Consejos — 4 min de lectura

8 TRUCOS BÁSICOS PARA CUIDAR EL PELO EN VERANO

Consejos — 4 min de lectura

8 TRUCOS BÁSICOS PARA CUIDAR EL PELO EN VERANO

Son muchos los factores que deterioran el cabello durante el verano. El sol, el agua del mar, el cloro de las piscinas… ¡Incluso la dieta! La deshidratación en verano es muy habitual, pero como profesionales de la peluquería, te traemos unos consejos para cuidar el pelo en verano de la mejor forma posible.

Es habitual que durante los meses de verano el pelo esté más deshidratado. El cabello, cuando se encuentra en buen estado, tiene un PH de 5 o 5.5 (ácido). Y el agua salada o clorada tiene un PH de 8.5 (alcalino). La consecuencia de este choque de grados en los electrodos es deshidratación.

Aparentemente se ve más apagado, con una textura más seca y quebradiza. Y sin brillo y con falta de volumen o movimiento natural. De hecho, esta situación se agrava en pelos teñidos o decolorados, ¡volviéndose más sensibles y quemándose con más facilidad!

La deshidratación del pelo conlleva una pérdida de flexibilidad y a enredarse con más facilidad. Y, en consecuencia, una rotura del cabello o caída. ¡Termix quiere ayudarte a evitarlo! Por eso, te explicamos las principales pautas que debes seguir si quieres lucir pelazo durante toda la temporada.

numero1web

CAMBIA EL CHAMPÚ

Primero, para hacer frente a la sequedad capilar, recomendamos usar champús hidratantes. Durante el año es habitual utilizar un producto acorde a tu tipo de cabello (de limpieza profunda, reparadores, fortificantes, para cabellos rubios, para ganar volumen…). Pero en verano es esencial aplicar un champú más hidratante. Porque el cloro, el sol y la sal del mar deshidratan el cabello.

ACLARARSE EL PELO CON AGUA FRÍA

¡El agua fría resulta muy beneficiosa para el cabello! Así que no dudes en incorporarla a tu rutina de lavado. Normalmente, tendemos a abusar del agua caliente que afecta a nuestro cabello abriendo la cutícula y haciéndolo más sensible a la deshidratación.

Agregando un poco de agua fría al final del lavado, conseguimos contrarrestar este efecto, por lo que, nuestro cabello será menos susceptible al encrespamiento. Además de cerrar la cutícula, conseguiremos un brillo extra en nuestra melena. ¡Dos grandes ventajas y una solución muy refrescante!

¡Importante! Cuando salgas del mar o de la piscina, siempre debemos aclararnos el cabello. Lo haremos para retirar el exceso de cloro y sal. ¡Y tu piel también de lo agradecerá!

USA ACEITES HIDRATANTES

Luego, usa productos nutritivos como mascarillas capilares o aceites. Son excelentes para hidratar el cabello, pero también el cuero cabelludo. Incorpóralos a tu rutina de belleza diaria (solo de largos a puntas si tienes el pelo graso), antes de acostarte, durante el ejercicio. Y, sobre todo, antes de ir a la playa o piscina, ya que nuestro cabello es como una esponja, absorberá el aceite, y cómo éste repele el agua, limitará la absorción de agua con cloro y sal.

El aceite revitalizante Revive de Termix contiene extracto de quinoa y orquídea, colaborando a la reparación de los cabellos secos y dañados, aportando brillo, sedosidad y un control perfecto del encrespamiento. Y, sobre todo, ¡no apelmaza ni deja residuos!

El aceite Revive de Termix

CORTARSE LAS PUNTAS

Efectivamente, antes de empezar el verano todos los peluqueros profesionales recomiendan realizar un corte de puntas. Se trata de sanear la melena para fortalecerla.

PROTÉGELO DEL SOL

Con un protector solar para el cabello o con una gorra, sombrero o pañuelo. Más si tienes el cabello con tintes, ya que provocan que el pelo se reseque más al modificar la capa media, donde se localiza la melanina responsable de la coloración de nuestro cabello.

DESENREDAR CORRECTAMENTE

Tras pasar un día en la playa o la piscina, el cabello suele estar más seco y enredado. Y es muy importante desenredarlo de forma correcta para evitar romperlo.

El cepillo Detangling es perfecto para todo tipo de cabellos y destaca por sus púas anti-tirones, en 2 niveles, que se curvan y flexionan para deslizarse suavemente por el cabello, para un desenredado perfecto sin estropear ni romperlo.

Su cuerpo flexible y ligero se adapta a la forma de la cabeza, suavizando la cutícula del cabello y dejando el pelo más brillante y de aspecto más saludable.

  1. Adiós a los tirones
  2. Desenreda en seco y en mojado
  3. Ligero y manejable
Cepillos Termix Detangling para desenredar en color pastel

Cepillo Detangling

USO DE HERRAMIENTAS DE CALOR

Por otro lado, es recomendable prescindir del uso de herramientas como secadores o planchas durante esta época del año, debido a que en verano sometemos al pelo a diferentes factores agresores con mayor frecuencia y existe una mayor tendencia a romper la fibra capilar.

En caso de utilizarlos, aconsejamos aplicar el Spray termo protector Shieldy y utilizar el secador con aire templado o frío y no demasiado cerca del cabello, a unos 20 centímetros del mismo.

Spray Termo Protector Shieldy de Style.me Termix

Spray Termo Protector Shieldy

DIETA EQUILIBRADA

Es brutal como los alimentos que ingerimos influyen en la salud del cabello. Mantener una dieta equilibrada con frutas, verduras, legumbres, proteínas, grasas saludables y, sobre todo, beber agua.