Consejos — 3 min de lectura

LOS PRODUCTOS DEL CABELLO IMPRESCINDIBLES DE LAS INFLUENCERS PARA IR LA PLAYA

Consejos — 4 min de lectura

LOS PRODUCTOS DEL CABELLO IMPRESCINDIBLES DE LAS INFLUENCERS PARA IR LA PLAYA

Las influencers confiesan sus productos favoritos para cuidar el cabello en la playa o la piscina. Este verano, no te resistas y apuesta por estos trucos de belleza para lucir un cabello sano durante todo el año.

Si este verano pasas tiempo en la playa, la piscina, o al aire libre en general, la exposición al sol puede resecar tu cabello, alterar su color e incluso dañar el cuero cabelludo. Si bien un sombrero es su mejor arma de defensa, es clave conocer qué productos y herramientas te ayudarán a mantener el cabello y cuero cabelludo protegidos de los rayos UVA y UVB, así como de los efectos dañinos del agua salada y del cloro.

Las buenas influencers de belleza conocen la importancia de proteger el cabello bajo estas circunstancias. Por eso, hemos hablado con ellas para que nos expliquen sus trucos y productos imprescindibles que nunca se olvidan en su bolsa playera.

¿QUÉ PRODUCTOS PARA EL CABELLO USAN LAS INFLUENCERS EN LA PLAYA?

Un acto automático que hacen la mayoría de las mujeres y hombres al salir del agua del mar o de la piscina es peinarse. Pero ¿sabías qué el peine que uses o la forma en que te cepilles también afecta a la salud de tu cabello? ¡El cabello se rompe si lo cepillas de forma incorrecta o con herramientas no adecuadas!

La influencer y actriz argentina Melisa Giostra nos explica su paso obligado antes de cepillar el cabello cuando sale del mar o de la piscina. “Uso un producto desenredante para peinar el cabello de forma correcta. El spray Detangler del Set Summertime de Termix, por ejemplo, es un producto que actúa al instante”.

Y es que Detangler está enriquecido con aceite de ricino, que ofrece propiedades muy beneficiosas para el cabello como estimular su crecimiento, evitar las puntas abiertas y potenciar el brillo natural del cabello.

Set Summertime de Termix para el cuidado del cabello en verano

Set Summertime

CEPILLAR EL CABELLO: ¿ANTES O DESPUÉS DE ENTRAR AL MAR?

Por otro lado, la influencer Carla Coloma, que también utiliza el spray Detangler para desenradar su cabello, añade un paso extra. “A la playa me llevo un pulverizador de agua. No solo para refrescar la piel, sino para mojarme el pelo antes de meterme en el agua. Luego, pulverizo el cabello con el spray Detangler y lo cepillo”.

Carla realiza este paso, antes de entrar en contacto con el agua salada o clorada, para proteger el cabello y evitar que absorba las sales marinas. Y luego, cuando sale, para eliminar residuos y evitar que se rompa la fibra.

TIP TERMIX: ¿Sabías que aplicar aceite capilar antes de la exposición solar o de entrar en contacto con el agua protege el cabello? Nuestro cabello es como una esponja, absorberá el aceite, y cómo éste repele el agua, limitará la absorción de agua con cloro y sal.

  • Influencer Maria Sagana con Termix
  • La influencer Carla Coloma con Termix
  • Las mamás influencers Ariadna y Davinia Moreno con Termix

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN DEL CABELLO

Como ya hemos dicho, la protección del cabello con un sombrero o gorra es clave para no dañarlo durante el verano. Las mamás influencers Davinia Moreno y Ariadna Moreno tienen experiencia tanto por ellas como por sus hijos. “Moños, trenzas… En definitiva, esconderse bien el pelo con el fin de protegerlo. Las pinzas para sujetar el pelo de Termix son fantásticas”.

Por otro lado, la modelo e influencer Maria Sagana es muy fiel a cepillarse el cabello de forma correcta y con el cepillo adecuado. “Uso el cepillo Detangling y empiezo a cepillar el cabello, lentamente, por las puntas. Así, evito romperlo”. ¡En Termix estamos totalmente de acuerdo!

¡Las influencers ya han hablado y ahora te toca a ti! ¿Cuáles son tus imprescindibles para cuidar el cabello en la playa?