Looks  — 3 min de lectura

TENDENCIAS DE PELUQUERÍA VISTAS EN LAS ÚLTIMAS PASARELAS DE MODA

Looks — 3 min de lectura

TENDENCIAS DE PELUQUERÍA VISTAS EN LAS ÚLTIMAS PASARELAS DE MODA

Como cada septiembre, las firmas de moda presentan las tendencias que se lanzaran la próxima primavera, a la vez que los estilistas de belleza introducen su punto de vista en peluquería afín a los diseños de la firma.

De este modo, nos adelantamos para enseñaros qué peinados marcaran furor la próxima temporada para que los podáis ir pidiendo a vuestros peluqueros de confianza.

Melenas largas ultra lisas, coletas, trenzas, rizos y ondas… Cada vez que vemos un desfile, además de las tendencias de rigor que surgen de prendas y accesorios, nos quedamos con un nuevo look que nos apetece (mucho) llevar la próxima temporada.

A continuación, una mirada retrospectiva a las cinco principales tendencias de peluquería de la temporada Primavera 2023.

CURLY HAIR

Los rizos están triunfando en todas las pasarelas. Y no solo en ellas: en la calle ya se empieza a intuir un cambio de aires gracias a echar un vistazo a los looks de las influencers y celebrities. Cada vez son más las que apuestan por dejar la forma de su cabello al natural. Pero eso no implica que no lo cuidemos y mimemos.

A la hora de limpiar el cabello, es importante elegir productos que aporten definición y flexibilidad. Por eso, el champú ideal para un cabello rizado debe ser muy hidratante.

Además, usar mascarillas una vez a la semana o rehidratar el cabello con aceite capilar, ayudará a obtener ese extra de hidratación que necesita un cabello rizado. El aceite revitalizante Revive, con extracto de quinoa y orquídea, aporta suavidad y elasticidad al cabello. Y también colabora a la reparación de los cabellos secos y dañados, aportando brillo, sedosidad y un control perfecto del encrespamiento.

EXTRA LISO

¡El look ultra liso nunca pasa de moda! Y en Termix te decimos cómo conseguirlo con nuestras nuevas planchas 230º Gold Rose sin que tu pelo se quede en el intento.

Tras aplicar un termo protector como nuestro spray Shieldy, cogeremos el pelo por secciones no demasiado gruesas. Pasaremos lentamente la plancha desde la raíz en posición vertical evitando cualquier giro de muñeca, especialmente en las puntas.

Recuerda que siempre es preferible evitar pasar más de una vez por el mechón. Es mucho mejor realizar un movimiento lento que selle la cutícula y a una temperatura nunca superior de 180 grados. Da igual el tipo de cabello que tengas. Las temperaturas superiores a esos grados están reservadas a los tratamientos específicos como la keratina.

WET EFFECT

Si ha habido una técnica ganadora este año ha sido la de conferir el efecto mojado a diferentes peinados. Desde melenas enteras hasta mechones ligeramente húmedos, como los que se vieron en la pasarela de Chanel o Miu Miu.

En Termix sabemos desde hace tiempo que el Wet Effect es una tendencia en auge. Se caracteriza por un acabado brillante que queda genial, pero que intimida mucho a la hora de vérnoslo nosotras mismas. ¿Verdad? El secreto está en saber cómo hacerlo, elegir un estilo que funcione y hacerlo con el producto ideal. Y en Termix lo tenemos: el gel Shapy de Style.me.

ONDAS PLAYERAS

Las ondas surferas son las más populares en verano, por eso para la próxima temporada los estilistas siguen optando por ellas. Con el rizador de pelo puedes conseguir muchos estilos de ondas: XL, bucles pequeños, ondas perfectas y, por supuesto, ondas surferas. Esto se debe a que su tubo cónico de Ø19-Ø25 permite controlar en todo momento el volumen que deseamos aportar al rizo. Luego, el rato que esté en contacto con el cabello y la temperatura que marques con su panel táctil, también afecta para marcar más o menos la definición de la onda.

Como queremos que sean ondas desechas, podemos graduar el rizador eléctrico a una temperatura inferior, ya que no las queremos muy marcadas.

DOS COLETAS

¡Dior ha hablado! En 2023 recuperaremos este peinado ultra fácil. En su colección para primavera/verano 2023, hemos avistado cómo todas las modelos (a excepción de las que lucen cabello corto) llevaban un peinado muy concreto: dos coletas de inspiración infantil.

Se trata de un peinado sin mayor complejidad de ejecución. Basta con dividir el cabello en dos partes y recoger cada lado con una goma del cabello o lazo. ¡No hay nada más fácil! Pero siempre puedes aplicar nuestro sérum Silky para sellar las puntas para que luzcan bonitas y sanas.