Consejos — 4 min de lectura

TRUCOS PARA CONVIVIR CON LA CAÍDA DEL CABELLO

Consejos — 4 min de lectura

TRUCOS PARA CONVIVIR CON LA CAÍDA DEL CABELLO

Si sufres problemas de alopecia, ya sean temporales o no, provocados por factores tan diferentes como pueden ser genéticos, hormonales y de estrés, o incluso por afecciones médicas como el Covid-19, te explicamos las mejores formas de sacar el máximo partido a tu belleza real.

La alopecia vuelve a ser el tema de la semana, y es que cada vez son más las mujeres que rompen el silencio para hablar sobre la enfermedad. Esta vez, ha sido la actriz y presentadora Lydia Bosch que se ha sumado a la lista de personajes públicos que han dado el paso de contar sus problemas de caída del cabello. En su caso, es una alopecia temporal tras pasar el Covid-19, algo que está siendo frecuente sobre todo en mujeres, sumada a unos meses posteriores de mucho estrés.

EL CORTE SHAGGY

Así que, tras meses llevando el cabello recogido para disimular el debilitamiento, Lydia Bosh ha optado por un shaggy, un corte con diferentes capas que consiguen dar volumen y movimiento a la melena. Además, le ha sumado flequillo abierto y despuntado, para un toque más natural y juvenil. Este corte puedes llevarlo completamente liso o con ondas, usando una espuma texturizante que no apelmace el volumen del cabello.

 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lydia Bosch (@lydiabosch)

EL CORTE PIXIE

Otro caso de convivir y hacer frente a la alopecia es el de la actriz Selma Blair, que tras el embarazo comenzó a notar cómo su melena se caía a mechones por el cambio hormonal. Así que de llevarlo largo, se lanzó a un pixie que, a día de hoy, sigue luciendo. Este tipo de corte aporta volumen instantáneo al cabello, disimulando perfectamente esa zona calva que quieres esconder.

 
View this post on Instagram
 

A post shared by Selma Blair (@selmablair)

LA RAYA AL LADO

La caída del cabello, aunque suele ser más frecuente en edades más avanzadas, también puede encontrarse en pieles más jóvenes. Por ejemplo, la actriz Camila Mendes solía llevar la raya en el medio del cabello, por lo que cuando estrenó la 5ª temporada de la serie Riverdale saliendo con la raya al lado, impactó increíblemente a la audiencia. ¿El motivo del cambio? Tenía una clapa sin pelo inducida por el estrés justo en la parte superior de la cabeza.

 
View this post on Instagram
 

A post shared by Riverdale (@thecwriverdale)

LOS ACCESORIOS

También puedes optar por utilizar un accesorio como una cinta o pañuelo tan de moda a día de hoy, para disimular esa parte que quieras tapar.

 
View this post on Instagram
 

A post shared by camila mendes (@camimendes)

RAPADO

Finalmente, están los casos más radicales. Estar preparada para eliminar completamente el cabello, tal y como eligió la actriz Jada Pinkett, es un paso muy importante. No hay nada más valiente y bello que hacer frente a una enfermedad sin esconderla.

EL INJERTO

Por otro lado, quizás optar por el injerto capilar, como se está planteando la exconcursante de La isla de las Tentaciones y colaboradora de televisión, Estefanía Carbajo si su problema no cesa. Tras consultar con varios especialistas y llegar a la conclusión que es un problema de estrés y/o Covid-19, y realizar varios tratamientos (como inyecciones de plasma) sin ver resultados, sigue luchando para mantener su melena larga y no tener que cortarla. ¡Y más teniendo en cuenta que pronto se acerca el día de su boda y quiere lucir un peinado espectacular!