Looks — 3 min de lectura

CÓMO CONSEGUIR UN LISO PERFECTO CON LA RENOVADA PLANCHA 230º DE TERMIX

Looks — 3 min de lectura

CÓMO CONSEGUIR UN LISO PERFECTO CON LA RENOVADA PLANCHA 230º DE TERMIX

Junto con el salón de peluquería New Look de Barcelona, te explicamos todos los trucos para conseguir un liso perfecto. Descubre cómo sacar el máximo partido a tu plancha 230º y conoce los productos que te ayudarán a lucir un alisado sano y brillante.

New Look Barcelona nos explica como hacer un alisado

El interés por revivir los años 90 está más vivo que nunca, ya sea en moda como en tendencias capilares. Y es que el peinado ultra liso que tanto se lució durante esos años está ganando terreno frente a las ondas. ¿Quién no recuerda cómo queríamos copiar los peinados de Jennifer Aniston o Christina Aguilera?

De este modo, junto con el salón de peluquería New Look de Barcelona, te explicamos los pasos que debes seguir para obtener un alisado perfecto. Des de las herramientas profesionales ideales hasta los productos que complementarán y potenciarán el peinado.

PASO A PASO: CABELLO LISO

numero1web

PREPARAR LA MELENA

Antes de proceder con el alisado, debemos preparar la melena. Lavar e hidratar bien el cabello facilita el trabajo posterior. A continuación, se debe desenredar el cabello adecuadamente. De esta manera, evitaremos futuras roturas.

¿Cómo lo hacemos? Por un lado, puedes pulverizar un poco cada mechón con el spray Detangler Style.Me. Es un producto desenredante instantáneo con fórmula fortalecedora anti-rotura y anti-puntas abiertas. Está enriquecido con aceite de ricino, con propiedades muy beneficiosas para el cabello como estimular su crecimiento, evitar las puntas abiertas y potenciar el brillo natural del cabello.

Y por otro lado, para desenredar el cabello usaremos el cepillo Paddle de Termix. Gracias a sus gruesas fibras de nylon es un cepillo apto para desenredar el cabello en seco y en mojado. Se debe empezar a desenredar de abajo hacia arriba (de puntas a raíz), con movimientos lentos y cortos.

set sin enredos

PROTEGER

En cualquier trabajo de secado, es muy importante utilizar un buen protector térmico. El spray termo protector Shieldy lleva además aceite de argán, que proporciona una acción hidratante y anti-estática para un cabello más suave y luminoso. Se usa de medios a puntas, tanto en cabello mojado como en seco. Si la melena está muy dañada es preferible repetir el paso tanto antes del secador como antes de las planchas.

SECADO CON BOQUILLA

Entonces, procedemos a usar el secador de pelo que, gracias a su boquilla nos ayuda a direccionar el aire, siempre de arriba abajo. De esta forma, hacemos un secado a la vez que empezamos a evitar el encrespamiento. ¡Y no dudes en ayudarte con el cepillo plano Gold Rose! Su tecnología cerámica ayuda a mantener la temperatura constante durante el secado y reduciendo los efectos del calor. ¡Terminarás antes el secado!

El secado hacia abajo evita el encrespamiento
4

SEPARAR EL CABELLO CON PINZAS

Cuando estamos completamente seguros que la melena está seca y no tiene nada de humedad, podemos pasar a usar las planchas de pelo 230º de Termix. Tal y como nos explica Mariona, la estilista del salón New Look de Barcelona, es muy importante usar una plancha con regulador de temperatura, para poder elegir en qué cabellos usamos una temperatura u otra. «En cabellos finos y debilitados no podemos pasar a más de 150-160ºC. En cabellos gruesos y sanos, como es este caso, la podemos pasar a 190-200ºC. No debemos pasar nunca de 270º, ya que es uso profesional para tratamientos químicos.»

Realizamos varias separaciones en el cabello no muy gruesas. Las que veas necesarias según la cantidad de tu cabello. Utiliza las pinzas de Termix Soft para evitar que se rompa el pelo, usándolas con suavidad.

Usa pinzas para separar el cabello antes de plancharlo

PLANCHAR

Seleccionamos un mechón fino y empezamos a pasar la plancha, haciendo dos o tres pasadas en la raíz. Luego es muy importante pasarla muy lentamente a lo largo del mechón. Es más efectivo pasarla lentamente y pocas veces que rápido y muchas veces (que es cuando más sufre el pelo).

¿Sabías que mientras deslizas fácilmente la plancha 230º por tu cabello también lo purificas? ¡Gracias a su nanotecnología y regulación de iones, que ayudan a eliminar restos de productos químicos y colaboran a la desinfección del cabello!

Consigue un liso perfecto con las planchas 230 de Termix

UN TOQUE DE BRILLO

Para un acabado más que perfecto, aplicamos el spray de brillo Glossy de nuestra gama con ingredientes naturales Style.Me. Pulverizado sobre el cabello seco aporta un efecto luz de larga duración sin apelmazar y sin dejar residuos. ¡Y así potenciamos el efecto espejo!

EL SECRETO PARA UN ACABADO PERFECTO

Por último, Mariona nos cuenta un truco para eliminar los pelitos cortos que puedan quedar direccionados hacia los lados: los también llamados faraways. Bien podemos vaporizar un poco de laca en el cepillo de cerdas naturales o bien vaporizar directamente en el cabello y controlarlos con un cepillo de pulidos. ¡Siempre en la dirección del cabello!

Un liso espectacular con Termix

PLAN RENOVE ELÉCTRICOS

¡Ha llegado la hora de renovar tus herramientas eléctricas! En Termix queremos ponértelo fácil y, durante todo el mes de abril, te ofrecemos un cupón de descuento de 50€ para que puedas renovar tus herramientas eléctricas al mejor precio.

Plan renove eléctricos con Termix