TREND REWIND 2018: Estos han sido los mejores peinados del año


foormaciones termix en moda y tendencias en peluqueria

¿Qué color de cabello me queda mejor? No nos cabe duda que te has hecho esta pregunta. Porque se trata de la cuestión sobre cabello más buscada en Internet durante 2018. Una curiosidad nutrida por las numerosas tendencias, cortes de pelo y estilos que nos han ido sorprendiendo a lo largo del año. ¿Recuerdas las Boxer Braids o el novedoso Glitter? ¡Hacemos un repaso por todas las tendencias y cortes de pelo que han inundado nuestras vidas durante 2018!

ESTOS HAN SIDO LOS MEJORES PEINADOS DE 2018

La cosa va de trenzas

Boxer braids, pipe braids, trenza ADN, en cascada, twist… Empezamos el ranking de los mejores peinados de 2018 con las tan polifacéticas trenzas. Todos recordamos cómo las boxer braids saltaban del ring a las melenas más glamurosas de la alfombra roja, convirtiéndose en el peinado más deseado del verano.

Boxer braids, la nueva tendencia en peinados

O la revolución de la trenza ADN que invadía todas las redes sociales con su estilo un tanto peculiar -¿Quién no ha probado con un tutorial?-. Y cuando ya parecía agotarse el poder de las boxer braids, nos decantamos por las trenzas tubulares o Pipe Braids un peinado muy 2018 que permite añadir complementos en toda su estructura. ¿Has sido miembro del club de fans de las trenzas?

trenzas boxer braids con nudos y formato octupus, tu decides cual prefieres

 

Inspiración retro

Cardados, permanentes y tupés. No solo la pana ha vuelto en 2018, sino que se ha impulsado una gran adoración por la nostalgia y todo lo retro. En el cabello, han sido los cardados y las permanentes los que se hacían con todas las miradas vistiendo melenas con la misma personalidad que los revalorizados pantalones de campana. ¿Buscas algo de inspiración? Las raquetas años 80 pueden ser precisamente lo que estás buscando.

 

Sleek Effect

Efecto recién salido de la ducha (o de la piscina, según sensibilidades). Sí, el sleek effect ha causado sensación este 2018. Un peinado elegante, con personalidad, que requiere de un buen maquillaje smokey eyes o, si te atreves, un cat eye XXL. Una combinación perfecta para arrasar. Pero para conseguir este efecto totalmente liso y un brillo efecto espejo en tu peinado, necesitarás una buena plancha de pelo como la Passion Red, que además está en el color de tendencia. ¿Te atreves con el sleek effect como peinado para fin de año?

Ondas al agua

Ondas clásicas, dignas de divas de Hollywood actuales y de antaño. Estas ondas se han ido abriendo camino durante todo 2018 para conquistar cualquier tipo de evento. Y hay un misterio detrás de ellas: sientan genial. Sea cual sea la forma de tu rostro, al proporcionar movimiento al cabello y enmarcar los rasgos, potenciará tu belleza natural.

Las ondas de sirena o hollywood se han convertido en una de las tendencias mas aclamadas de 2018

Uno de los looks triunfadores de 2018 que sin duda adoptarás como uno de tus imprescindibles estas navidades. ¿El truco? Una plancha de pelo que permita ajustar la temperatura a tu tipo de cabello. Y es que este peinado necesita de un tiempo prolongado de exposición al calor, por ello, si podemos elegir la temperatura, evitaremos posibles daños.

Inspiración Netflix

Otra de las tendencias más in de este 2018 en lo que a peinados se refiere, bebe directamente de una de las plataformas más indispensables en cualquier pantalla que se precie. Hablamos de Netflix y de todas las series que han ido robándote el corazón poco a poco. Un ejemplo lo tenemos en Peaky Blinders, que introdujo y popularizó el corte Shelby.

El estilo de Thomas Shelby en la serie se caracteriza por llevar los laterales completamente rasurados

O en la serie Vikings, que con trenzas y a lo loco, nos invitaba a marcarnos un rapado en el lateral de la cabeza. ¿Qué tal Las Chicas del Cable? Otra de las series que invadió revistas y programas de moda en tratarse de uno de los referentes en estilo de cabello. ¿Más preguntas señoría?

las trenzas boxer braids de lagertha son las mas envidiadas de la actualidad

LOS CORTES DE PELO DE 2018 QUE NOS HAN ROBADO EL CORAZÓN

Melena midi

La revolución de la melena midi. De esto hablábamos a principios de año y parece que este tipo de corte a lo Page Boy a distintas alturas se ha alzado con el premio al peinado más popular de 2018. Hasta Beyoncé se atrevía a deshacerse de su aclamada melena y abrazar la melena midi. Un estilo polivalente que se ha ganado a pulso un puesto en nuestro ranking de los mejores peinados de 2018. Y la explicación es sencilla: puede lucirse desde efecto recién levantado o impecablemente liso. Tú decides.Diccionario de cortes femeninos: midiDiccionario de cortes femeninos: midi

Corte Boyish

Un look totalmente atrevido, que juega con la ambigüedad. El corte de pelo típico de niño travieso, se ha popularizado durante este 2018. Un corte de pelo de tendencia que tiene sus orígenes en los alocados años 20 y que se bautizó como Shingle Bob o Boyish bob que juega con asimetrías, rebajando el pelo en la zona de la nuca con forma de V y dejando bastante más largo la zona delantera y superior. Y nos ha gustado porque: se adapta a cualquier estilo, añade un toque divertido a tus outfits más clásicos y destapa la creatividad de los hair tattoos.

Melenas XXL

Y en el lado opuesto del espectro: las melenas XXL. Y es que 2018 ha sido el año de dejarse crecer la melena hasta límites insospechados. Porque donde esté un buen pelo, que se quite lo demás. Eso sí, si quieres seguir manteniendo esta tendencia en tu cabeza y por todo lo alto, deberás seguir los siguientes 5 mandamientos:

  • Utiliza siempre cepillos que se adapten a tu tipo de cabello
  • El secador, siempre a una distancia de 15 cm y a potencia medio
  • Ajusta la temperatura de tu plancha de pelo a tu cabello
  • Nutre en profundidad de medios a puntas con mascarillas de alta hidratación

las melenas xxl requieren cuidados muy especificos

Bob, Lob y Wob

Tres siglas que han llenado todas las revistas de moda. Porque los cortes rectos por encima o a la altura de los hombros, lisos o rectos, nos maravillan, merecen estar incluidos en este top de los mejores peinados y cortes de pelo de 2018.

 

LOS COLORES DE PELO MÁS IN DE  2018

Pero, a estas alturas, todavía no hemos solucionado la cuestión que tanto nos ha intrigado durante este 2018: ¿Qué color de cabello me sienta mejor? Te mostramos las tendencias en coloración y tintes de pelo que más huella nos han dejado este año 2018. ¡No te lo pierdas!

La fiebre Meghan Markle

Si no la conoces a ella, seguro que conoces su melena. Porque ha sido uno de los hits de este 2018. A nosotros también nos encantó, no solo por su estilo sino (y sobretodo) por su color. La protagonista de Suits ha sido la encargada de proporcionar altas dosis de admiración y envidia a partes iguales. ¿Su secreto? El color de pelo chocolate iluminado con mechas copper. Unos suaves destellos rojizos que generan una sensación cálida y aportan un extra de movimiento para una melena muy profunda (y muy deseada).

En cualquiera de sus versiones, la actriz de Suits Meghan Markle enamora con cabello lleno de mechas copper

Te sentará bien si…

Tienes unos rasgos muy marcados y un tono de piel oliváceo. Suavizará tus facciones y te añadirá candidez.

Los colores más comestibles

Una cosa es cierta: nos entra hambre cada vez que nombramos estos tintes de pelo. Porque la inspiración más creativa para los tintes de pelo que han invadido 2018 ha ido desde el té hasta la mantequilla, pasando por el algodón de azúcar. Encontrábamos algo de especial en el Buttery Blonde de Nicole Kidman o Reese Whiterspoon, un sabroso tono de pelo que jugaba con matices dorados y otros más fríos para crear un cabello rubio natural y muy favorecedor. Y avanzando en el espectro cromático, nos topábamos con el Cinnamon Red de actrices como Jessica Chastain o Emma Stone. Con una saturación elevada al máximo exponente, el pelirrojo de 2018 se ha caracterizado por su impacto y brillo intenso. Y, por último, un color rosa estilo algodón de azúcar, que nos encantó tanto en puntas como total look.

Tip profesional…

Si te decides por uno de estos tonos (luciéndolos en lo que queda de año), lo importante es el cuidado diario. Porque, al ser tan brillantes, necesitan de una nutrición extra. Utiliza mascarillas sin parabenos y de hidratación intensiva para lograr un cabello siempre perfecto. Y… ¡no te olvides de visitar a tu peluquero con asiduidad!

Del frío polar a la calidez del Bronzing Hair

Otra de las tendencias en cuanto a color de pelo, han sido los tonos fríos como el rubio glacial Polar Blonde o el gris plata. Dos tonos que han logrado conquistar nuestros corazones por la actitud y carisma que presentan. Y como de contradicciones está hecha la vida, encontramos también el Bronzing Hair, una técnica centrada en broncear el cabello matizándolo con colores que encajen a la perfección con el tono de nuestra piel.

El Polar Blonde es la nueva tendencia en tintes de cabello para este otono 2018

Elige el Polar Blonde si…

Tu piel es clara y tienes facciones suaves y redondeadas.

Mejor el Bronzing Hair si…

A todos los tonos de piel les sienta bien. La idea es encontrar el subtono que mejor combine con ella y añadir toques de luz a tu tono natural.

Holographic, Unicornio y Glitter

El futuro, pero hoy. O al menos durante el año 2018. Porque las redes sociales se han llenado de tonos imposibles. Raíces glitter, mezcla de tonos fantasía a imagen y semejanza de unicornios… ¡Incluso cabello holográfico! O aquel que cambiaba de tonalidad al aplicar calor… Muchas opciones a cada cual más llena de fantasía.

El cabello unicornio es un must entre las celebs e instagramers como Kylie Jenner, un tinte de pelo arriesgado pero muy bonito

¿Qué os han parecido estos cortes de pelo 2018? ¿Con qué color os quedaríais?

Deja un comentario