Looks — 3 min de lectura

ESTOS SON LOS 4 PASOS QUE DEBES SEGUIR SI QUIERES LUCIR LOS RIZOS COMO ZENDAYA

Looks — 3 min de lectura

ESTOS SON LOS 4 PASOS QUE DEBES SEGUIR SI QUIERES LUCIR LOS RIZOS COMO ZENDAYA

Conseguir el rizo perfecto y con cuerpo no es nada sencillo. Te explicamos las claves para conseguir un look de diosa con volumen, tal y como lo hace la actriz de 26 años Zendaya, con sus rizos naturales.

Los rizos están triunfando en todas las pasarelas. Y no solo en ellas, en la calle ya se empieza a intuir un cambio de aires gracias a echar un vistazo a los looks de las influencers y celebrities. Cada vez son más las que apuestan por dejar la forma de su cabello al natural. Pero eso no implica que no lo cuidemos y mimemos. Un cabello rizado natural necesita los mismos mimos (o más) para verse definido y sano. En Termix somos muy fieles al método Curly Girl.

La locura y los looks de los 80’s han vuelto para quedarse. Una fiel defensora es Zendaya, a la que hemos visto en numerosas ocasiones apostar por peinados cargados de volumen y rizos definidos. La ganadora por segunda vez del premio Emmy a la mejor actriz de serie dramática por Euphoria, luce sus rizos de estilo afro definidos a la vez que muy esponjosos. ¿Cómo controla el encrespamiento? ¡Te lo resolvemos a continuación!

numero1web

LIMPIEZA HIDRATANTE

A la hora de limpiar el cabello, es importante elegir productos que aporten definición y flexibilidad. Por eso, el champú y condicionador ideal para un cabello rizado debe ser hidratante.

Además, usar mascarillas una vez a la semana o rehidratar el cabello con aceite capilar, ayudará a obtener ese extra de hidratación que necesita un cabello rizado. El aceite revitalizante Revive, con extracto de quinoa y orquídea, aporta suavidad y elasticidad al cabello. Y también colabora a la reparación de los cabellos secos y dañados, aportando brillo, sedosidad y un control perfecto del encrespamiento.

DESENREDAR EL CABELLO SIN ROMPER EL RIZO

No, a pesar de que la creencia popular sea que el pelo rizado no se peina, definitivamente no es así. Lo indicado es peinar con un peine de púa ancha y preferiblemente en la ducha, para poder ayudarnos del acondicionador para quitar los nudos y aclararlo después.

Si necesitas ayuda extra para desenredar, puedes utilizar un spray desenredante. ¡La fórmula del spray Detangler de Termix es instantánea! Además, está enriquecido con aceite de ricino, que estimula el crecimiento del cabello.

APLICAR GEL MODELADOR DE RIZOS

Seguidamente, procederiamos a aplicar el gel o espuma para definirlo. Con el gel modelador de rizos Curly ayudaremos a controlar el encrespamiento y definiremos la onda. Además, al estar enriquecido con quinoa y orquídea, ¡también obtendremos una hidratación extra!

Para empezar, ponemos una pequeña cantidad en la palma de la mano. Luego, lo masajeamos ligeramente en las manos. Después lo distribuimos de medios a puntas.

DOS PASOS PARA SECAR EL CABELLO RIZADO

Primero, para eliminar la humedad, lo indicado es absorber el agua con una toalla de algodón o microfibra, cogiendo el pelo y contrayéndolo de abajo a arriba. Después, puedes ayudarte con el difusor del secador, a una temperatura baja y pequeños movimientos de abajo a arriba.