Consejos — 3 min de lectura

CÓMO HACER UNAS ONDAS SURFERAS

Consejos — 3 min de lectura

CÓMO HACER UNAS ONDAS SURFERAS

¿Sabías que puedes recrear unas ondas surferas sin necesidad de haberte ido de vacaciones o bañado en el agua del mar? Te mostramos 4 formas para conseguir las ondas playeras del momento: con plancha, rizador eléctrico, con secador y cepillo redondo o con la ayuda del difusor. ¿Qué proceso elegirás?

Las ondas surferas son aquellos rizos desechos, con aspecto informal y un poco messy, cómo si acabaras de salir del mar y se formaran de forma natural. ¡Sin duda el peinado más popular del verano! Además, queda genial si luego lo complementas con las trenzas de moda o con tu accesorio favorito: pañuelos, sombreros, clips…

En Termix queremos que este verano 2022 puedas realizarte el peinado más cool. Por eso, te traemos 4 métodos para recrear estas ondas playeras, explicados paso a paso. De hecho, como el resultado es muy informal e imperfecto, no es necesario que dediques más de unos minutos para darle a tu cabello ese aspecto inspirado en el mar.

PERO ANTES…

Antes de empezar a explicarte los distintos métodos, queremos recordar que siempre que uses herramientas de calor debes protegerte el cabello con un producto termo protector.

Por eso, te recomendamos nuestro spray Shieldy, que está enriquecido con aceite de argán para hidratar y crea una película invisible para proteger del calor y evitar el encrespamiento. Sin duda va a ser tu fiel compañero junto con las herramientas profesionales de Termix.

Y DESPUÉS…

Tras realizar las ondas con la herramienta que elijas, es el momento de deshacerlas para obtener ese estilo beach waves hair. Primero, debes esperarte que el cabello esté frío. Y luego, abriremos la onda con un peine de púas separadas para rizos.

Y sino, tus dedos son tus mejores herramientas para crear este look playero de California. Simplemente pásalos por tus mechones para aflojar y sacudir tus mechones.

CÓMO HACER LAS ONDAS SURFERAS: 4 MÉTODOS

numero1web

SECADOR Y CEPILLO REDONDO

Realizar ondas surferas con secador y cepillo redondo es posible con el brushing. Se trata de ir secando el cabello a medida que lo ondulamos con el cepillo. Con todo esto, uno de sus secretos es dejar el cepillo un momento enrollado en la raíz para que se enfríe y vaya cogiendo forma.

¿Qué cepillo de pelo es mejor para crear ondas? En Termix ofrecemos una gama muy amplia de cepillos redondos térmicos dependiendo de tu tipo de cabello (fino, grueso, quebradizo o sin brillo) o de su largo. ¿Conoces la gama de cepillos de cabello XL de Termix?

flecha
@termixoficial Rizo perfecto con el Secador Termix @cochiaalexanderprofesional #termix #termixoficial #hai #waves #professional ♬ sonido original - R🌸SARI🌸

PLANCHA DE PELO

¿Cómo hacer ondas surferas con la plancha? Tras realizar particiones en el cabello, usamos la plancha de peluquería profesional Wild de Termix (si la compras durante las rebajas de verano, viene con regalos: el set Summertime y el protector del cabello Shieldy).

Realizaremos las ondas en varias direcciones para que quede un peinado natural. Es decir, iremos alternando los mechones de la derecha como de la izquierda, abriéndolos hacia fuera y luego hacia adentro.

PELO LARGO

@termixoficial ¿ONDAS NATURALES PERFECTAS? ¡Te contamos los trucos! 😍 Échale un vistazo a nuestro canal de Youtube, junto con Miguel Alcorcón encontrarás trucos increíbles para unas ondas perfectas. ✨👉🏼🤫 #termixoficial #termixespaña #ondas #trucos #tips #consejos #pasoapaso ♬ original sound - Termix España

PELO CORTO

@termixoficial TIPS para unas ONDAS ROTAS con la plancha Wild de la mano de nuestro querido @AlexisDiazHair ✨😍👉🏼 ¡Comparte con tus amig@s! #termixoficial #termixespaña #trending #viral #love #explorepage #fashion #like#ondasrotas #tips ♬ original sound - Termix España

Por otro lado, existe una forma distinta de crear ondas inspiradas en el mar, las llamadas mermaid waves, es decir, ondas de sirena. Se trata de deslizar la plancha en horizontal hacia abajo, y a medida que bajas hacer movimientos hacia dentro y hacia fuera con ella.

flecha

RIZADOR DE PELO

Con el rizador de pelo puedes conseguir muchos estilos de ondas: XL, bucles pequeños, ondas perfectas y, por supuesto, ondas surferas. Esto se debe a que su tubo cónico de Ø19-Ø25 permite controlar en todo momento el volumen que deseamos aportar al rizo. Luego, el rato que esté en contacto con el cabello y la temperatura que marques con su panel táctil, también afecta para marcar más o menos la definición de la onda.

Como queremos que sean ondas desechas, podemos graduar el rizador eléctrico a una temperatura inferior, ya que no las queremos muy marcadas.

flecha
@termixoficial Cambio de look de @Lara Sajen de la mano de Termix y @Pitu sanchez #termix #termixoficial #hair #cambiodelook ♬ original sound - Termix España

DIFUSOR

Sin duda, la forma más natural de crear ondas surferas. Tras lavar el cabello y eliminando la humedad superficial con una toalla, bien puedes aplicar gel o espuma sin aclarado para rizos.

Luego, toca secarlo pensando en potenciar los rizos. Por eso, combinaremos el secador profesional Termix 4300 con el difusor con puás 4300. Con la cabeza hacia abajo, iremos subiendo y bajando el secador a baja temperatura hasta que el cabello esté completamente seco.

GEL

Por un lado, si quieres o necesitas más definición, el fluido modelador de rizos Curly de Style.Me se aplica de medios a puntas por todo el cabello. Con este simple gesto, controlarás tus rizos y evitarás su encrespamiento.

@termixoficial ALL THE ESSENTIALS FOR CURLY HAIR #termix #curly #curlyhair #termixoficial #blonde ♬ original sound - Termix España

ESPUMA

Por otro lado, si quieres algo más suave la espuma sin aclarado Leavy de Termix, además de definir tus rizos, sus ingredientes naturales como la quinoa y la orquídea ayudan también a eliminar el encrespamiento y a potenciar el brillo.

@termixoficial 🌪 Eleva tus rizos a otro nivel igual que @Sheyla 🌪Tips increíbles para unos rizos perfectos. 😍 ¿Y tú, cómo lo consigues?¡Síguenos para más consejos!#termixoficial #termixespaña #curly #tips #rizos ♬ original sound - Termix España

HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA CREAR ONDAS SURFERAS