4

Cada cepillo, así como cualquier otra herramienta que sale de la fábrica, se verifica unidad por unidad manualmente. De esta forma, podemos asegurar una excelente calidad en todas y cada una de nuestras herramientas de peluquería profesional.

Además, todos nuestros cepillos llevan un número de verificación. De esta forma, si hay algún problema se puede recuperar fácilmente su fecha de fabricación y el lote total.

Y finalmente, cada cepillo va colocado manualmente dentro de su caja correspondiente.

«Se fabrican 10.000 cepillos Termix cada día.»

SELLO DE CALIDAD ‘MADE IN SPAIN’

Tras más de 30 años de experiencia, buscamos ofrecer la mejor calidad Made In Spain en todos nuestros productos para un óptimo cuidado del cabello.

La fábrica Termix, situada en Bellpuig (Lleida), es un claro ejemplo de nuestro apoyo al talento local.

Además, el sello “Made in Spain” es reconocido internacionalmente por la calidad de los productos comercializados. Termix ha destacado en los mercados internacionales precisamente por esto, por ubicar el proceso de fabricación y producción en España, para asegurar la calidad de sus productos, que cuentan con certificación europea y un proceso de fabricación innovador.

TERMIX APUESTA POR LA FABRICACIÓN INTELIGENTE 4.0

La innovación y la mejora continua forma parte del ADN de Termix. De esta forma, nos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y les ofrecemos herramientas de peluquería a la vanguardia. Por esta razón, estamos con la mirada puesta en la digitalización y la sostenibilidad.

«Convertir nuestra planta de producción en un ejemplo de fábrica 4.0 para seguir liderando el sector con la digitalización y las nuevas tecnologías sin perder de vista la sostenibilidad medioambiental.»

Carlos Corchero, director general de Termix

De hecho, en 2022 pasaremos a la automatización e integración de nuevas tecnologías en las áreas de producción. Y así, mejorar sus rendimientos y ergonomía de los puestos de trabajo. Con todo, buscamos incrementar la flexibilidad, seguridad y la calidad total de la fabricación.