Looks — 3 min de lectura

El corte shaggy… ¡anticípate a la tendencia!

Looks — 3 min de lectura

El corte shaggy… ¡anticípate a la tendencia!

El corte shaggy, recuperado de los años 70 y 90 es nuestra apuesta para este verano 2015. Nació en los años 70 pero no fue hasta los 90 donde Jennifer Aniston lo lució en la mítica serie «Friends» y se popularizó como “corte Rachel”.  Ese era nombre que tenía la actriz en la serie, convirtiéndolo en el corte de pelo más famoso de todos los tiempos.

El corte se caracteriza por sus capas que se adaptan a la forma de la cabeza y con un acabado de puntas disparadas.

Este 2015 el look se reinventa adaptándose a los cortes  y estilos de moda como el Pixie, Midi Bob o Layered pero con un efecto de acabado despeinado. Te mostramos como adaptar tu corte a la nueva tendencia Shaggy.

Corte short pixie shaggy

Para este verano, lo ideal para las más atrevidas es el Short Pixie Shaggy. Combina la sofisticación de un corte Pixie con un acabado Shaggy (más informal). Un estilo corto con mucha textura que lo convierte en el look más cómodo y práctico del verano.

La clave: Para conseguir la textura que este corte necesita, lo ideal es utilizar la tijera de peluquería adecuada.  Hay que deslizarla de las raíces a las puntas, aportando profundidad y creando un acabado con movimiento. Este acabado se consigue utilizando el secador y las manos. Puedes ayudarte de productos de acabado para mejorar el resultado.

La herramienta: La tijera CK23 de Termix  es ideal para este corte ya que su filo de navaja y su forma nos proporcionan una máxima precisión. Para conseguir un acabado “bedhead”  o despeinado, el secador profesional Termix nos permite moldear el cabello con facilidad gracias a sus opciones de regulación de temperatura y de velocidad.

     corte shaggy corte shaggy

Corte Shaggy Bob

El corte Bob no pasa de moda y no podía faltar en su nueva versión Shaggy.

Siguiendo la forma del corte clásico Bob pero con textura y movimiento en las puntas.

La clave: Para lucir un Shaggy Bob perfecto el secreto es crear textura en las puntas. Puedes optar por un efecto de escalado suave jugando con asimetrías. Es importante que durante el proceso de “texturización Shaggy” no perdamos la esencia del corte Bob.

La herramienta: Para crear textura en las puntas, la tijera de peluquería CK23T de Termix es ideal. Nos permite crear un corte preciso y seguro, gracias al filo microdentado y sin que la tijera resbale. Utiliza el secador Termix profesional y un cepillo Termix profesional de diámetro Ø23 ó Ø28, dependiendo de la largura del cabello, para un peinado perfecto.

corte shaggy corte shaggy

Corte Shaggy Layered

Para las que llevan melena también tienen la opción de lucir un look de tendencia sin renunciar al cabello largo. La misma Jennifer Aniston, precusrora del estilo, actualiza su estilo con el look que la hizo triunfar en los 90.

La clave: Crear un efecto desfilado en el cabello largo evitando las líneas de corte de un escalado clásico. Además puedes acabarlo con un look ondas imperfectas u ondas playeras.

La herramienta: Para conseguir este efecto, la nueva navaja de Termix es la recomendada. Con acero de alta calidad se desliza de forma suave y precisa en todo el largo del cabello aportando la textura idónea.

Para el acabado utiliza la plancha de pelo Termix 230º black. Sus placas basculante  incorporan nanotecnología y  su regulador de temperatura nos permite conseguir un look fantástico y un cabello sano.

corte shaggy corte shaggy