DESCUBRE CON TERMIX SI TIENES EL CABELLO SANO
¡Que levante la mano quien quiera tener un cabello sano! Y más, si después del verano, son el sol, el mar y las horas en la piscina, está algo deshidratado. En Termix te explicamos cómo evaluarlo y qué debes saber para recuperar su salud natural.
¿Quieres conocer las señales de un cabello sano? Definitivamente, es un cabello con movimiento natural, que se adapta bien a diferentes peinados y, sobre todo, ¡no se rompe al peinarlo!
Es verdad, lo reconocemos: ¡la genética juega el papel más importante! Pero hay otros indicios como el calor, los rayos UV y el daño químico que pueden perjudicar el cabello. Echa un vistazo a las señales de Termix para reconocer un cabello sano, y ver dónde aciertas y, sobre todo, ¡dónde fallas!
BRILLO Y SUAVIDAD
El brillo es el primer factor para reconocer un cabello sano. Principalmente, que cuando lo toques, ¡ sea tan suave y sedoso! Esto es porque la cutícula, que es la capa exterior del pelo y su función es proteger, está lisa y plana. La cutícula hace su mejor trabajo cuando sus «tejas» se superponen firmemente sobre la cutícula. Y cuando lo están, la cutícula refleja la luz y el cabello se ve brillante.
Oh oh… Pero, ¿y si tienes el pelo sin brillo? ¡Necesitas una dosis de cuidados ya!
Limpia y nutre tu cabello con productos y herramientas adecuadas. En Termix te recomendamos el Kit Cabello Brillante con herramientas y productos pensados para lograr potenciar el brillo del cabello al máximo.
Pule el cabello con el cepillo de fibras de jabalí optimizado para dar brillo y textura al cabello. Y cuando acabes de peinarlo, aplica un poco de spray de brillo Glossy y… ¡disfruta de una melena brillante!
ELÁSTICO TOTAL
De hecho, un cabello elástico luce con mucha vitalidad durante todo el día. Siempre liso, ondulado o rizado, ¡sin perder la forma! La elasticidad es la medida de la fuerza de tu cabello, por lo que tener poca elasticidad puede provocar un exceso de rotura y encrespamiento.
¿Algún truco para saber si tu cabello es elástico o no? ¡Claro! Para comprobar la elasticidad, mójate un mechón de pelo y estíralo ligeramente. Si el hilo vuelve a su lugar cuando lo sueltas, ¡tienes una gran elasticidad!
NO SE CAE EL PELO
¿Sabías que el cabello crece en ciclos? ¿Y que, cada folículo tiene una etapa de crecimiento que puede durar de dos a ocho años? Pasado ese tiempo, la hebra se cae y crece un nuevo pelo. Para la mayoría de las personas con cabello saludable, eso significa que entre el 80 y el 90% de su cabello está creciendo al mismo tiempo y que pueden esperar perder hasta 125 cabellos por día. Perder regularmente más que eso puede ser un signo de un problema dermatológico u otro problema de salud. ¡Ese sería el momento de consultar un doctor!
SE DESENREDA RÁPIDAMENTE
La superficie lisa de una cutícula sana y cerrada facilita el cepillado. Cuando la cutícula está levantada, es señal de un cabello que no está sano. Los pelos tienden a engancharse entre sí y comienzan a enredarse. La textura áspera de la capa externa del cabello hace que sea mucho más difícil separar cada mechón, y cuando se separa fácilmente, sabes que tu cabello está bien.
Y si, por el contrario, se enreda bastante, ¡te traemos la solución!
El Kit Cabello sin Enredos para que elimines esos molestos nudos de una vez por todas y sin tirones. Primero, aplica el spray Detangler enriquecido con aceite de ricino para suavizar los nudos y facilitar el desenredado.
Después, desenreda el cabello con el cepillo Detangling. Gracias a sus fibras flexibles, podrás eliminar fácilmente los molestos enredos y sin tirones.
NO SE ENCRESPA
El frizz ocurre cuando el agua penetra en la fibra, como una esponja que se encuentra en el interior. Esto puede ocurrir más fácilmente cuando la cutícula está dañada y levantada. Cuando la cutícula está plana y pegada al tallo, es más difícil que la humedad rompa esa barrera y sea absorbida.
¡El cabello saludable no es tan reactivo a la humedad!
Y como en Termix estamos en todo, ¡no te preocupes por tu cabello encrespado! Descubre nuestros 6 tips para eliminar del todo el encrespamiento. ¡Luce siempre un cabello sedoso y brillante!
NO SE ROMPE
El exceso de rotura es un signo de cabello no saludable, así como las puntas abiertas. Con el Kit Cabello Sano tendrás todos los ingredientes para pasar de un cabello sin vida a uno totalmente cuidado y saludable. Por un lado, desenreda el cabello con la cepillo profesional que, gracias a sus púas de acabado redondeado, masajea el cuero cabelludo y potencia el riego sanguíneo para un crecimiento más sano del cabello.
También puedes moldear el cabello con el cepillo Evolution Special Care, la herramienta de peluquería profesional pensada específicamente para moldear los cabellos más dañados y debilitados. Después, nutre el cabello con el aceite Revive Oil de Style.Me enriquecido con quinoa y orquídea que aportará un extra de elasticidad y sedosidad.
Deja tu comentario