Consejos — 4 min de lectura

CÓMO ELIMINAR DEFINITIVAMENTE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DEL PELO

Consejos — 4 min de lectura

CÓMO ELIMINAR DEFINITIVAMENTE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DEL PELO

Descubre los trucos definitivos para eliminar la electricidad estática del pelo, ¡de una vez! Termix te presenta la mejor solución para evitarla: hidratación. ¡Despídete de este drama capilar de una vez!

En Termix te descubrimos todos los trucos para un pelo sano y bien peinado. ¿Sueles padecer de electricidad estática en el pelo durante los meses más fríos? Te explicamos cómo eliminar la electricidad estática del cabello que se produce muchas veces al llevar gorros y bufandas.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?

La razón más habitual es el ambiente, que suele afectar más a los cabellos finos que al resto. Luego, gestos que realizamos cotidianamente de forma incorrecta, como un exceso de lavado o frotarlo demasiado. ¿Sabías que las herramientas que usas también pueden perjudicarlo? Por ejemplo, ¡usar un peine que no sea adecuado puede ser la causa del pelo electrizado y, además, romperlo! O, incluso, la falta de aplicación de algún producto: cómo no usar protector térmico antes de secarse o plancharse el pelo. ¡Gran error!

TRUCOS PARA ELIMINAR LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN EL PELO

CEPILLO ADECUADO

¿Sabías que el roce con el cepillo es pura energía para tu cabello? Por eso, primero utiliza un cepillo de cerdas naturales que, además, potencie al máximo el brillo natural de la melena.

Luego, evita desenredarlo constantemente al largo del día y limítate a peinarlo por la mañana y por la noche.

LIMPIEZA PROFUNDA

Si tienes el pelo largo, las posibilidades de que se electrifique se multiplican. Y más si tienes el cabello fino o estropeado. Para evitarlo, usa el Champú Repair.me para recuperar el cabello y finaliza con un poco de acondicionador de medios a puntas para cerrar la cutícula.

Y, una vez a la semana como mínimo, aplica la mascarilla para el pelo con ingredientes naturales y sin sulfatos.

MUCHA HIDRATACIÓN

También puedes añadir un extra de hidratación con unas gotas de Aceite Revive antes o después del lavado, y el Sérum Cristal Líquido Silky en las puntas para nutrir en profundidad el pelo.

ACLARA ABUNDANTEMENTE

Tras limpiar el pelo, asegúrate que aclaras todos los productos correctamente. Tómate tu tiempo y que la última pasada de agua sea fría, cerrará la cutícula, por consecuencia, evitará el encrespamiento y aportará brillo.

SIEMPRE TERMO PROTECTOR

Es muy importante pulverizar el Spray Termo Protector Shieldy antes de aplicar calor en el cabello con el secador o la plancha de pelo. A parte de facilitar el planchado, proporciona una acción hidratante y anti-estática para un cabello más suave y luminoso.

Shieldy, además, contiene aceite de argán, un ingrediente natural con vitaminas, minerales y ácidos grasos que previenen el envejecimiento prematuro del cabello.

HERRAMIENTAS IÓNICAS

Usa herramientas con tecnología iónica. ¿Por qué? Las moléculas de agua son de carga positiva, por lo que usar secador o planchas de pelo que desprendan iones negativos ayudan a absorber las partículas de agua y a suavizar el cabello.

Por eso, todas las planchas de pelo de Termix liberan iones negativos perfectos para combatir el encrespamiento y asegurar resultados precisos y duraderos.