Tousled Waves
Así es la tendencia de pelo de 2020
Tousled Waves
Así es la tendencia de pelo de 2020
Es tendencia.
El cabello ondulado se impone este año, por esa capacidad de aportar volumen y movimiento a cualquier look. Y, ahora, más que nunca. Llegan las «Tousled Waves«, ondas de un solo giro y muy naturales, que hacen que las ondas surferas sean cosa del pasado. El estilista Diego Lainz nos explica el por qué del boom de las Tousled Waves y todos los secretos del nuevo peinado de tendencia de 2020. ¿Nos acompañas?
Que las ondas de pelo nos llevan robando el corazón temporada, tras temporada… no es ningún secreto. Desde las ondas al agua más vintage, pasando por las abiertas y perfectas ondas glam, hasta las ondas surferas. Muchas han sido sus versiones y nunca nos han defraudado. Pero, ¿qué es lo nuevo?
Así son las ‘Tousled Waves’ y por esto te van a encantar
«Ahora se ha impuesto la naturalidad. Las nuevas ondas, que llegan para desbancar a las surferas, son las Tousled Waves» así nos avanza el estilista Diego Lain el boom de un nuevo tipo de ondas. Y es que el fenómeno Tousled ha llegado por la puerta grande y para quedarse durante toda la temporada de verano. ¿El secreto?
«Son ondas planas y de poco recorrido, también conocidas como ‘de un solo giro’.«, así las define Diego. Y, como decíamos, además de muy sencillas de hacer, son totalmente compatibles con el corte de pelo más rejuvenecedor: el corte bob.
¿Por qué las Tousled Waves son las favoritas de este verano?
MINI TUTORIAL: Así las puedes conseguir
«Realizar este tipo de ondas es algo muy sencillo e ahí uno de sus principales atractivos«, nos reafirma Diego Lainz, «lo principal a la hora de conseguirlas es una buena base, trabajar con un cabello sano y preparado, para lograr realizar fácilmente ese medio giro que las caracteriza«. Después de esta advertencia, el estilista nos ofrece los pasos a seguir para hacernos con las ondas del verano que ya desbancan a las ondas surferas, las Tousled Waves.
Prepara el cabello
Como ya nos había adelantado el estilista: una buena base es lo más importante para que las Tousled Waves luzcan perfectas. Así pues, lo primero que debemos hacer será lavar y acondicionar nuestro cabello. «Lavaremos el cabello con nuestra rutina habitual de champú y mascarilla» y, a continuación, aplicamos la espuma de Style.Me Leavy en la zona de la raíz. «Esta espuma es perfecta para lograr el efecto mullido de estas ondas«, asegura el experto.
Secado y brushing
“Para conseguir un efecto volumen, secaremos nuestro cabello boca abajo con el secador a media potencia«, comenta Diego. Además, «marcaremos las puntas con el cepillo, para que queden más redonditas«. Para este paso, es recomendable utilizar un cepillo de la gama de Evolution, ya que, están específicamente diseñados para trabajar con los distintos tipos de cabello existentes.
Separar, proteger y moldear
Después de estos pasos, nuestra melena estará preparada para experimentar el efecto Tousled Waves. «Ahora toca separar el cabello en secciones y empezar a realizar las ondas propiamente dichas«, nos indica Diego Lainz. Pero antes, protegeremos cada mechón con el spray termo-protector Shieldy, que, enriquecido con aceite de argán, permite crear una película invisible que preserva el cabello de la acción de las altas temperaturas.
«Podemos utilizar la plancha o el rizador, las dos herramientas son igualmente válidas.«, aunque en ambos casos hay que recordar establecer la temperatura adecuada al tipo de cabello que tengamos para no dañarlo. «En este caso, utilicé la plancha de pelo Wild, haciendo un medio giro sobre cada mechón. De esta forma se consigue un look fresco y favorecedor.» ¡El efecto Tousled Waves!
Pulir detalles
Para un efecto effortless, necesitamos vigilar y cuidar los detalles. «Cuando ya tenemos todas las secciones marcadas con ese medio giro, dejamos enfriar y aplicamos spray fijador«, comenta Diego Lainz. Una de las opciones de fijación más adecuadas sería la laca Windy, de textura ligera y perfecta para potenciar el volumen sin apelmazar. «Lo más importante será integrar la onda con un peine ancho para unir todos esos giros que hemos ido creando. Ese es el gran secreto: el cepillado final«, concluye el estilista.
¿Qué te ha parecido la nueva tendencia en cabello? ¿Te animas a experimentar el efecto Tousled Waves este verano?
Leave A Comment