Noticias — 5 min. de lectura

Termix con las series del momento

Series.

Termix dedica un espacio a las series de producción española, colaborando con lo que mejor sabemos hacer: herramientas de peluquería profesional. la nueva interpretación de El Internado, el reencuentro de Física o Química, la exitosa serie Madres… son solo algunos ejemplos de los grandes proyectos en los que Termix ha tenido el placer de colaborar. ¡Nos adentramos en el backstage de las series del momento!

El Internado: las Cumbres

internado las cumbres cartel

10 años han pasado desde que se retransmitió el último episodio de “El Internado”. Y, para todos aquellos fans nostálgicos, Amazon Prime Video está preparando un reboot dirigido por Carles Torrens y Miguel Roldán que, seguro, os encantará.

Y como no podía ser de otra manera, en Termix nos colamos en el camerino de los ocho protagonistas para contarte los truquitos que los estilistas utilizan en la caracterización. El rizador Evolution Curling Wand, los cepillos C·Ramic, el secador 4300 y los productos de acabado de Style.Me fueron los elegidos para modelar los estilismos que serán tendencia después de que los actores los luzcan en las cumbres.

Madres. Amor y vida.

«Madres. Amor y vida.» La nueva apuesta de Mediaset España y Alea Media que reflexiona entorno a la relación única que se establece de madres a hijos. Así es “Madres”, una ficción que abarca emotivas historias de madres coraje que deben lidiar con la desagradable circunstancia de tener a sus hijos ingresados en un hospital.

Termix ha prestado su colaboración al equipo de peluquería liderado por Fátima González con las herramientas de peluquería profesional más punteras para conseguir looks muy frescos, actuales. Y, ¿el producto mejor valorado? En palabras de Fátima:

“Lo que nunca nos falla son vuestros maravillosos secadores, tanto con los actores como con las actrices. También nos encantó el diseño de la plancha de pelo Wild con su fabulosa funda de pelo. ¡Nos encanta a todo el equipo, de hecho se utilizó para una secuencia en la que María de Nati peinaba a Rosario Pardo!”.

La Valla

Nos desplazamos al futuro. En 2045 la escasez de recursos naturales ha llevado al poder a regímenes dictatoriales en la mayoría de democracias occidentales. En España, la capital está dividida en dos sectores por una valla, separando el gobierno y las clases privilegiadas del resto de la población. Una familia luchará por recuperar a su hija que ha caído en manos del gobierno. Así se plantea “La Valla”, un thriller dramático de Atresmedia, Globomedia y Good Mood, creada por Daniel Écija en la que hemos podido aportar nuestro granito de arena para desarrollar los looks de este futuro ficcionado.

Y quién mejor que el jefe de peluquería, Julián Fernández, para explicarnos de primera mano todos los detalles del backstage.

1. ¿Qué tipo de looks se han recreado?

Al ser una serie futurista, anclada en el 2045, hemos jugado con peinados modernos , trenzados, rastas, crestas.

2. ¿Con qué retos os habéis enfrentado durante el rodaje?

El reto más característico fue el de alisar una melena afro a velocidad de vértigo.

3. ¿Qué productos/herramientas Termix habéis utilizado y para qué?

Los cepillos térmicos Evolution para moldear el cabello, también las tijeras CK23 para mantener el raccord durante la grabación tanto en cabello como en barbas y, por último, la plancha de pelo Wild con regulador de temperatura para marcar los postizos y pelucas.

4. ¿Por qué Termix?

Porque sus cepillos y planchas siempre nos han dado resultados óptimos.

5. Un consejo/tip de peluquería.

Cuanto más natural , mejor.

Campamento Albanta

Una miniserie de 6 episodios producida por Lucky Road Productions y creada por Jorge Alonso, Amanda Encinas y Nico Frasquet; se desarrolla en un campamento, donde una veintena de adolescentes acuden durante un mes para rehabilitarse y enfrentarse a sus miedos y traumas más profundos. La acción, entre el suspense y el drama, no dejará indiferente. Janire Barnet, estilista de moda y maquilladora, nos acerca los secretos del backstage de Campamento Albanta.

Looks muy naturales y actuales son los que caracterizan a los habitantes de este campamento tan especial. La plancha Termix profesional, la máquina Barber Cut y los peines profesionales son solo algunas herramientas de peluquería profesional en los que el equipo de peluquería ha confiado para recrear los estilismos.

Física o Química el Reencuentro

Física o Química. Seguro que con este título dicotómico a muchos se os enciende de forma automática la sintonía de la mítica serie adolescente. Ruth, Cabano, Yoli… son sin duda algunos de los personajes que marcaron una generación. Pues, pese a que todavía no existe una fecha de estreno, lo que es seguro es que ya existe el tan esperado Reencuentro. Será una miniserie de dos episodios producida por Atresmedia y dirigida por Juanma Pachón que presentará cómo el paso del tiempo ha hecho mella en los personajes del Zurbarán.

Y un evento muy especial los vuelve a reencontrar a todos: La boda de Yoli. ¿Qué cómo lo sabemos? Pues porque hemos tenido el placer de colaborar en esta producción aportando las herramientas de peluquería profesional necesarias para la creación de los peinados y estilismos de los míticos personajes. Y para conocer más detalles, entrevistamos a Arancha Tejedor, responsable del equipo de peluquería.

1. ¿Qué tipo de looks se han recreado?

Hemos creado looks muy naturales, frescos y actuales.

2. ¿Con qué retos os habéis enfrentado durante el rodaje?

El mayor era conseguir mantener siempre el aspecto natural del pelo. Que tuviera movimiento, que nunca se viera el producto… toda la trama transcurre en muy pocas horas, así que, mantener el raccord de largo y color de pelo exacto a lo largo del rodaje ha sido también un trabajo muy costoso.

3. Comparte una anécdota del rodaje.

Ha sido todo muy emotivo por reencontrarnos equipo y elenco de la serie original.

4. ¿Qué productos/herramientas Termix habéis utilizado y para qué?

Hemos utilizado el secador compacto profesional 4300 y la plancha Wild para algún look liso. También todos los cepillos de la edición Pride, así como las máquinas de corte Power y Styling Cut para los looks masculinos. Por último, todo el producto de acabado de la gama Style.Me para fijar y crear texturas incluso de cabello mojado.

5. ¿Por qué Termix?

Yo os conozco desde hace mucho tiempo. Siempre trabajo con Ainize Arrieta y nos encantan vuestras herramientas de peluquería.

6. Un consejo/tip de peluquería.

Que disfrutes cada día de tu trabajo, no hay otro secreto.

¿Eres fan de alguna de estas series?