Consejos — 3 min de lectura

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PELO DESHIDRATADO Y DESNUTRIDO?

Consejos — 3 min de lectura

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PELO DESHIDRATADO Y DESNUTRIDO?

¿Conoces la diferencia entre nutrir e hidratar el pelo? ¿Sabías que cada problema que tiene tu cabello requiere una solución concreta? Descubre con Termix todas las claves para recuperar tu cabello sano.

Sufres de cabello seco, se te rompe al peinarlo, no tienes ni brillo ni movimiento, siempre encrespado… Por suerte, ¡todo tiene solución! Saber identificar un cabello sano es igual de importante que conocer los motivos por los que no lo está. Y lo más crucial es, una vez sabes qué problema tienes en el cabello, actuar de forma adecuada.

CÓMO ES UN CABELLO DESHIDRATADO

Su nombre ya lo indica: falta de agua. El cabello se muestra mate, áspero al tacto, y se electriza con mucha facilidad.

El medio ambiente juega un papel muy importante en los niveles de humedad de tu cabello. El clima frío y seco, combinado con la calefacción interior, puede absorber la humedad de tu cabello. El clima cálido y soleado también pone tu cabello bajo tensión. Los rayos UV dañan el cabello y descomponen su pigmento y el calor del sol extrae la humedad de tus mechones.

Además, el nivel de porosidad del cabello determina cómo absorbe y retiene la humedad. El cabello con porosidad alta es un cabello dañado por tratamientos, tintes o uso de altas temperaturas. Puede absorber rápidamente la humedad o el agua debido a su cutícula más abierta, pero eso también hace más difícil retener la humedad.

Por el contrario, el cabello con porosidad baja tiene una cutícula más cerrada, lo que dificulta el proceso de absorción de la humedad. ¿Lo ideal? Tener una cutícula semiabierta que permita que la humedad penetre sin soltarla.

TIPS PARA RECUPERAR EL CABELLO DESHIDRATADO

Afortunadamente, existen unos pasos muy simples que puedes seguir para hidratar tu cabello seco o dañado y así, devolverlo a su antiguo esplendor.

El cabello es higroscópico, es decir, absorbe la humedad del aire en condiciones húmedas y pierde agua en ambientes secos. El objetivo de la hidratación es retener el agua que pierde el cabello.

De este modo, para recuperar la salud del cabello deshidratado, debemos utilizar productos como la línea de champús y mascarillas veganas Repair.Me de Style.Me, que reparan y fortalecen el cabello dañado. Con un 88% de principios activos naturales, su fórmula sin SLES está enriquecida con Aloe Vera y Aceite de Marula para regenerar el cabello, revitalizarlo y devolverle un aspecto saludable y brillante.

Además, usar un producto termo protector antes de secarte el cabello con el secador a una distancia mínima de 15 cm, son tips ideales para evitar que tu cabello se vuelva a deshidratar.

CÓMO ES UN CABELLO DESNUTRIDO

La desnutrición es una falta seria de alimento en él córtex del cabello. Se rompe, pierde su materia, y la consecuencia es sequedad, falta de movimiento y brillo, como si estuviera muerto. Las puntas están abiertas y se decolora y enreda fácilmente.

TIPS PARA RECUPERAR EL CABELLO DESNUTRIDO

El objetivo de la nutrición es reponer los nutrientes grasos o lípidos del pelo. Los lípidos que componen el pelo son segregados por las glándulas sebáceas y tienen la función de nutrir y dar brillo al cabello.

Asimismo, los lípidos son los encargados de formar una barrera protectora contra el medioambiente y proteger a nuestro cabello de agresiones externas como pueden ser el frío, la humedad o la contaminación.

Así, para evitar la desnutrición que causaría perder los lípidos naturales del cabello, Termix ha desarrollado la gama de champú y mascarilla Nutri.Me, cuya fórmula une la cutícula y protege la keratina natural del cabello.

Luego, también puedes aplicar el sérum Silky en cabello seco, que gracias a sus componentes naturales, nutre en profundidad el cabello y previene puntas abiertas.

¿El resultado? Un cabello mucho más sano y resistente a la rotura.