VUELVEN LOS CORTES DE LOS 90 Y ADIÓS A LOS HIPSTERS EN BARBAS


Vuelven los años 90 en las tendencias de cortes masculinos

Peinados con mucho volumen y maquillajes muy marcados. En verano de 2015 empezamos a escuchar que los 90 volvían y con mucha fuerza. Ahora ya lo podemos comprobar. No solo han llegado para inspirar el mundo de la moda sino también en los cortes y peinados masculinos. Así que ojo porque regresan los míticos looks opuestos de Kurt Cobain con su media melena rubia y lisa, encarnando el más puro estilo “grunge” y el de Will Smith en “El príncipe de Bel Air” con su particular corte cepillo. En cuanto a barbas, parece que despedimos definitivamente a los hipsters para dar la bienvenida a los ‘yuccies’. 

La década de los 90 estuvo inspirada por los looks de los artistas y famosos que crearon tendencia con su estilo capilar. Esta temporada vuelven pero con ligeras variaciones. Solo  hay que fijarse en las propuestas de los Premios Fígaro 2016, otorgados el pasado 7 de noviembre.

MEDIA MELENA

Vuelven los años 90 en las tendencias de cortes masculinos

El estilo más largo, la media melena características de Kurt Cobain. También te enseñamos la opción de llevarla recogida con las famosas Boxer Braids, sí, otra de las características de los 90 era el estilo unisex.

CORTE CEPILLO 

Vuelven los años 90 en las tendencias de cortes masculinos: el corte cepillo de Will Smith

El corte cepillo, popularizado por Will Smith, con los laterales degradados o fade. Para conseguir este resultado lo ideal es utilizar una maquinilla de corte que disponga además de los peines intercambiables, de medios números en su cuchilla para un degradé perfecto. La zona superior la secaremos en la dirección del peinado y la cortaremos ayudándonos de un peine/guía.

CORTES MEDIOS 

Vuelven los años 90 en las tendencias de cortes masculinos

Los corte medios, con laterales apurados a maquinilla y zona superior más larga para poder darle un poco de forma, el liso con plancha más cera para dar textura era uno de los peinados estrella a finales de los 90 y principio de los 2000. Para conseguir el liso perfecto recomendamos utilizar una plancha con placas más estrechas como la plancha slim para conseguir resultados óptimos y sin peligro de quemaduras.

MEDIAS MELENAS LISAS 

Vuelven los años 90 en las tendencias de cortes masculinos, máquinas de corte profesional

Las medias melenas lisas perfectas estaban a la orden del día. Las imágenes recuerdan el estilo gótico o emo que se popularizó en la época.

CORTE TAZÓN

Vuelven los años 90 en las tendencias de cortes masculinos

Y el famosos corte tazón (uno de los Backstreet Boys lo popularizó) vuelve con mucha fuerza. Laterales pulidos a maquinilla y zona superior lisa perfecta con corte tazón con líneas extremadamente pulidas o no tanto, a tu elección.

Como veis en las imágenes los imprescindibles para este invierno que necesitáis son las maquinillas de corte con números intermedios como las nuevas máquinas de corte y contornos Power Cut y Styling Cut (tanto de corte, como de contornos, esta última es perfecta para los retoques en casa) y una plancha Slim para conseguir ese liso perfecto tan característicos en los 90’s.

Y, ¿CÓMO SE LLEVAN LAS BARBAS?

Se abre un nuevo camino en el mundo de las barbas. Si hasta ahora solo asociábamos barba con hipster, ya hay una nueva etiqueta que sustituye a estos y se impondrá pronto en nuestro día a día. Dejará a un lado las barbas espesas y frondosas y permitirá ver más cara, aunque si no quieres renunciar a llevar barba, la de 3 días sigue estando aceptada. Damos la bienvenida a los llamados Yuccies.

Tendencia Yuccies en barba

¿Qué son?

La palabra está formada a partir del acrónimo de Young Urban Creatives (Creativos Jóvenes Urbanos). Y como esto indica, son jóvenes urbanos, cosmopolitas, profesionales de la creatividad y emprendedores que han rechazado una vida laboral segura a cambio de una mayor capacidad expresiva y tener libertad absoluta. Están a medio camino entre el yuppie y el hipster.

¿Cómo se identifican físicamente?

Una de sus características es la pasión por lo bohemio, por lo que en su outfit se refleja esta “relajación” de no llevar todo pulido al milímetro.

Por ello, en cuanto a las barbas, prefieren no perder tiempo diariamente con su cuidado y optan por afeitarse o en su defecto repasarse la barba de 2/3 días que también suelen llevar. La barba, entonces, está condenada a desaparecer para todo aquel que se hizo hípster por moda.

No les importa llevar un poco de barba de tres días si no les dio tiempo el día anterior a afeitarse, eso sí, como toda moda, lo que parece muy sencillo no lo es tanto y su imagen está muy medida por lo que los que prefieren dejarse barba de 2/3 días van retocándosela cada semana con ayuda de la maquinilla y una medida con peine de 3mm. Para este tipo de trabajos es ideal la máquina de contornos, ya que además de adaptar la medida del largo, tiene un cabezal especial para zonas pequeñas como la nariz o el contorno de los labios.

Dudas Técnicas Realizadas

  1. carmen

    Hola porque no vendéis la Velvet en vuestra tienda?

    • Termix

      ¡Buenos días Carmen! La plancha de pelo Black Velvet era un plancha de edición limitada, por lo que la tuvimos disponible por un tiempo. Actualmente, tenemos la plancha de pelo 230 Black Edition y la Passion Red. Ambas las puedes encontrar en termixstore.com ¡Muchas gracias y un saludo!

  2. Me encanta el post!!!
    Con la plancha Termix te sentirás única durante toda la temporada

  3. Hola! Me gusto mucho su articulo de tendencias de cortes de cabello para mujeres de este año! Estoy escribiendo un articulo sobre cortes de cabello y este articulo sin duda me ha servido de inspiracion, voy a hacer mencion de ustedes en mi articulo: https://chibichai.com/cortes-de-cabello-para-mujeres/ Gracias por compartir buen contenido, sigan asi! Me encanta su sitio y sus productos! 🙂

    • Termix

      ¡Buenos días! Muchas gracias por tu comentario y valoración. Nos hemos puesto en contacto contigo a través de email. ¡Un saludo!

Deja un comentario